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El programa de servicio de teclado de Apple ahora incluye MacBook Pro 2018, MacBook Air 2018 y MacBook Pro 2019

Apple lanzó un programa de servicio de teclado en 2018, destinado a ayudar a las personas afectadas por problemas con el teclado mariposa en modelos seleccionados. Sin embargo, a pesar de su lanzamiento el año pasado, el programa no incluía ninguna computadora portátil Mac modelo 2018 para la cobertura del servicio, incluso cuando llegó 2019. Pero eso finalmente está cambiando.

Tras la presentación de Apple de su primer MacBook Pro de 8 núcleos (y también del MacBook Pro actualizado de 13 pulgadas), se han publicado informes separados que completan algunos espacios en blanco. Apple no mencionó específicamente en su anuncio de la nueva línea de MacBook Pro de principios de 2019 que estaba actualizando el teclado mariposa, pero la compañía está haciendo cambios. Eso incluye un nuevo material utilizado en el diseño de la mariposa.

Sin embargo, eso es todo lo que sabemos sobre el cambio por ahora. Apple espera que esto reduzca los problemas con el teclado mariposa en la MacBook Pro 2019 (y los modelos futuros aún por anunciar). Pero, ¿qué pasa con los modelos 2018?

El Wall Street Journal  informa que Apple ha ampliado su programa de servicio de teclado para incluir la línea de MacBook Pro 2018, así como la MacBook Air 2018:

Apple dijo el martes que estaba cambiando un material utilizado en sus teclados de mariposa y ampliando su programa de reparación de teclados. Anteriormente, el programa cubría los teclados de primera y segunda generación, pero ahora incluye la cobertura de los teclados de tercera generación presentados el año pasado en los modelos MacBook Air y MacBook Pro de gama alta.

Anteriormente se informó que Apple se había centrado más en las reparaciones del teclado mariposa, especialmente en términos de tiempo de respuesta. Hasta el cambio, la reparación del teclado podía demorar hasta cinco días, según la gravedad del problema. Sin embargo, a partir de abril de este año, Apple se aseguró de permitir las reparaciones en sus tiendas, lo que hizo que el tiempo de respuesta fuera de un día.

Además de eso, se informa que si el propietario de un teclado mariposa de tercera generación tiene algún problema, puede llevarlo a reparar y probablemente cambiar al diseño de teclado mariposa más nuevo con el nuevo material. Los teclados mariposa de primera y segunda generación solo se repararán y no se reemplazarán con la elección de diseño/material más reciente.

En la última actualización de Apple a su página del Programa de servicio de teclado , la compañía señala la incorporación de los modelos de portátiles Mac 2018 y 2019. Sí, eso incluye los modelos más nuevos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas que se lanzaron hoy.

Aquí está la lista completa y actualizada:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Air (Retina, 13 pulgadas, 2018)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2018, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2018)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2019, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2019)

La expansión de Apple de su programa de reparación de teclados es una buena noticia. Al igual que el nuevo material en el nuevo diseño de mariposa. Esperemos que realmente arregle algo y la gente deje de tener problemas.

¿Planea arreglar su teclado de mariposa ahora que hay más modelos cubiertos?

Necesitas preguntar algo?