Problemas de red de Apple iPhone 13 Pro: sin servicio, buscando, no se puede conectar a la red celular
7 noviembre, 2021
Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: el flash no funciona, las fotos están borrosas, están desenfocadas, la aplicación se bloquea al azar, falta la aplicación de la cámara [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021
Problemas de red de Apple iPhone 13 Pro: sin servicio, buscando, no se puede conectar a la red celular
7 noviembre, 2021
Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: el flash no funciona, las fotos están borrosas, están desenfocadas, la aplicación se bloquea al azar, falta la aplicación de la cámara [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021

Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: fotos borrosas, fuera de foco, el flash no funciona, la aplicación de la cámara no está disponible [Guía de solución de problemas 2023]

¿Necesitas ayuda con ciertos problemas en tu cámara Apple iPhone 13 Pro? Esta publicación contiene procedimientos estándar de solución de problemas y soluciones alternativas recomendadas que se utilizan para tratar los problemas de la aplicación de la cámara en el iPhone 13 Pro. Si encuentra esta página mientras busca soluciones a un problema pertinente en el mismo dispositivo, entonces es mejor que siga leyendo y pruebe cualquiera de nuestras soluciones sugeridas.

La cámara es una de las características clave de los teléfonos inteligentes actuales. De hecho, la mayoría de los compradores mirarían las especificaciones de la cámara antes de elegir la mejor marca de teléfono para adquirir. Es por eso que si algo sale mal y la aplicación de la cámara de repente no funciona como debería, definitivamente no te gustará.

Los dispositivos móviles de gama alta de Apple, como el iPhone 13 Pro, tienen excelentes funciones de cámara, especialmente con la plataforma iOS 10. Si bien muchos usuarios se jactan de todas las tomas de cámara que han realizado, otros no obtienen la misma experiencia positiva con la aplicación de cámara del teléfono. De hecho, algunos propietarios han afirmado que después de varias instancias de uso normal, la cámara principal del iPhone 13 Pro ha comenzado a generar un error inesperado, mientras que otros tienen la cámara de su iPhone que no funciona después de intentos fallidos.

Otros síntomas relevantes de la aplicación de la cámara

  • La aplicación de la cámara dejó de funcionar o sigue fallando
  • El flash no funciona, no se enciende o no flash en absoluto
  • Las cámaras frontal y trasera están completamente negras
  • Las fotos están borrosas, de mala calidad
  • Las fotos están desenfocadas
  • Falta la aplicación de la cámara en el Pantalla de inicio
  • La aplicación de la cámara se congela o no responde

Causas posibles

Hay varios factores que pueden causar problemas o errores al usar el aplicación de cámara en tu iPhone. Algunos problemas / errores de la cámara pueden ocurrir debido a configuraciones mal configuradas dentro de la aplicación. En algunos casos, las aplicaciones y los accesorios de terceros son los culpables. Mientras tanto, algunos propietarios del iPhone 13 Pro han tenido problemas con la cámara después de la actualización de iOS 10. Todos estos están asociados con el software, por lo que no sería necesario contratar a un técnico para la reparación.

En el peor de los casos, el mal funcionamiento de la cámara podría manifestarse debido a un hardware defectuoso. Desafortunadamente, si el problema es causado por este último, su única opción es llevar su iPhone a un técnico de Apple para que revise y / o repare el hardware, a menos que esté preparado para un desafío de revisión de la cámara del iPhone. Pero, de nuevo, antes de resolver cualquier problema de reparación de hardware, puede probar cualquiera de las siguientes soluciones, porque quién sabe que el problema podría haber sido provocado por algunos fallos del software.

Pedir presupuesto

Soluciones y soluciones alternativas recomendadas por el fabricante para problemas con la cámara del iPhone 13 Pro

Teniendo en cuenta que el problema principal solo reside en el software, aún tiene más posibilidades de solucionarlo sin necesidad de su iPhone a una barra Apple Genius y pague el costo de reparación. A continuación, se destacan las posibles soluciones y las soluciones alternativas ampliamente utilizadas para tratar los problemas de la aplicación de la cámara en el teléfono inteligente iPhone 13 Pro.

No dudes en consultar las siguientes soluciones y procedimientos estándar de resolución de problemas recomendados por Apple para quienes tienen problemas con la cámara de tu iPhone.

Cómo arreglar la lente cerrada o la pantalla negra en la aplicación Cámara

Siga estos pasos si ve una lente cerrada o una pantalla negra al iniciar o abrir la aplicación Cámara:

  1. Asegúrese de que la lente de la cámara no esté bloqueada. Si está usando un estuche, puede intentar quitar el estuche y abrir la aplicación de la cámara nuevamente. También asegúrese de no sostener nada detrás de su iPhone mientras intenta tomar una foto, ya que podría ser su dedo el que esté bloqueando la lente de la cámara.
  2. Forzar el cierre de la aplicación de la cámara y luego abrirla de nuevo. Para forzar el cierre de una aplicación, haga doble clic en el botón Inicio para ver las aplicaciones utilizadas más recientemente. A continuación, deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda de la pantalla para encontrar la aplicación Cámara. Finalmente, deslice hacia arriba en la vista previa de la aplicación de la cámara para cerrarla.
  3. Reinicie su iPhone y luego abra la aplicación de la cámara nuevamente. La mayoría, si no todos, los problemas de aplicaciones provocados por fallas de software menores se resuelven con un simple reinicio o reinicio en el dispositivo. Para reiniciar su iPhone, mantenga presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el control deslizante rojo. Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone por completo. Después de unos segundos, presione y mantenga presionado el botón de Encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Cómo corregir fotos borrosas o fotos desenfocadas

Aquí hay algunas cosas que puede probar si sus fotos salieron borrosas, fuera de enfoque o tiene puntos oscuros:

  1. Asegúrese de que la lente de la cámara esté limpia. Si es necesario, limpie la lente con un paño de microfibra. Sin embargo, si ve algo de suciedad o escombros, arañazos o grietas dentro de la lente de la cámara, debe llevar su iPhone a un técnico autorizado de Apple para que lo repare o reemplace.
  2. Retire cualquier estuche o lente magnética y vuelva a tomar una foto. Intente tomar una foto con su iPhone sin funda ni lente magnética y compare la calidad de los resultados. De esta manera, puede eliminar la posibilidad de que una carcasa o una lente magnética interfieran con la estabilización de imagen óptica de la cámara de su iPhone.
  3. Ajuste el enfoque manualmente. Para enfocar un determinado objeto, debe tocar ese objeto o persona en la pantalla de vista previa. A medida que la cámara se ajusta, verá el pulso de la pantalla o, en breve, se enfocará y desenfocará. Mientras esté en el modo de fotografía, intente permanecer estable al ajustar el enfoque. La cámara no volverá a enfocar automáticamente al centro si te mueves demasiado en cualquier dirección. Si está en modo de video, puede ajustar el enfoque antes de comenzar a grabar un video.

También asegúrese de tomarse su tiempo para observar lo que está enfocado antes de presionar el botón del obturador para tomar la foto. También es posible que esté enfocando incorrectamente.

Arreglando el flash de la cámara que no funciona

Varios factores pueden hacer que el flash de la cámara del iPhone no funcione como debería. Es posible que el flash no funcione si el flash LED está dañado o si está utilizando una configuración incorrecta.

Pruebe las siguientes soluciones si el flash de la cámara de su iPhone no funciona:

  1. Pruebe el flash LED. Para hacerlo, vaya al Centro de control y luego apague y encienda la linterna. Si el LED no funciona como linterna, podría ser una indicación de un problema de hardware. En este caso, comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda y otras recomendaciones.
  2. Compruebe la configuración del flash . Primero puede verificar la configuración del flash si el flash no funciona o se apaga cada vez que toma una foto. Para hacerlo, toque el ícono con forma de rayo o flash ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla para seleccionar una configuración diferente.
  3. Deje que su dispositivo se enfríe. Si ves un mensaje que indica que el flash está desactivado o estás usando el dispositivo en un ambiente muy cálido mientras tomas un video extendido con el flash encendido, todo lo que tienes que hacer es esperar hasta que tu dispositivo se enfríe . El mensaje desaparecerá automáticamente para entonces.

Su iPhone está programado para desactivar el flash LED cuando hace demasiado calor, ya que puede aumentar la producción de calor en sí mismo. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse porque pasará después de que el iPhone 13 Pro enfríe lo suficiente.

Arreglando una aplicación de la cámara que no está disponible o que falta

En caso de que no vea la aplicación de la cámara o no aparezca la aplicación en la pantalla de inicio, es posible que la aplicación Cámara está bloqueada en su Configuración. Esto es lo que puede hacer primero:

  • Método 1: utilice la búsqueda de Spotlight y busque la cámara. Así es como se realiza una búsqueda rápida de cualquier cosa dentro de la base de datos de su iPhone. Para hacerlo, arrastre hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio, escriba “ Cámara ” en el campo de búsqueda, luego toque la aplicación Cámara .
  • Método 2: Verifique la configuración de restricciones de iPhone. Por algunas razones, su acceso a la aplicación Cámara puede estar restringido, por lo tanto, la aplicación Cámara no está disponible en la pantalla de inicio. Para eliminar la posibilidad de que se bloquee la aplicación Cámara, puede ir a Configuración-> General-> Restricciones-> , luego desplácese hasta la sección Permitir y asegúrese de que la cámara esté encendida. . La aplicación de la cámara debería volver a aparecer en la pantalla de inicio después de eso.

Nota: Es posible que deba ingresar el código de acceso para anular la restricción de aplicación, así que asegúrese de tenerla lista.

Otra posible razón por la que la aplicación Cámara no aparece en la pantalla de inicio es que podría moverse a una página diferente o a una nueva carpeta que no conocía. Este es un problema común para quienes comparten su dispositivo con más de una persona porque muchas veces otra persona personaliza el diseño del icono de la aplicación de la pantalla de inicio de la manera que él desea. En este caso, intente comprobar todas las demás páginas y carpetas.

Soluciones alternativas recomendadas por el usuario

Otros propietarios de iPhone 13 Pro que han encontrado y solucionado ciertos problemas de cámara con el mismo dispositivo sugieren las siguientes soluciones. Si bien no hay garantía de que estas soluciones siempre funcionen como lo hacen con otros propietarios, aún puede considerar probar cualquiera de estos métodos por ahora.

Paso 1. Borre la caché de la aplicación de la cámara.

Muchos usuarios pudieron solucionar los fallos de la cámara borrando la partición de caché de su iPhone 13 Pro. Tiene sentido porque los cachés a veces pueden contener archivos corruptos y, por lo tanto, causar irregularidades en la funcionalidad de su iPhone, particularmente en el software de la cámara.

A continuación se explica cómo borrar la memoria caché de la aplicación de la cámara en su iPhone 13 Pro:

  • Navegue a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud.
  • Toque Administrar almacenamiento.
  • Toque para seleccionar un elemento en Documentos y datos.
  • Deslice los elementos innecesarios o no deseados hacia la izquierda y luego toque Eliminar .
  • Para eliminar todos los datos de la aplicación, toque Editar , luego seleccione Eliminar todo.

Nota: No seleccione la opción para Borrar datos porque si lo hace, perderá toda la información almacenada en la aplicación Cámara.

Paso 2. Desinstale y vuelva a instalar la aplicación (opcional).

Si está utilizando un software de terceros como alternativa a la cámara de stock de su iPhone, puede intentar realizar una desinstalación completa de la aplicación para eliminar todos los archivos, configuraciones y datos relacionados de su iPhone 13 Pro . Luego de desinstalarla, reinstale la aplicación para intentar corregir cualquier error de descarga y para asegurarse de que la aplicación esté ejecutando la última versión de software disponible.

Paso 3. Fuerza el reinicio de tu iPhone.

Si la aplicación de la cámara está congelada y la pantalla no responde, entonces puede forzar el reinicio de su iPhone. Para hacerlo, mantenga presionado el botón de Encendido y el botón de Inicio simultáneamente durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Paso 4. Restaura tu iPhone.

Si el problema comenzó a surgir después de obtener el último parche de iOS para su dispositivo, lo más probable es que sea un error de iOS lo que lo está causando. En este sentido, puede optar por restaurar su dispositivo a una copia de seguridad anterior o configurarlo como nuevo mediante el restablecimiento de fábrica. Nuevamente, tenga en cuenta que toda su información personal y configuraciones se borrarán en el proceso.

Más consejos útiles

A continuación, se muestran algunos consejos que le ayudarán a aprovechar al máximo la aplicación Cámara y las fotos que tome con la cámara de su iPhone 13 Pro:

  • Asegúrese de administrar su almacenamiento de fotos para asegurarse de tener siempre suficiente espacio para sus colecciones de fotos y videos.
  • Mantén tus fotos y videos actualizados en todos tus dispositivos con la Biblioteca de fotos de iCloud.
  • Elimine las fotos innecesarias o no utilizadas para liberar espacio de almacenamiento para más fotos y videos.

Si el problema continúa incluso después de realizar todas las soluciones alternativas y los procedimientos de solución de problemas recomendados, lo más probable es que haya un problema de hardware en el dispositivo. En este sentido, comuníquese con su operador o con el Soporte de Apple para escalar el problema. De lo contrario, puede llevar su iPhone 13 Pro a un técnico / centro de servicio autorizado para que revisen o reparen el hardware.

Pedir presupuesto
Necesitas preguntar algo?