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¿Cómo arreglar las fotos de FaceTime que no se guardan?

Hay varios factores que pueden causar que las fotos de FaceTime no se guarden en tu dispositivo Apple. Puede deberse a un error de software, a que la configuración de Live Photos no esté activada, a la configuración de las restricciones de privacidad o a un fallo en la aplicación FaceTime. Para solucionarlo tendrás que realizar varios pasos de solución de problemas.

FaceTime es una aplicación de chat de vídeo que está disponible en tu iPhone, iPad u ordenador Mac. Puede funcionar con una conexión Wi-Fi, lo que te permite realizar una videollamada o enviar un mensaje de texto gratis a través de Internet a cualquier persona que tenga un dispositivo Apple compatible. Incluso si tu dispositivo iOS no está conectado a una red Wi-Fi, puedes utilizar FaceTime, ya que también funciona en redes celulares.

¿Dónde han ido a parar mis fotos de FaceTime?

Where did my FaceTime pictures go?

Una de las funciones de FaceTime, además de permitirte hacer videollamadas, es la de tomar una foto en vivo de FaceTime. Esto te permite capturar el momento de la conversación. La cámara capta el momento, incluido el sonido del audio, antes y después de pulsar el botón.

Para utilizar la función de fotos en directo de FaceTime, debes asegurarte de que las fotos en directo de FaceTime están activadas en la aplicación Ajustes.

  • Pulse la aplicación Ajustes.
  • Pulse FaceTime
  • Activa el interruptor de FaceTime Live Photos.

Una vez que el interruptor esté activado, podrá tomar una foto en vivo de FaceTime tocando el botón de tomar foto en una llamada con una persona. Tendrás que tocar el azulejo de la persona que quieres fotografiar cuando estés en una llamada de grupo de FaceTime antes de tocar el botón de tomar la foto.

¿Qué pasa si tienes el problema de que las fotos de FaceTime no se guardan? Esto es lo que tienes que hacer.

Solución 1: Asegúrate de que el software de iOS está actualizado

Es posible que tengas problemas con FaceTime si tu iPhone o iPad funciona con un software de sistema obsoleto. Todos los participantes en la llamada FaceTime necesitarán que sus dispositivos funcionen con iOS 12.1.4 o posterior, o con el sistema operativo del iPad.

Tiempo necesario: 5 minutos.

Para actualizar tu dispositivo iOS.

  1. Pulse la aplicación Ajustes.

    Esto abrirá el menú de ajustes del dispositivo de Apple.

  2. Toca General

    Esto abrirá el menú de ajustes generales del dispositivo Apple.

  3. A continuación, toque Actualización de software.

    Esto le permite comprobar si hay alguna nueva actualización disponible.

  4. Pulse Descargar e instalar.

    Esto instalará la última actualización en su dispositivo iOS.

Una vez instalada la nueva actualización, intenta comprobar si esto soluciona el problema de FaceTime Live Photos.

Solución 2: Asegúrate de que todos los participantes en la llamada FaceTime tienen activadas las fotos en directo de FaceTime

Make sure that everyone on the FaceTime call have FaceTime Live Photos enabled

Si planeas hacer fotos con FaceTime mientras estás en una llamada de FaceTime, no sólo tienes que asegurarte de que el interruptor de FaceTime Live Photos está activado en tu dispositivo, sino también en el de los demás participantes en la llamada.

Incluso si la función de fotos en directo está activada en tu iPhone o iPad pero el interruptor está desactivado en el dispositivo de la otra parte, no podrás hacer fotos de FaceTime.

Para activar las fotos en directo de FaceTime

Pulsa la aplicación Ajustes.

Pulsa FaceTime

Active el interruptor de fotos en directo de FaceTime.

Una vez habilitado, pruebe a comprobar si el problema de las fotos en directo que no se guardan sigue produciéndose.

Solución 3: Comprueba la configuración de las restricciones de contenido y privacidad

Content & Privacy Restrictions settings

Existe la posibilidad de que las Live Photos de FaceTime no se guarden porque están restringidas. Esto le impedirá guardar las fotos de FaceTime y acceder a ellas desde la aplicación Fotos.

Restricciones de contenido y privacidad

Pulsa la app de Ajustes.

Pulsa en Tiempo de pantalla.

Pulse Restricciones de contenido y privacidad.

Activa el interruptor de Restricciones de contenido y privacidad.

Pulse Aplicaciones permitidas.

Activa el interruptor de FaceTime.

Activa el interruptor de la Cámara.

Prueba a comprobar si la función FaceTime Live Photos funciona ahora y puedes acceder a las fotos guardadas en el rollo de la cámara.

Solución 4: Restablecer Facetime Live Photos

Existe la posibilidad de que el problema se deba simplemente a un fallo en la propia aplicación FaceTime. Para solucionarlo debes intentar restablecer la aplicación FaceTime.

Restablecer FaceTime

Pulsa en Ajustes.

Pulsa en FaceTime.

Desactive el interruptor de FaceTime.

Activa FaceTime.

Desactive el interruptor de FaceTime Live Photos.

Activa el interruptor de FaceTime Live Photos.

Solución 5: Reinicia tu iPhone o iPad

Existe la posibilidad de que el problema se deba a un fallo del sistema iOS. Si esto es lo que está causando el problema, entonces reiniciar tu dispositivo eliminará cualquier dato corrupto almacenado en la memoria y solucionará el problema.

Reinicia tu iPhone X, 11, 12 o 13

Mantén pulsado cualquiera de los dos botones de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado.

Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos para que tu dispositivo se apague.

Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.

Reinicia tu iPhone SE (2ª o 3ª generación), 8, 7 o 6

Mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado.

Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para que su dispositivo se apague. Si el dispositivo está congelado o no responde, fuerce el reinicio del dispositivo.

Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reinicia tu iPhone SE (1ª generación), 5 o anterior

Mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado.

Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos para que tu dispositivo se apague.

Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reiniciar un iPad sin botón de inicio

Mantén pulsado el botón de volumen y el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado.

Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos para que tu dispositivo se apague.

Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reiniciar un iPad con botón de inicio

Mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado.

Arrastra el control deslizante y espera 30 segundos para que tu dispositivo se apague.

Para volver a encender el dispositivo, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Solución 6: Intenta apagar y luego encender Fotos de iCloud

Una forma de solucionar el problema de las fotos FaceTime que estás experimentando es desactivar y volver a activar la aplicación Fotos de iCloud.

Activar la aplicación Fotos de iCloud

Pulsa Ajustes.

Toca el mosaico de Fotos.

Desactiva el interruptor de Fotos de iCloud.

Espera unos minutos y vuelve a activar el interruptor de Fotos de iCloud.

Intenta comprobar si puedes guardar las FaceTime Live Photos.

Solución 7: Restablecer los ajustes de red

El uso de FaceTime requiere que tu dispositivo tenga una buena conexión a Internet. A veces, la conexión puede causar este problema particular debido a una configuración de red incorrecta o corrupta en su dispositivo. Para solucionarlo, debes intentar restablecer los ajustes de red.

Restablecer los ajustes de red

Pulse en Ajustes.

Pulse General.

Toque en Restablecer.

Pulse en Restablecer ajustes de red e introduzca su contraseña.

Pulse Restablecer ajustes de red para confirmar.

Pruebe a comprobar si ahora puede guardar Live Photos.

Necesitas preguntar algo?