Cómo solucionar problemas de retraso y congelamiento en tu Apple iPhone XS
12 agosto, 2020
Cómo reparar el error en “iPhone XS está deshabilitado. Connect to iTunes ”[Guía de solución de problemas]
12 agosto, 2020
Cómo solucionar problemas de retraso y congelamiento en tu Apple iPhone XS
12 agosto, 2020
Cómo reparar el error en “iPhone XS está deshabilitado. Connect to iTunes ”[Guía de solución de problemas]
12 agosto, 2020

Cómo reparar Siri que de repente deja de funcionar en su Apple iPhone XS después de actualizar a iOS 12.1.4 [Guía de solución de problemas]

Siri es el asistente inteligente propio de Apple que se introdujo por primera vez entre otras características integradas del iPhone 4S. Desde entonces, los dispositivos iOS posteriores ya integran una versión mejorada y mejor de Siri. Con Siri, puede hablar con su teléfono y pedirle que ejecute varias tareas, desde marcar un número hasta configurar alarmas, abrir aplicaciones y otras acciones a través de comandos de voz de entrada.

De hecho, se considera una de las características vitales de un iPhone, especialmente para ejecuciones con manos libres. Sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar negativamente a Siri. Esto es cuando Siri fallaría repentinamente o dejaría de funcionar. En las notas positivas, la mayoría de los desencadenantes están relacionados con el software y, por lo tanto, pueden ser reparados por los usuarios finales.

A continuación se destacan soluciones alternativas aplicables y posibles soluciones a un problema con Siri en el iPhone XS que deja de funcionar después de instalar la última actualización de iOS 12.1.4. Siga leyendo para obtener soluciones más detalladas.

Antes que nada, si tiene otros problemas con su dispositivo, intente navegar a través de nuestra página de solución de problemas Como ya hemos abordado varios problemas con este dispositivo. Lo más probable es que ya hayamos publicado una publicación que aborda problemas similares. Intenta encontrar problemas que tengan síntomas similares a los que tienes actualmente y no dudes en usar las soluciones que te sugerimos. Si no funcionan para usted o si aún necesita nuestra ayuda, complete nuestro cuestionario y presione enviar para contactarnos.

Cómo solucionar problemas del iPhone XS con Siri que ya no funciona

Antes de la resolución de problemas, verifique y asegúrese de haber configurado Siri para reconocer su voz. En caso de que aún no haya configurado Siri en su iPhone XS, esto es lo que debe hacer primero:

  1. Vaya a Configuración menú de Inicio.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Siri & Search.
  3. Para configurar Siri para que reconozca su voz, toque la opción Escuchar Siri.
  4. Siga el resto de las instrucciones en pantalla para terminar de configurar su asistente personal.

Para probar si Siri está funcionando, simplemente pronuncia « Hola Siri » a tu teléfono y luego espera a que reconozca tu voz y despertar a Siri puntualmente.

Alternativamente, puede despertar a Siri presionando y manteniendo presionado el botón lateral durante aproximadamente 2 a 3 segundos y luego soltarlo. Siri se iniciará y estará listo para ejecutar sus comandos de entrada.

Primera solución: Actualizar Siri.

Al igual que otras aplicaciones de iOS y servicios del sistema, Siri también se comporta mal o puede volverse inestable después de una actualización. Esta es una reacción normal posterior a la actualización, ya que las aplicaciones todavía están tratando de aceptar los cambios recientes del sistema. Para que la aplicación vuelva a funcionar normalmente, todo lo que tiene que hacer es actualizarla.

  1. Navega a tu iPhone Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Seleccione Siri y búsqueda.
  3. Mueva el interruptor junto a Escuche “Hey Siri” para desactivar la función y luego volver a activarla.

Esto debería proporcionar a Siri una actualización rápida y, por lo tanto, restablecer su funcionamiento normal.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un Apple iPhone XS que sigue perdiendo señal celular después de actualizar a iOS 12.1.4 [ 19459004]

Segunda solución: reinicie su iPhone (reinicio por software).

Otra solución simple para fallas menores de la aplicación después de la actualización es un reinicio o reinicio en el teléfono. Esto borra los cachés de memoria, incluidos los que fueron dañados por la actualización que podrían haber causado que Siri actuara mal. No es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano, ya que este restablecimiento no afecta los datos guardados en la memoria del teléfono. Para empezar, el restablecimiento parcial en el iPhone XS se realiza de esta manera:

  1. Mantenga presionado el Botón lateral / encendido y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que se reinicie el teléfono.

Permita que el teléfono se inicie completamente y luego diga «Hola Siri» a su teléfono para activar Siri y emitir algunos comandos.

Tercera solución: verificar y administrar restricciones para la aplicación Siri.

Es posible que las aplicaciones que están restringidas en el teléfono no puedan realizar ciertas tareas o que no funcionen en absoluto. Existe la posibilidad de que la actualización haya anulado su configuración actual y habilitado restricciones para Siri. Como resultado, Siri de repente dejó de funcionar en el teléfono. Para descartar esto, verifique las restricciones de su iPhone y haga los ajustes necesarios para la aplicación Siri si es necesario. A continuación, le indicamos cómo llegar:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Luego, toque Tiempo de pantalla.
  3. Seleccione Restricciones de contenido y privacidad.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para desactivar las restricciones para Siri en tu teléfono.

Después de realizar cambios, reinicie su iPhone para actualizar las aplicaciones iOS y los servicios integrados, incluido Siri. Luego despierte a Siri diciendo «Hola Siri» a su teléfono.

Cuarta solución: restablecer todas las configuraciones.

Si previamente ha personalizado la configuración de su iPhone según sus preferencias, existe la tendencia de que algunas de sus configuraciones personalizadas se hayan modificado automáticamente y desafortunadamente hayan resultado en algún conflicto. Para descartar esto, borre todas las configuraciones personalizadas y restaure las opciones predeterminadas en su iPhone XS llevando a cabo todas las configuraciones. Esto también eliminará sus configuraciones de red, por lo que deberá configurarlas nuevamente después. Cualquier configuración errática también se eliminará en el proceso. Así es como se hace:

  1. Desde su Pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplázate hacia abajo y luego toca Restablecer .
  4. Seleccione la opción a Restablezca todos los ajustes.
  5. Si se le solicita, ingrese su código de acceso y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Cuando finalice el restablecimiento, su iPhone se reiniciará automáticamente. Puede habilitar funciones y aplicaciones individuales que están deshabilitadas de forma predeterminada después de reiniciar su teléfono. No olvides habilitar y configurar Siri para que reconozca tu voz.

TAMBIÉN LEE: Cómo arreglar un Apple iPhone XS que se sigue desconectando de la red Wi-Fi después de instalar la actualización iOS 12.1.4 [ 19459006]

Quinta solución: restablecer y restaurar la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone.

Se puede considerar un restablecimiento de fábrica o un restablecimiento maestro entre las últimas opciones si ninguno de los métodos anteriores es capaz de resolver el problema. Algunos errores difíciles podrían ser la causa subyacente. Si ese fuera el caso, se necesitan soluciones más avanzadas. Sin embargo, antes de reiniciar el iPhone, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos importantes en iCloud o iTunes para poder recuperarlos más tarde. Una forma más rápida de restablecer su iPhone XS a los valores predeterminados de fábrica es a través de la configuración. Así es como se hace:

  1. Desde su Pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplázate hacia abajo y luego toca Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se le solicita, ingrese su código de acceso y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar el restablecimiento de fábrica.

También puedes usar iTunes para restablecer los valores de fábrica y restaurar tu iPhone XS en una computadora. Para hacerlo, deberá asegurar una computadora Mac o Windows que tenga instalada la última versión de la aplicación iTunes. Luego, conecte su dispositivo a la computadora mediante un cable USB o un cable Lightning. Una vez conectado, solo siga las instrucciones del comando y haga clic en los controles para iniciar el reinicio del sistema. Después del restablecimiento, puede seguir el asistente de configuración inicial para configurar su iPhone como nuevo. Los errores del sistema, incluidos los errores de iOS que causaron el mal funcionamiento de Siri, ya deberían desaparecer a menos que haya problemas de hardware (como un micrófono dañado o un altavoz defectuoso).

Otras opciones

Puede optar por restaurar su iPhone XS a una copia de seguridad anterior de iOS si ninguna de las soluciones anteriores puede ayudar y ya te has quedado sin opciones. Si bien esto puede considerarse una degradación, aún es mejor que ejecutarse en la última plataforma con algunos fallos de funcionamiento de la aplicación. Puede escalar el problema a su proveedor o ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple para que se den cuenta y realicen algunas evaluaciones adicionales. Si se descubre que es un error de iOS , Apple tendrá que crear una actualización de seguimiento como parche de reparación dedicado.

También puede llevar su iPhone al centro de servicio Apple más cercano en su lugar si sospecha que el problema se atribuye a algún hardware defectuoso . En ese caso, es probable que sea necesaria una reparación. Es posible que tenga que contactar a su proveedor de iPhone antes de optar por el servicio, para no anular ninguna garantía.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone XS, siéntase libre de visite nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone XS. Si tiene otras inquietudes o si encontró algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de contarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

PUBLICACIONES RELEVANTES:

Necesitas preguntar algo?