Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no se conecta a Wi-Fi (pasos sencillos)
26 agosto, 2020
Cómo tomar capturas de pantalla en Apple iPhone 8/8 Plus
26 agosto, 2020
Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no se conecta a Wi-Fi (pasos sencillos)
26 agosto, 2020
Cómo tomar capturas de pantalla en Apple iPhone 8/8 Plus
26 agosto, 2020

Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no tiene acceso a Internet pero está conectado a una red Wi-Fi [Guía de solución de problemas]

Pueden ocurrir varios tipos de errores de red en los teléfonos inteligentes. No se puede conectar a Wi-Fi, está conectado a Wi-Fi pero no hay acceso a Internet, y otros problemas de conectividad inalámbrica pueden ocurrir y volver a ocurrir en cualquier momento sin importar en qué teléfono o proveedor se encuentre. Aquí, en este contexto, abordaré e intentaré abordar uno de los problemas de Wi-Fi que se plantean comúnmente, que también está comenzando a surgir en algunas nuevas variantes de iPhone 8 Plus. Siga leyendo para descubrir qué impide que su iPhone tenga acceso a Internet inalámbrico incluso cuando está conectado a una red Wi-Fi.

Pasa por nuestro Página de solución de problemas del iPhone 8 Plus si tienes otros problemas con tu teléfono, ya que ya abordó los problemas más comunes. Si necesita más ayuda, complete nuestro Cuestionario de problemas de iPhone y presione enviar para contactarnos.

Primera solución: reinicia tu enrutador / módem inalámbrico.

Las fallas de firmware no solo ocurren en los teléfonos inteligentes, sino también en la fuente misma de su conexión a Internet en el hogar, que es su enrutador inalámbrico o módem. Probablemente haya notado que de vez en cuando el indicador de luz de su módem o enrutador cambia de verde a rojo o de azul a rojo y luego se pierde la conexión a Internet. Es una posible indicación de un problema de firmware en su equipo de red. Pero no siempre es una luz roja lo que indica que el firmware de su enrutador o módem está fallando. De hecho, hay ocasiones en las que las luces del módem / enrutador no cambian pero usted no puede acceder a Internet. Independientemente de los síntomas, puede solucionar el problema reiniciando el equipo de red como cuando su teléfono funciona de forma extraña. La gente de tecnología lo llamaría “ciclo de energía”, la primera, si no la última solución, que recomendarían siempre que llame para pedir ayuda para solucionar problemas de Internet con su dispositivo. Y así es como se hace:

  1. Apaga tu módem o enrutador inalámbrico presionando el Botón de encendido hasta que se encienda toda la luz los indicadores están apagados.
  2. Desenchufe su enrutador / módem de la fuente de alimentación durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a conectarlo.
  4. Pulse el Botón de encendido para volver a encender el módem / enrutador.

Espere hasta que todas las luces se estabilicen. Si ve una luz roja en los indicadores de su enrutador / módem, generalmente indica un problema en su equipo de red que debe arreglarse para restaurar la conexión a Internet.

Segunda solución: reinicia tu iPhone (reinicio suave).

Reiniciar tu iPhone puede hacer muchas cosas. Además de borrar y actualizar la memoria interna, también elimina fallas menores que hacen que una aplicación o dispositivo se comporte mal. Los errores de red, especialmente los menores, también se pueden rectificar mediante un reinicio del dispositivo o un restablecimiento parcial. Dicho esto, deberías intentar hacerlo ahora. Para empezar, aquí se explica cómo se realiza un reinicio suave en el iPhone 8 Plus:

  1. Presione y mantenga presionado el Lateral / Botón de encendido durante unos segundos hasta que aparezca el menú Deslizar para apagar .
  2. Arrastre el control deslizante para apagar el dispositivo por completo.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón lateral / de encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Un restablecimiento parcial no afecta los datos de tu iPhone, por lo que no perderás nada de lo que hayas almacenado en la memoria interna en el proceso.

Tercera solución: apague y encienda el Wi-Fi.

Otra forma sencilla de reiniciar y actualizar su conexión inalámbrica a Internet es apagando el interruptor de Wi-Fi durante unos segundos y luego volviéndolo a encender. Este truco ha podido ayudar a muchas personas que se han ocupado de diferentes tipos de problemas de conectividad inalámbrica en un iPhone, por lo que debe considerarlo entre las soluciones alternativas descritas.

Para hacerlo, dirígete al menú Configuración-> Wi-Fi . Luego, mueva el interruptor de Wi-Fi para apagar la función durante unos segundos y luego toque el interruptor para volver a encender el Wi-Fi.

Abra la aplicación de su navegador e intente navegar a cualquier sitio web para ver si ahora puede acceder a Internet. Si eso no funciona, continúe y pruebe otros métodos.

Cuarta solución: Olvidar / eliminar su red Wi-Fi y luego volver a conectarse.

Cuando olvida una red inalámbrica de su iPhone, la próxima vez que se conecta a esa red es como la primera vez que lo hace. A veces, su red Wi-Fi o cualquiera de las redes inalámbricas guardadas en su iPhone se corrompen y es entonces cuando surgen problemas de conectividad. En la mayoría de los casos, un reinicio en el enrutador o módem corrige todo, pero a veces esto no funciona . Como solución alternativa, puede intentar olvidar su red inalámbrica de su iPhone y luego volver a conectarse. Así es exactamente cómo se hace:

  1. Toca Configuración en la pantalla de inicio.
  2. Toque Wi-Fi.
  3. Toca el icono de información azul i o junto a la red Wi-Fi desea eliminar.
  4. Luego toque la opción para Olvidar esta red.
  5. Reinicie su iPhone, luego escanee y conéctese a su red inalámbrica nuevamente.
  6. Para buscar una red Wi-Fi para unirse, diríjase a Configuración-> Wi-Fi , luego toque el control deslizante para habilitar y ver las redes Wi-Fi disponibles. Seleccione su red inalámbrica para unirse y conectarse.

Si eso tampoco funciona, entonces debería considerar los reinicios del sistema como sus próximas opciones.

Quinta solución: restablecer la configuración de red.

Un restablecimiento de la configuración de red puede solucionar el problema si se activa por configuraciones erróneas en la red de tu iPhone 8 Plus. Sin embargo, esto elimina sus credenciales inalámbricas junto con las configuraciones relevantes, así que asegúrese de tomar nota de esta información antes de continuar. A continuación se explica cómo restablecer la configuración de red en su iPhone 8 Plus:

  1. Toque para abrir Configuración .
  2. Toque General .
  3. Desplácese y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.

Su iPhone se reinicia automáticamente cuando finaliza el reinicio. Después de que se inicie por completo, deberá configurar su red inalámbrica nuevamente para buscar y volver a conectarse a Wi-Fi.

Última opción: reinicio maestro / restauración de iOS.

Restaurar su iPhone 8 Plus a sus valores predeterminados de fábrica puede ser la clave para solucionar el problema que tiene con el acceso inalámbrico a Internet , especialmente si se activa por algún problema más complejo errores del sistema. Esto borra todo el sistema de su iPhone, así que no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos e información personal de la memoria interna.

  • Para realizar un restablecimiento de fábrica, diríjase a su iPhone Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todo el contenido y la configuración. Alternativamente, puedes usar iTunes en tu computadora para hacer una copia de seguridad de tus datos en una computadora antes de instigar un reinicio completo del sistema en tu iPhone 8 Plus.

Mientras tanto, si el problema comenzó después de instalar una nueva actualización de firmware, probablemente sea un problema posterior a la actualización causado por un error de actualización. En este caso, restaurar su iPhone a un archivo de copia de seguridad de iOS anterior puede ser una opción mientras espera a que Apple implemente la próxima actualización que contiene el parche de reparación requerido.

  • Para restaurar su iPhone 8 Plus, necesitará usar la última versión del software iTunes en su computadora. Conecte su iPhone a la computadora con el cable USB o el cable Lightning suministrados por Apple.

Cuando tu dispositivo sea reconocido en iTunes, sigue el resto de las instrucciones en pantalla para restaurar tu iPhone 8 Plus a un archivo de respaldo de iOS anterior.

Busque más ayuda

Comuníquese con su operador o con el soporte técnico de Apple para obtener otras opciones y entradas adicionales si el problema persiste después de agotar todos los medios posibles para solucionarlo su iPhone 8 Plus en su extremo. Haga esto especialmente si su iPhone repentinamente perdió el acceso a Internet incluso cuando está conectado a Wi-Fi después de instalar una nueva actualización de software. Puede ser un error de actualización que necesita un parche de reparación.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del nuevo teléfono inteligente Apple iPhone 8, no dude en para visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a las preguntas frecuentes sobre el iPhone 8. Si tiene otras inquietudes o problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo.

Publicaciones que también te pueden interesar leer:

Necesitas preguntar algo?