Publicamos un artículo que muestra 15 cosas que debes hacer antes de vender tu iPhone . Sin embargo, si está del otro lado y desea comprar un dispositivo Apple usado de segunda mano, debe verificar el Bloqueo de activación y asegurarse de que esté deshabilitado. En caso de que no lo haga, ¡podría terminar con un pisapapeles caro!
Este tutorial le muestra las diversas formas de verificar el Bloqueo de activación en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.
El bloqueo de activación se activa automáticamente cuando los usuarios habilitan Find My en su iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. Este bloqueo está vinculado a la ID de Apple de ese propietario. Casi todo el mundo tiene activado Find My, ya que se activa automáticamente al configurar el dispositivo y, durante el uso, casi nadie desactiva esta función de seguridad.
Si el dispositivo se borra a la fuerza sin apagar primero Find My, el bloqueo de activación evita que se vuelva a configurar. En la pantalla de configuración, la única forma de evitar el Bloqueo de activación es ingresando la contraseña de ID de Apple del último propietario . Si no lo hace, es imposible configurar el dispositivo, ¡lo que lo deja completamente inutilizable!
En otras palabras, cuando el Bloqueo de activación está habilitado, se requiere la contraseña de ID de Apple del propietario anterior antes de que alguien pueda reactivar y usar el dispositivo.
Si compra un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac usado en mercados de segunda mano, el vendedor puede dejar habilitado deliberadamente el Bloqueo de activación. Una vez que se comunique con ellos, le exigirán un pago adicional para eliminar el Bloqueo de activación de forma remota. Eso tampoco tiene garantía si lo eliminarán o no. ¡También es probable que el dispositivo sea robado y que el propio vendedor no conozca la contraseña!
El bloqueo de activación es compatible con los siguientes dispositivos Apple:
Además de los requisitos anteriores del dispositivo y del sistema operativo, la autenticación de dos factores debe estar habilitada para el ID de Apple. Para la mayoría de los usuarios, ya lo es.
Nota: los AirPods no son compatibles con el bloqueo de activación.
Resumen: Casi todo el mundo tiene activado el Bloqueo de activación en su iPhone y otros dispositivos Apple, incluso si no recuerdan haberlo activado. Por lo tanto, antes de comprar dispositivos Apple usados ??o reacondicionados en tiendas Apple no autorizadas, asegúrese de que se haya borrado y ya no esté vinculado al ID de Apple del propietario anterior.
Puede verificar el Bloqueo de activación de un dispositivo solo en persona. En años anteriores, había una manera de comprobar de forma remota el bloqueo de activación ingresando el número de serie del dispositivo o el IMEI en una página dedicada de bloqueo de activación de iCloud. Pero alrededor de 2017, Apple lo descontinuó . Ahora, ya no puede verificar el Bloqueo de activación de forma remota.
Importante: no debe confiar en sitios web de terceros que afirman verificar el bloqueo de activación para iPhone, iPad u otros dispositivos Apple usados ??o robados. ¡No funcionan!
Estos son los métodos para verificar el Bloqueo de activación antes de comprar dispositivos Apple usados. Tenga en cuenta que debe tener el dispositivo en la mano y debe encenderse para que sepa el estado del bloqueo de activación.
Aquí se explica cómo verificar el Bloqueo de activación en un dispositivo iOS o iPadOS que el vendedor afirma que está borrado y listo para vender.
Encienda el dispositivo y complete el proceso de configuración básico, como elegir un idioma, una región y conectarse a una red Wi-Fi o celular. Después de esto, si ve alguna de las siguientes pantallas, eso significa que el iPhone, iPad o iPod touch tiene activado el Bloqueo de activación:
No compre el iPhone, iPad o iPod touch si ve alguno de los mensajes anteriores.
Para eliminar el Bloqueo de activación, pídale al propietario del dispositivo que ingrese su contraseña de ID de Apple en esta pantalla. Después de eso, use su ID de Apple para configurar el iPhone. En caso de que no puedas usar tu ID de Apple, pídele al vendedor que siga estos pasos para desactivar Find My y luego borrar el dispositivo . Una vez hecho esto, puede comprar el dispositivo y configurarlo con su ID de Apple.
Si no ve ninguno de los mensajes anteriores, no hay bloqueo de activación en ese dispositivo. Continúe con la configuración del dispositivo e ingrese su ID de Apple (o cree una) para usarla.
Cuando toma el iPhone en la mano y muestra una pantalla de bloqueo para ingresar el código de acceso del dispositivo, significa que el dispositivo aún no se ha borrado y lo más probable es que Find My (y el bloqueo de activación) aún estén habilitados. Pídele al propietario anterior que apague Find My y borre el dispositivo. Después de eso, puedes comprarlo.
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Si el dispositivo está configurado, vaya a la aplicación Configuración de iPhone > toque el nombre que ve en la parte superior > Buscar mi > Buscar mi iPhone , y si Buscar mi iPhone está verde, eso significa que el Bloqueo de activación está habilitado. No compre este dispositivo a menos que el propietario lo apague y borre el dispositivo.
Cuando Find My está habilitado en iPhone, lo mismo se habilita automáticamente en el Apple Watch emparejado. Mientras configura su Apple Watch, si ve la pantalla de bloqueo de activación, el reloj no se elimina de la ID de Apple del propietario anterior. Pídales que lo eliminen de su ID de Apple .
Si el Apple Watch ya está configurado y puede ver la esfera del reloj, las aplicaciones, etc., eso significa que el propietario no lo ha borrado. Pídales que vayan a la aplicación Watch en su iPhone y desvinculen el Apple Watch . No permita que lo borren de la aplicación de configuración de Apple Watch, ya que esto puede dejar activado el bloqueo de activación.
Al igual que el iPhone y el iPad, si ve la pantalla de bloqueo de activación mientras configura la Mac, comuníquese con el propietario y pídale que la elimine de su cuenta .
En caso de que la Mac ya esté configurada, puede ver si el bloqueo de activación está habilitado o no haciendo clic en ? > Acerca de esta Mac > Informe del sistema > Hardware > Estado de bloqueo de activación .
Si ya compró un iPhone, iPod touch, iPad, Apple Watch o Mac que tiene activado el Bloqueo de activación, comuníquese con el vendedor o el propietario anterior y pídale que elimine el dispositivo que le vendió de su ID de Apple. El vendedor puede hacerlo desde:
En caso de que Quitar de la cuenta o Quitar este dispositivo no esté visible para el vendedor:
Si el vendedor no puede seguir los pasos anteriores:
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En la pantalla de bloqueo de activación, verá la primera letra de la ID de Apple a la que está vinculado el dispositivo. Ahora, aquí hay algunas cosas que puede hacer si olvidó esa ID de Apple:
Hace algunos años, mi hermano mayor de alguna manera restauró su iPhone y luego no pudo configurarlo debido al bloqueo de activación. Había olvidado la ID de Apple registrada en ese iPhone. Después de un tiempo, se dio por vencido y compró un nuevo iPhone. Unos meses más tarde, cuando fui a su casa, busqué la factura original de ese dispositivo, me comuniqué con el Soporte de Apple, le expliqué la situación y, en unas dos semanas, eliminaron ese iPhone de la ID de Apple y pude configurarlo. arriba de nuevo !
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