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El iPhone 13 de Apple no se conecta al Apple Watch 7 después de la actualización

Este post destaca las posibles soluciones a un problema posterior a la actualización del iPhone 13 que no se empareja ni se conecta a un Apple Watch 7 después de una actualización de iOS. Sigue leyendo para saber qué hacer si tu iPhone 13 no se conecta al Apple Watch 7 después de actualizar iOS a la última versión publicada.

Problema de emparejamiento del Apple Watch tras la actualización

Los problemas de emparejamiento por Bluetooth en los dispositivos móviles, especialmente entre un Apple Watch y un iPhone, están relacionados con el software. Un escenario común es cuando se producen errores inesperados tras una actualización de iOS.

Este tipo de cosas suelen ocurrir cuando las aplicaciones se comportan mal de repente tras los recientes cambios en el sistema. También pueden producirse comportamientos extraños del sistema tras una actualización que contenga errores imprevistos.

En este contexto, se trata de un problema posterior a la actualización que afecta a la conexión Bluetooth entre un Apple Watch 7 y un iPhone 13.

No dudes en probar las siguientes soluciones si tu iPhone no se conecta o sincroniza con tu Apple Watch después de una actualización.

Solución de problemas del iPhone 13 de Apple no se conecta al Apple Watch 7 desde una actualización

Llevar a cabo los siguientes procedimientos ayudará a eliminar los factores comunes que pueden causar problemas de emparejamiento entre el Apple Watch y el iPhone tras la implementación de una actualización de iOS. Cualquiera de estas soluciones subsiguientes probablemente rectificará el fallo transpuesto a menos que haya daños de hardware en cualquiera de los dos dispositivos.

Requisitos de emparejamiento:

  • Antes de empezar a solucionar el problema, asegúrate de que el iPhone y el Apple Watch están cerca. El rango de proximidad normal es de unos 10 metros o 33 pies, pero puede variar con la presencia de interferencias inalámbricas.
  • Las funciones Wi-Fi y Bluetooth deben estar activadas en ambos dispositivos, ya que son necesarias para que el Apple Watch y el iPhone establezcan la conexión.
  • El modo avión debe estar desactivado en ambos dispositivos para que puedan conectarse o sincronizarse. Un modo de avión activado en cualquiera de los dos dispositivos impedirá que se produzcan todas las comunicaciones inalámbricas y, por tanto, los dispositivos no se emparejarán.
  • Asegúrate de que tu Apple Watch está suficientemente cargado.

No dudes en empezar cuando estés listo para solucionar los problemas de tu iPhone y Apple Watch 7. No olvide volver a intentar emparejar su dispositivo después de aplicar cada solución para determinar si el problema se ha resuelto o no. Proceda a la siguiente solución aplicable si es necesario.

Solución #1: Reinicia tu iPhone y Apple Watch

Varios tipos de problemas inesperados pueden ocurrir a partir de una actualización debido a conflictos menores del sistema. A menudo, los fallos que se producen son menores y rectificables con un reinicio del sistema. El error puede provenir del dispositivo iOS o del propio Apple Watch. Dicho esto, reiniciar ambos dispositivos es la primera solución potencial recomendada que deberías probar.

Para reiniciar/restablecer tu iPhone, sigue estos pasos:
  • Mantén pulsado el botón de volumen y el botón lateral simultáneamente y luego suéltalos cuando aparezca el control deslizante de apagado.
  • Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo por completo.
  • Después de 30 segundos, vuelve a encender el iPhone manteniendo pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para reiniciar el Apple Watch, siga estos pasos:

  • Mantenga pulsado el botón lateral.
  • Mantén pulsado el botón hasta que veas el control deslizante de Apagado.
  • Ahora, arrastre el control deslizante de Apagado.
  • Después de que el Apple Watch se apague, mantén pulsado el botón lateral de nuevo hasta que veas el logotipo de Apple.

Realizar un restablecimiento suave en los dispositivos iOS es también una forma de limpiar los archivos residuales o la caché del sistema. El reinicio (soft reset) no afecta a ningún dato guardado del almacenamiento interno, por lo que no perderás ningún archivo o documento importante.

Solución #2: Desconectar el emparejamiento de Bluetooth.

Los problemas aleatorios de conexión Bluetooth, incluyendo los que se instigan a partir de una actualización de iOS, también se pueden rectificar fácilmente reiniciando la conexión Bluetooth. Así que esto es lo que puedes intentar hacer a continuación si un reinicio suave no resuelve el problema.

A. Apagar y encender el Bluetooth.

Para desactivar y activar el Bluetooth en el iPhone 13, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve al menú Ajustes-> Bluetooth y luego apaga el interruptor de Bluetooth. Después de unos 30 segundos vuelve a activar el Wi-Fi y espera a que tu iPhone se vuelva a conectar a la red Wi-Fi.

En tu Apple Watch, ve al menú Ajustes-> Bluetooth y luego pulsa el interruptor de Bluetooth OFF y ON de nuevo. Espera a que tu Apple Watch busque automáticamente dispositivos Bluetooth cercanos y luego se empareje con tu iPhone 13.

B. Activar y desactivar el modo avión.

Activar y desactivar el modo Avión en el Apple Watch también puede ayudar a eliminar cualquier fallo menor que pueda haber dificultado la conexión Bluetooth.

Sólo tienes que seguir estos pasos para activar/desactivar el modo avión en el Apple Watch series 7:
  • En primer lugar, navega hasta la pantalla Watch Face y luego pulsa la Corona Digital en el lado derecho. Al hacerlo, se abrirá la pantalla de aplicaciones del Apple Watch.
  • En la pantalla de aplicaciones del reloj, pulsa el icono de Ajustes y luego pulsa Modo Avión.
  • Activa el interruptor del modo avión durante unos segundos y vuelve a desactivarlo.

Esto reiniciará simultáneamente todas las funciones de conectividad inalámbrica del Apple Watch.

En tu iPhone 13, puedes realizar el ajuste del modo avión con estos pasos:
  • Ir al menú Ajustes-> Modo avión y luego tocar para activar el interruptor del modo avión. Reinicia el iPhone mientras el modo avión está activado.
  • Tan pronto como el teléfono termine de reiniciarse, vuelve al menú de Ajustes y luego toca para desactivar el interruptor de modo avión de nuevo.

Permita que su dispositivo restablezca las conexiones de red inalámbrica y vuelva a conectarse a la red Wi-Fi o a los datos celulares.

Solución #3: Elimine el antiguo Apple Watch guardado de su iPhone.

Si ha emparejado su iPhone con un Apple Watch antiguo, existe la posibilidad de que cambie o elimine erróneamente la conexión Bluetooth desde la reciente actualización de software.

Para asegurarte de que esta no es la razón principal por la que tu iPhone 13 no se conecta a tu Apple Watch 7, comprueba la sección Todos los relojes de tu iPhone.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:
  • Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
  • Ve a la pestaña Mi reloj.
  • Pulsa Todos los relojes para ver todos los relojes guardados que se emparejaron previamente con el iPhone.
  • Haz clic en el icono de información (i) junto al Apple Watch que debe ser desvinculado de tu iPhone 13.

Después de desvincular tus dispositivos, realiza un reinicio suave o simplemente reinicia ambos para refrescar todas las aplicaciones y funciones del sistema.

Tan pronto como terminen de reiniciarse, vuelve a intentar emparejar tu iPhone con el Apple Watch 7 y comprueba si el problema ha desaparecido.

Solución #4: Restablecer la configuración de red en ambos dispositivos.

Algunas actualizaciones anulan automáticamente la configuración de red actual del dispositivo. Aunque no todas las actualizaciones de software dan resultados negativos, algunas de ellas tienden a arruinar la configuración de red actual del dispositivo y eventualmente dar lugar a algunos conflictos.

Si este es el caso, restaurar las configuraciones de red por defecto probablemente solucionará el error. Es entonces cuando es necesario restablecer los ajustes de red en el iPhone y en el Apple Watch.

Para restablecer los ajustes de red en el iPhone 13, siga estos pasos:
  • Abre la aplicación Ajustes.
  • Pulsa General.
  • Desplázate hacia abajo y luego toca Transferir o Restablecer iPhone.
  • Toca Restablecer y luego selecciona Restablecer ajustes de red en las opciones dadas.
  • Si se te pide, introduce el código de acceso de tu dispositivo.
  • Lee la advertencia final y pulsa Restablecer ajustes para confirmar.

Espera a que tu iPhone termine de restablecerse y se reinicie por sí solo. Después de reiniciar, se restauran todos los ajustes y opciones de red por defecto.

Esto significa la necesidad de volver a conectarse a la red Wi-Fi y volver a activar las conexiones Bluetooth para que pueda emparejar su Apple Watch y el iPhone como la primera vez.

Solución #5: Restablecer todos los ajustes en ambos dispositivos.

El restablecimiento de los ajustes de red suele solucionar los errores relacionados con la red, incluidos los problemas de emparejamiento Bluetooth posteriores a la actualización.

Si ese restablecimiento no resuelve el problema, restablecer todos los ajustes puede considerarse como la siguiente solución aplicable.

  • Para restablecer todos los ajustes de tu iPhone, ve a Ajustes-> General-> Transferencia o Restablecer iPhone-> Menú de restablecimiento y luego selecciona Restablecer todos los ajustes de las opciones dadas. Lee los detalles del restablecimiento y luego toca dos veces Restablecer ajustes para confirmar.

Al realizar este restablecimiento se eliminarán todos los ajustes personalizados y luego se restaurarán todos los ajustes por defecto, pero no se eliminará ningún tipo de datos del usuario.

Después del restablecimiento, sigue el reinicio automático. Tan pronto como el teléfono complete la secuencia de reinicio, puedes empezar a reactivar las funciones necesarias, establecer las aplicaciones por defecto y volver a activar las conexiones Bluetooth para emparejar tu iPhone con tu Apple Watch como la primera vez.

¿Su iPhone sigue sin conectarse al Apple Watch?

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado y el problema de conexión persiste, recurrir a soluciones drásticas como un restablecimiento de fábrica en el iPhone y/o el Apple Watch puede considerarse una de las últimas opciones.

Este restablecimiento borrará todo del sistema y devolverá el dispositivo a su estado de fábrica. Cualquier complejo error de conexión Bluetooth infligido por la reciente actualización será igualmente rectificado y así se solucionará el problema.

Pero antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes para poder recuperarlos después. Una vez que tengas todo asegurado, puedes seguir adelante y restablecer de fábrica el iPhone a través de los ajustes.

Para restablecer/borrar de fábrica el Apple Watch, sólo tienes que seguir estos pasos:
  • En tu Apple Watch, abre la app de Ajustes y luego ve al menú General-> Restablecer y luego toca Borrar todo el contenido y los ajustes.
  • Si se le pide, introduzca el código de acceso de su dispositivo y confirme el restablecimiento.
  • Alternativamente, puedes restablecer el Apple Watch a través de tu iPhone con estos pasos:
  • Abre la aplicación Watch en tu iPhone y luego toca Mi reloj. Ve al menú General-> Restablecer y luego selecciona la opción de Borrar el contenido y los ajustes del Apple Watch.

Restaurar tu iPhone desde una copia de seguridad anterior de iOS también puede considerarse una de las últimas opciones si nada más funciona. Para conseguirlo, necesitarás usar iTunes en un ordenador Windows o Mac.

Además de la restauración estándar de iOS, también puedes usar iTunes para restaurar tu iPhone en modo de recuperación o en modo DFU.

Ambos métodos de restauración del sistema borrarán todo el sistema del iPhone, por lo que es muy recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes de antemano.

Busca más ayuda

También puedes elevar el problema al Soporte de Apple para obtener más ayuda y recomendaciones oficiales, dado que se trata de un problema posterior a la actualización de iOS. Esta es una forma de permitir que el equipo de desarrollo de Apple estudie el problema y proponga una solución específica.

Espero que esto ayude.

Por favor, manténgase al día para más tutoriales completos de iOS y guías de solución de problemas en este sitio. O usted puede comprobar hacia fuera esto Canal de YouTube para ver más tutoriales completos y vídeos de solución de problemas, incluyendo los dispositivos iOS recientes.

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