Los problemas de red ocurren de vez en cuando. Incluso los dispositivos Apple sucumben a este tipo de problemas. Ese es el caso de algunos propietarios que informaron que su iPad ya no puede conectarse a la red Wi-Fi después de la reciente actualización de iPadOS.
Nos gustaría ayudar a nuestros lectores que nos contactaron con respecto a este problema. Entonces, describimos algunos procedimientos que cubren casi todo en lo que respecta a la conectividad de red. Si usted es uno de los propietarios de este dispositivo y actualmente tiene un problema similar, continúe leyendo. Es posible que podamos ayudarlo.
Arreglando un iPad que no puede conectarse a Wi-Fi
Tiempo necesario: 15 minutos
Al solucionar un problema como este, solo necesita 3 procedimientos. Siempre que el problema no haya sido causado por algunos problemas graves de hardware, debería poder solucionarlo usted mismo. Dicho esto, esto es lo que debes hacer.
- Fuerce el reinicio de su iPad
Lo primero que debe hacer es el reinicio forzado. Es una extracción de batería simulada que ya se ha demostrado que es efectiva contra cualquier tipo de problema siempre que no sea grave.
Si este problema ocurrió sin razón aparente, entonces es probable que solo sea un problema menor de firmware, especialmente si recientemente actualizó su iPad.
Si tiene el iPad con el botón de Inicio, mantenga presionada la tecla de encendido y el botón de inicio hasta que el dispositivo se apague.
Una vez que el logotipo se muestre en la pantalla, suelte ambas teclas.Si posee un iPad sin el botón de inicio, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen y luego el botón para bajar el volumen.
Una vez que sueltes el botón para bajar el volumen, mantén presionada la tecla de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.Una vez que el iPad haya terminado de reiniciarse, intente ver si puede conectarse a la red.
- Apague y encienda su dispositivo de red
Dado que aquí estamos lidiando con un problema de Wi-Fi, siempre debemos considerar un problema de red un problema. Siempre es posible que el problema sea causado por el enrutador que no pudo transmitir la señal correctamente.
Entonces, después de realizar el primer procedimiento, su iPad todavía no puede conectarse a la red Wi-Fi, lo que debe hacer a continuación es reiniciar su enrutador.
Desenchufe su módem o enrutador de la toma de pared o simplemente desconecte el cable de alimentación de la unidad principal.
Déjalo sin energía durante un minuto o dos.
Después de eso, vuelva a enchufarlo a la toma de corriente o vuelva a conectar el cable.
Espera a que el dispositivo se conecte y luego deja que tu teléfono se vuelva a conectar.Después de reiniciar el enrutador, intente ver si el problema persiste.
- Restablezca la configuración de red de su iPad
Mientras el problema no esté en los componentes de red de su iPad, esta debería ser la solución que Ayudarle a solucionar el problema. Lo que hace es restablecer todos los servicios de red, así como eliminar todas las conexiones existentes.
También se ha demostrado que esto es efectivo contra problemas como este, especialmente si se trata de un problema con Wi-Fi.
Cuando se trata de problemas menores relacionados con Wi-Fi, estas soluciones seguramente pueden solucionarlos. Sin embargo, hay momentos en los que un problema que puede parecer menor es bastante grave. Si su iPad no puede conectarse a Wi-Fi incluso después de realizar el procedimiento anterior, entonces es hora de que un poco de tecnología de Apple lo compruebe por usted.