Cómo reparar el error de emparejamiento de Bluetooth en iPhone 12S después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12S que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo reparar el error de emparejamiento de Bluetooth en iPhone 12S después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12S que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020

Cómo reparar el GPS que no funciona en iPhone 12S después de la actualización de iOS 13, error de ubicación [Guía de solución de problemas]

GPS o sistema de posicionamiento global es un sistema de navegación por radio en su dispositivo que utiliza ondas de radio entre satélites y un receptor en su teléfono para proporcionar acceso a la ubicación y la hora. Esta es una función útil especialmente para aplicaciones que utilizan servicios de ubicación como Maps, Waze, Glympse y otras aplicaciones de seguimiento. Sin embargo, con la reciente actualización de iOS 13, esta función se ha visto afectada por un error que causa algunos errores de ubicación.

En este artículo se encuentran soluciones básicas que lo ayudarán si se ha visto afectado con GPS que no funciona o error de ubicación en el iPhone 12S después de la actualización de iOS 13. El proceso detallado sobre cómo se ejecutan los pasos se puede encontrar a medida que sigue leyendo.

Antes de continuar, navegue por nuestras páginas de solución de problemas para encontrar posibles soluciones a otros problemas con sus otros dispositivos Apple. Si su iPad está en la lista de nuestros dispositivos compatibles, puede visitar su página exclusiva de solución de problemas y encontrar el problema con el que necesita ayuda. Puede consultar o utilizar nuestras soluciones y soluciones provisionales si es necesario. En el caso de que prefiera recibir asistencia directa de nosotros, simplemente complete nuestro cuestionario de problemas de iOS y presione enviar para contactarnos.

Solución de problemas de GPS que no funciona en iPhone 12S después de la actualización de iOS 13

Los problemas de conectividad de red y fallas aleatorias del sistema suelen ser los principales factores a eliminar cuando se trata de una actualización posterior Problemas de GPS Entre otras cosas a tener en cuenta es la configuración de ubicación de su iPhone, la información de fecha y hora. Realizar las siguientes soluciones ayudará a descartar cada uno de estos posibles desencadenantes. No olvide probar las funciones GPS de su iPhone después de aplicar cada método para determinar cuándo detener la solución de problemas.

Primera solución: desactivar y volver a activar los servicios de ubicación.

Los problemas técnicos del software en los servicios de ubicación pueden haber causado que el GPS no funcione o que la ubicación tenga fallas en su iPhone 12S. Tales factores podrían afectar el rendimiento del teléfono, pero puede solucionarse fácilmente apagando y volviendo a encender la función. Este proceso es una solución básica que trata con errores menores de conectividad probados por los usuarios. Así es como se hace:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Seleccione Privacidad .
  3. Toque Servicios de ubicación .
  4. Mueva el interruptor al lado de Servicios de ubicación para activar la función ENCENDIDO . Si ya está encendido, mueva el interruptor para apagarlo y espere unos segundos y luego vuelva a encenderlo.

Después de actualizar los servicios de ubicación, toque para abrir la aplicación Mapas y ver si esta vez le está dando un acceso preciso a la ubicación.

También puede restablecer la configuración de privacidad de ubicación para eliminar errores aleatorios que pueden haber estado afectando la funcionalidad del GPS. Simplemente siga estos pasos:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Seleccione Restablecer .
  4. Seleccione la opción Restablecer ubicación y privacidad .

Asegúrese de volver a habilitar los servicios de ubicación antes de volver a iniciar cualquier aplicación habilitada para GPS en su teléfono.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar el error táctil fantasma en el iPhone 12S después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]

Segunda solución: restablecimiento parcial de su iPhone 12S.

Si la actualización de los servicios de ubicación no solucionó el GPS que no funciona o el error de ubicación en su dispositivo, puede optar por realizar un restablecimiento parcial. Al hacerlo, se eliminarán pequeños problemas de software infligidos por la actualización de software reciente. Para sumar, esto también eliminará la memoria caché errática incurrida durante la actualización y actualizará el sistema de su teléfono. Para realizar este procedimiento, estos son los pasos:

  1. Mantenga presionado el Botón de encendido / lateral y cualquiera de los Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos .
  2. Suelte ambos botones una vez Deslice para apagar Aparece el mensaje en la pantalla.
  3. Arrastre el control deslizante Apagar hacia la derecha para apagar el teléfono.
  4. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón Encendido / lateral nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple.

Tan pronto como su teléfono se inicie, pruebe si su teléfono puede usar las funciones de GPS esta vez sin problemas o si proporciona acceso a la ubicación correcta.

Tercera solución: habilite y deshabilite el modo avión en su iPhone 12S.

Las personas que buscan una solución rápida a su problema pueden realizar esta solución muy simple. Habilitar el modo avión eliminará todas las conexiones de radio inalámbricas en su dispositivo y deshabilitar la función reanudará esas conexiones, proporcionando una actualización rápida. Esta será una excelente manera de eliminar los errores relacionados con la conectividad y podría mejorar la posibilidad de resolver el problema. Para probar este método, simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Verifique Modo avión . Si la palanca está actualmente activada, tóquela para desactivarla. De lo contrario, toque el botón para activarlo.
  3. Mientras el modo Avión está habilitado, realice un restablecimiento parcial en su dispositivo.
  4. Espere a que su teléfono vuelva a estar en línea después del restablecimiento y luego acceda a Configuración> Modo avión . Toque el interruptor para deshabilitar la función.

Permitir que se establezcan conexiones telefónicas antes de probar las funciones de GPS si está funcionando según lo previsto.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 12S que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas] 

Cuarta solución: verifique y administre la configuración de fecha y hora.

La configuración incorrecta de fecha y hora también podría afectar la funcionalidad del GPS en su dispositivo. Si las anulaciones de iOS ocurren durante una actualización importante de iOS como iOS 13, la configuración de su dispositivo podría modificarse sin que usted lo sepa. Para asegurarse de que este no sea el culpable de por qué el GPS de su teléfono no funciona o por qué hay un error de ubicación en su iPhone 12S, siga estos pasos para verificar y administrar la configuración de fecha y hora en su dispositivo :

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Seleccione General .
  3. Toque Fecha y hora .
  4. Si es necesario, toca para habilitar la configuración automática de fecha y hora. Si la opción de hora y fecha automática ya está seleccionada, intente configurar manualmente la fecha y la hora en función de su zona horaria y ubicación.

Para verificar la zona horaria correcta, simplemente configure su iPhone para usar su ubicación actual. Así es como:

  1. Vaya a Configuración> Privacidad .
  2. Toque Servicios de ubicación .
  3. Seleccione Servicios del sistema .
  4. Toque la opción para Establecer zona horaria .

Para verificar si su iPhone muestra la zona horaria correcta, realice estos pasos en su lugar:

  1. Acceda a Configuración> General .
  2. Seleccione Fecha y hora .
  3. Toque Zona horaria .

Después de verificar la información de configuración de fecha y hora, reinicie su dispositivo y verifique si el problema de GPS se ha solucionado.

Quinta solución: restablezca la configuración de red para reparar el GPS que no funciona en su iPhone 12S iOS 13.

Las anulaciones de iOS podrían haber afectado algunas configuraciones de red en su dispositivo. Una configuración de red incorrecta podría invalidar algunas funciones como el GPS y podría ser la razón por la cual este problema ocurre después de la actualización de iOS 13. Para eliminar la configuración de red no válida y otras opciones personalizadas, la restauración de la configuración de red debería ser capaz de manejarla. Al hacerlo, se eliminarán todas las configuraciones de red personalizadas, incluidas las anulaciones de iOS, y se revertirán a los valores y opciones predeterminados. Así es como se hace:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Restablecer .
  4. Toque la opción Restablecer configuración de red .
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo una vez que se le solicite.
  6. Luego toque para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

Su teléfono se reiniciará automáticamente después de que se complete el proceso de reinicio. Permita que termine y una vez que esté activado, verifique si se ha solucionado el problema con el GPS.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar la alarma que no funciona en iPhone 12S iOS 13 [Guía de solución de problemas]

Sexta solución: restablezca su iPhone 12S a su configuración predeterminada de fábrica.

Se pueden necesitar soluciones avanzadas si el problema persiste después de realizar los procedimientos anteriores. Realizar un restablecimiento de fábrica generalmente convierte su teléfono como uno nuevo al eliminar todo el contenido, incluidos los fallos obstinados y restablecer todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica. Así es como se ejecuta:

  1. Acceda a Configuración desde la pantalla Inicio .
  2. Toque General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego seleccione Restablecer .
  4. Toque la opción Borrar todos los contenidos y configuraciones .
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo una vez que se le solicite.
  6. Luego toque para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Una vez que se completa el restablecimiento de fábrica, su teléfono se reiniciará automáticamente. Se debe seguir el proceso de configuración inicial para volver a usar su teléfono.

¿Aún tienes problemas con el GPS que no funciona en tu iPhone 12S en iOS 13?

Si ninguno de estos procedimientos logró solucionar el problema y su iPhone 12S GPS todavía no funciona en iOS 13, puede solucionar problemas adicionales y llevar a cabo soluciones más avanzadas que incluyen una restauración del modo de recuperación o restauración del modo DFU a través de iTunes . Por lo general, estos se consideran como último recurso cuando se trata con problemas importantes del sistema que no podrían remediarse mediante procedimientos básicos. Sin embargo, el principal inconveniente que debe tener en cuenta es que estos métodos eliminan todo del sistema de su iPhone y, por lo tanto, provocan una pérdida de datos permanente. Si desea continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes guardados en el almacenamiento de su iPhone de antemano. Pero si no desea seguir con el procedimiento de prueba y error, puede buscar más ayuda y recomendaciones del equipo de soporte de Apple.

Conéctese con nosotros

Nos comprometemos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender cómo usar sus dispositivos correctamente. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visite nuestro Canal de Youtube y suscríbase. Gracias.

Necesitas preguntar algo?