Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no se empareja ni se conecta a un dispositivo Bluetooth [Guía de solución de problemas]
26 agosto, 2020
Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no puede actualizar aplicaciones en iOS 13
26 agosto, 2020
Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no se empareja ni se conecta a un dispositivo Bluetooth [Guía de solución de problemas]
26 agosto, 2020
Cómo reparar un iPhone 8 Plus que no puede actualizar aplicaciones en iOS 13
26 agosto, 2020

Cómo reparar el Touch ID del iPhone 8 Plus que dejó de funcionar después de instalar una actualización de iOS [Guía de solución de problemas]

Cuando se trata de funciones de seguridad, los dispositivos iOS, en particular el nuevo iPhone 8 Plus, establecieron un sistema de seguridad avanzado conocido como Touch ID. Con Touch ID activado, puede desbloquear y acceder a su dispositivo utilizando sus huellas digitales registradas, realizar y autorizar compras de Apple Pay y ayuda a proteger los datos críticos almacenados en su dispositivo iOS. También puede usar Touch ID para desbloquear su iPhone en lugar de ingresar una contraseña. De hecho, es una función de seguridad avanzada que se puede utilizar en un iPhone.

Pero al igual que otras funciones avanzadas, hay casos en los que el sistema Touch ID no cumple su función. Al igual que lo que les ocurrió a algunos propietarios de iPhone 8 Plus que luego descubrieron que Touch ID no funciona después de actualizar iOS a la última versión. Siga leyendo para averiguar por qué ocurre tal problema y, si es necesario, resuelva el problema utilizando las siguientes soluciones simples.

Antes que nada, si tiene otros problemas con su dispositivo, intente navegar a través de nuestra página de solución de problemas ya que ya hemos abordado varios problemas con este dispositivo. Lo más probable es que ya hayamos publicado una publicación que aborde problemas similares. Intente encontrar problemas que presenten síntomas similares a los que tiene actualmente y no dude en utilizar las soluciones que le sugerimos. Si no funcionan para usted o si aún necesita nuestra ayuda, complete nuestro cuestionario y presione enviar para contactarnos.

Cómo solucionar problemas del iPhone 8 Plus con Touch ID que dejó de funcionar

Antes de solucionar el problema, pruebe Touch ID nuevamente y esta vez asegúrese de hazlo apropiadamente. Asegúrese de que su dedo no cubra completamente el botón Inicio cuando lo coloque en el botón Inicio. También asegúrese de que toque el anillo de metal circundante. Mientras escanea, no toque el dedo demasiado rápido y evite moverlo hasta que se complete el escaneo. Asegúrese de que el botón Inicio no tenga suciedad, aceite o cualquier elemento que pueda obstruirlo. Una vez que haya comprobado todo y aún así el Touch ID no funciona, pruebe las siguientes soluciones.

Primera solución: Verifique y asegúrese de que la función Touch ID esté habilitada.

Al igual que otras funciones, Touch ID también debe estar encendido o activado en el teléfono para que pueda usarse. Para asegurarse de que la función no se desactive automáticamente con la nueva actualización, siga estos pasos para verificar y asegurarse de que Touch ID esté habilitado en su iPhone 8 Plus:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque Touch ID & Passcode .
  3. A continuación, compruebe y asegúrese de que las opciones Desbloqueo de iPhone y iTunes y App Store son habilitado.

Si ya está habilitado, apáguelo durante unos segundos y vuelva a encenderlo. Esto también puede ayudar a eliminar cualquier problema técnico menor que afecte a Touch ID después de los cambios recientes en la plataforma iOS.

Segunda solución: reinicia / reinicia tu iPhone 8 Plus.

Un reinicio por software puede ser la siguiente solución posible para probar si Touch ID aún no funciona incluso después de activarlo y desactivarlo. Los fallos de software menores provocados por la nueva actualización de iOS podrían haber causado un problema temporal en el sistema Touch ID. Para eliminar estos pequeños fallos, sería necesario un reinicio por software o reiniciar el iPhone. Así es como se hace:

  1. Mantenga presionado el Botón lateral / de encendido hasta que el Deslice a Aparece el comando Apagar .
  2. Arrastra el control deslizante hacia la derecha para apagar tu iPhone por completo.
  3. Después de 30 segundos, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple y luego suéltelo.

Esto no afectará los datos, las aplicaciones, la configuración y la información personal que haya almacenado en la memoria interna.

Tercera solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone 8 Plus.

El problema también puede deberse a una configuración del sistema no válida en el iPhone. Es probable que esto ocurra si la nueva actualización de iOS está programada para alterar automáticamente la configuración del sistema. Puede haber algunos cambios no válidos que dañaron el sistema Touch ID y, por lo tanto, causaron un mal funcionamiento. Entonces, esto es lo que debe hacer:

  1. Toque Configuración en la pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplácese y toque Restablecer .
  4. Seleccione Restablecer todas las configuraciones de las opciones dadas.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Permita que su dispositivo termine el restablecimiento y se reinicie por sí mismo. Para entonces, puede configurar y volver a habilitar las opciones que desea usar en el teléfono. Esto no afectará los datos internos, por lo que no perderá ninguna información guardada al hacerlo.

Cuarta solución: restablece tu iPhone 8 Plus de fábrica.

Se puede considerar un restablecimiento de fábrica entre las últimas opciones para probar si todos los métodos anteriores fallaron en ofrecer una solución definitiva. Si lo hace, se borrará todo lo de su iPhone, incluidos los errores y errores difíciles que podrían haber causado tales problemas. Sin embargo, antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes para poder recuperarlos más tarde. A continuación, siga estos pasos para restablecer su iPhone 8 Plus a sus valores predeterminados de fábrica:

  1. Toque Configuración .
  2. Toque General .
  3. Desplácese y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se le solicita, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar el reinicio.

Su iPhone se reiniciará una vez que finalice el reinicio. Para entonces, puede continuar con el proceso de configuración inicial. Deberá configurar Touch ID e inscribir huellas digitales nuevamente.

Quinta solución: Restaura tu iPhone 8 Plus en iTunes.

Es posible que sea necesario realizar una restauración de iOS a través de iTunes si un restablecimiento de fábrica no solucionó el problema. Con iTunes, puede borrar su dispositivo y restaurar el sistema desde una copia de seguridad de iOS anterior y luego configurarlo como nuevo. Si desea probarlo, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes y luego siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a su computadora con el cable USB o cable Lightning suministrado.
  2. Presione y suelte el botón para subir el volumen , luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. Finalmente, presione y mantenga presionado el botón Lateral / Encendido hasta que el teléfono ingrese al modo de recuperación. No suelte el botón lateral / de encendido cuando aparezca el logotipo de Apple.
  3. Suelta el Botón lateral / de encendido solo cuando veas Conéctate a iTunes pantalla.
  4. Abra iTunes en su computadora y debería ver un mensaje que dice que «Hay un problema con el iPhone que requiere que se actualice o restaure».
  5. Seleccione la opción para Restaurar .

iTunes iniciará la restauración del sistema e intentará reinstalar iOS y luego descargará el software para su iPhone. Tan pronto como finalice la restauración de iOS, reinicie su iPhone y continúe con la configuración inicial del dispositivo. La descarga suele tardar 15 minutos en completarse. Su iPhone saldrá de la recuperación más tiempo si la descarga demora más del tiempo especificado. Y si eso sucede, solo espere hasta que se complete la descarga y luego repita los pasos anteriores para ingresar al modo de recuperación o conectarse a la pantalla de iTunes y terminar de restaurar iOS.

Después de la restauración de iOS, necesitará configurar Touch ID y luego registrar las huellas digitales que desea usar.

Alternativamente, puedes realizar una restauración en modo DFU, en caso de que una restauración del modo de recuperación no solucione el problema y tu iPhone 8 Touch ID no funcione todavía. Una restauración del modo de actualización de firmware del dispositivo (DFU) pondrá su dispositivo en un estado en el que aún puede comunicarse con iTunes en una computadora incluso sin activar el cargador de arranque o iOS. Para obtener un tutorial más detallado sobre cómo funciona una restauración en modo DFU y cómo se hace en un iPhone 8 Plus, puede encontrarlo en nuestra página de Tutoriales. Simplemente visite nuestra página de Solución de problemas si es necesario.

Busque más ayuda

Si Touch ID aún no funciona en su iPhone 8 Plus después de agotar todas las soluciones posibles , luego puede derivar el problema a su operador o al Soporte de Apple para obtener más recomendaciones. O simplemente puede llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado por Apple en su lugar y hacer que un técnico de iPhone lo diagnostique. Si bien es posible que el problema haya comenzado después de instalar una actualización de iOS , no siempre significa que la culpa sea de una actualización defectuosa. Es posible que algunos componentes de hardware deban arreglarse.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 8 Plus, no dude en para visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 8 Plus. Si tiene otras inquietudes o problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo.

Publicaciones que también te pueden interesar leer:

Necesitas preguntar algo?