Cómo reparar un Apple iPhone 12S Max que no puede actualizar iOS a través del aire (de forma inalámbrica) [Guía de solución de problemas]
24 noviembre, 2020
Cómo arreglar un Apple iPhone 12S Max para que no se sincronice con Fitbit [Guía de solución de problemas]
24 noviembre, 2020
Cómo reparar un Apple iPhone 12S Max que no puede actualizar iOS a través del aire (de forma inalámbrica) [Guía de solución de problemas]
24 noviembre, 2020
Cómo arreglar un Apple iPhone 12S Max para que no se sincronice con Fitbit [Guía de solución de problemas]
24 noviembre, 2020

Cómo reparar un iPhone 12S Max que de repente sigue fallando o apagándose inesperadamente [Guía de solución de problemas]

Fallos y reinicios aleatorios: estos son dos de los síntomas de dispositivo más molestos que cualquiera puede encontrar. Estos síntomas generalmente se atribuyen a problemas de software como fallas del sistema o archivos y aplicaciones errantes. En algunos casos, un teléfono se bloqueaba repentinamente o se apagaba inesperadamente debido a daños en el hardware. Los síntomas relacionados con el hardware generalmente ocurren después de que el teléfono se cae o se expone a líquidos. Y aquí es cuando su teléfono necesita servicio.

En esta publicación se aborda un problema relevante en el nuevo iPhone 12S Max que se bloquea repentinamente o se apaga inesperadamente. Pero antes de acudir a un centro de servicio, puede intentar realizar estas soluciones sugeridas para descartar problemas de software de las causas subyacentes. Siga leyendo para obtener soluciones más detalladas.

Para los propietarios que buscan una solución a un problema diferente, visite nuestra página de solución de problemas para nosotros ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. Navegue por la página para encontrar problemas similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si no funcionan o si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone .

Primera solución: borre todas las aplicaciones en segundo plano y luego reinicie el teléfono.

Esta solución finaliza todas las aplicaciones en ejecución o suspendidas en tu iPhone 12S Max. Cada vez que abre una aplicación, sigue ejecutándose en segundo plano a menos que la cierre, por lo que se etiquetan como aplicaciones en segundo plano. Estas aplicaciones son beneficiosas cuando se trata de realizar múltiples tareas o recargar las mismas aplicaciones. Sin embargo, mantener más aplicaciones suspendidas o ejecutándose en segundo plano también puede causar problemas , especialmente cuando fallan. Para asegurarte de que esto no sea lo que causa que tu iPhone 12S Max actúe repentinamente , sigue estos pasos para finalizar o borrar todas las aplicaciones en segundo plano:

  1. Desde la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia arriba y luego haga una pausa.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para navegar por la vista previa de las aplicaciones.
  3. Luego, deslice el dedo hacia arriba en la vista previa de cada aplicación para cerrarlas individualmente.

Después de borrar todas las aplicaciones en segundo plano, reinicia tu iPhone 12S Max para volcar el caché y cualquier dato temporal dañado de la memoria interna. Puede optar por un reinicio parcial o forzar el reinicio según la capacidad de respuesta de su teléfono. Si todavía responde y puede ejecutarse durante unos minutos, entonces sería posible un restablecimiento parcial. Para reiniciar tu iPhone 12S Max, simplemente sigue estos pasos:

  1. Mantén presionado el botón lateral / de encendido y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslice para apagar .
  3. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  4. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que el teléfono se inicie.

Si su iPhone falla abruptamente o se apaga como atascado en ciclos de arranque, entonces es necesario realizar un reinicio forzado. A continuación, se explica cómo forzar el reinicio de su iPhone 12S Max:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  2. Luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presione y mantenga presionado el Botón lateral / de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Ambos reinicios no borrarán ninguno de tus datos guardados en la memoria del teléfono, por lo que no debes preocuparte por la pérdida de datos.

Espere hasta que su teléfono se inicie y luego intente ver si los síntomas han desaparecido.

Segunda solución: instale las actualizaciones pendientes de la aplicación.

Las aplicaciones que están desactualizadas también pueden afectar las operaciones de iOS y, finalmente, desencadenar los mismos síntomas. Al igual que iOS, la mayoría de las aplicaciones se mantienen mediante actualizaciones, por lo que también se recomienda mantener las aplicaciones actualizadas. Si no ha configurado sus aplicaciones para que se actualicen automáticamente, entonces existe una tendencia a que algunas de sus aplicaciones ya no puedan cumplir con los requisitos mínimos del sistema según la versión actual de iOS en la que se ejecuta su iPhone. Y aquí es cuando sería necesario instalar manualmente las actualizaciones pendientes de la aplicación. Entonces, esto es lo que debe intentar hacer a continuación:

  1. Toque App Store desde la pantalla de inicio. Al hacerlo, se abrirá la pantalla principal de la App Store.
  2. Desplácese hacia abajo y luego toque la sección Actualizaciones . A continuación, aparece una lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
  3. Toque el botón Actualizar para actualizar la aplicación e instalar actualizaciones individuales.
  4. Toque el botón Actualizar todo en la parte superior derecha de la pantalla para instalar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes, si hay varias actualizaciones de aplicaciones pendiente.

Espere hasta que todas las aplicaciones hayan terminado de instalarse y luego reinicie / reinicie su iPhone 12S Max para borrar el caché de la memoria y actualizar el sistema operativo.

Tercera solución: actualice el software del teléfono a la última versión de iOS disponible.

Debería aparecer una notificación de actualización cuando haya una nueva versión de iOS disponible. Antes de descargar la nueva actualización, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes para su custodia. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar una nueva actualización en su iPhone 12S Max de forma inalámbrica.

No olvide reiniciar su iPhone cuando se complete la instalación de la actualización. Hacerlo garantizará que todos los cambios nuevos en el sistema se implementen correctamente.

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Toque Actualización de software.

Debería aparecer una notificación de actualización cuando haya una nueva versión de iOS disponible. Antes de descargar la actualización, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes para su custodia. Luego, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar una nueva actualización en su iPhone 12S Max de forma inalámbrica.

No olvide reiniciar su iPhone cuando se complete la instalación de la actualización. Hacerlo garantizará que todos los cambios nuevos en el sistema se implementen correctamente.

Cuarta solución: restablece todas las configuraciones en el teléfono.

Las configuraciones personalizadas que no están configuradas correctamente también pueden causar conflictos con ciertas funciones y operaciones de iOS. Si los síntomas comenzaron después de modificar algunas configuraciones o cambiar opciones en su dispositivo, es posible que se hayan aplicado algunos valores incorrectos. En ese caso, revertir la configuración a la configuración anterior probablemente resolverá el problema. O simplemente puede restaurar los valores predeterminados u originales restableciendo todas las configuraciones en su iPhone 12S Max con estos pasos:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Ingrese el código de acceso de su dispositivo, cuando se le solicite continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

A diferencia de un restablecimiento de fábrica, este restablecimiento solo borra todas las configuraciones personalizadas, por lo que no afecta los datos guardados en la memoria interna. Después del reinicio, su teléfono debería reiniciarse solo. Solo espere hasta que se inicie nuevamente y luego vea si los síntomas han desaparecido. Es posible que deba volver a conectarse manualmente a su red Wi-Fi para volver a utilizar Internet en su iPhone.

Quinta solución: Restaurar el teléfono en iTunes.

Si ninguna de las soluciones mencionadas puede solucionar el problema y tu iPhone 12S Max todavía se está portando mal , entonces es posible que debas considerar reiniciar y restaurar el sistema . Esto puede ser necesario si su dispositivo está sufriendo errores fatales del sistema o daños complejos en los datos del sistema. Pero también tenga en cuenta que recurrir a estos métodos también conducirá a la pérdida de datos. Si desea continuar, haga una copia de seguridad de todos sus archivos importantes en iCloud o iTunes de antemano. Luego, siga estos pasos para realizar una restauración estándar de iOS en su iPhone 12S Max a través de iTunes.

  1. Abre iTunes en tu computadora. Puede usar una computadora Mac o Windows con un sistema operativo compatible con el de su iPhone 12S Max. También asegúrese de utilizar la última versión del software iTunes para evitar conflictos en el sistema.
  2. Conecte su iPhone 12S Max a su computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrado.
  3. Si se le solicita Confíe en esta computadora en su teléfono, siga las instrucciones en pantalla para continuar.
  4. Selecciona tu iPhone 12S cuando aparezca en iTunes.
  5. Luego, navega a la sección Resumen en el lado izquierdo de la pantalla de iTunes.
  6. Haga clic en el botón Restaurar [nombre de iPhone] para instigar el reinicio de iOS.
  7. Si se le solicita, haga clic en el botón Restaurar nuevamente para confirmar.
  8. Siga el resto de los comandos en pantalla para completar el restablecimiento del sistema y luego reinicie su iPhone cuando haya terminado.

Si este método aún no ofrece resultados positivos, puede optar por continuar con la resolución de problemas y realizar métodos de restauración de iOS más avanzados como el modo de recuperación o el modo DFU. Para ver tutoriales más detallados sobre estos procedimientos de restauración avanzados, no dude en visitar la página de solución de problemas de este sitio para el iPhone 12S Max y, a continuación, navegue hasta la sección Tutoriales.

Otras opciones

  • Elimina las aplicaciones incorrectas. Si su iPhone 12S Max comenzó a fallar o se apagó al azar después de instalar una nueva aplicación, entonces ese podría ser el culpable. En ese caso, intente eliminar o desinstalar la aplicación sospechosa y luego vea cómo se comporta su teléfono sin ella. Por lo general, sabrá si el problema está aislado o desencadenado por una aplicación si los síntomas solo ocurren al cargar o usar una determinada aplicación.
  • Servicio / reparación de iPhone. La posibilidad de que su iPhone sufra algún tipo de daño físico o líquido es mayor si ninguna de las soluciones anteriores puede resolver el problema y si su dispositivo aún no funciona correctamente. Para descartar esto, haga un viaje al centro de servicio autorizado por Apple más cercano en su área y pídale a un técnico de iPhone que examine su dispositivo. Si es necesario, llame a su operador y solicite más ayuda sobre cómo usar la garantía de su iPhone.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 12S Max , no dude en visitar nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 12S Max. Si tiene otras inquietudes o problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de brindarnos más detalles sobre el problema o problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarlo.

Necesitas preguntar algo?