¿Qué hacer cuando su Apple iPhone 8 no se enciende? [Guía para resolver problemas]
13 agosto, 2020
Cómo reparar el iPhone 8 que se sobrecalienta al usar FaceTime o durante las llamadas
13 agosto, 2020
¿Qué hacer cuando su Apple iPhone 8 no se enciende? [Guía para resolver problemas]
13 agosto, 2020
Cómo reparar el iPhone 8 que se sobrecalienta al usar FaceTime o durante las llamadas
13 agosto, 2020

Cómo reparar un iPhone 8 sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13

Los problemas de conectividad inalámbrica que surgen de una actualización generalmente se deben a algunos fallos menores del sistema que se solucionan fácilmente en casa. Si bien las actualizaciones de software están destinadas a un buen propósito, no todos los resultados reales son positivos. Por lo tanto, se manifiestan varios tipos de problemas posteriores a la actualización. En este contexto, se aborda uno de los problemas comunes posteriores a la actualización que ocurren en el iPhone 8 después de la implementación de la actualización de iOS 13. Siga leyendo para saber qué hacer si su iPhone de repente sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de instalar iOS 13.

Antes de pasar a la solución de problemas, si está buscando una solución a un problema diferente, asegúrese de pasar por nuestra página de solución de problemas ya que ya hemos abordado algunos de los problemas más comunes informados por nuestros lectores. Encuentre problemas similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si aún necesita nuestra ayuda después de eso, no dude en contactarnos llenando nuestro Cuestionario de problemas de iPhone .

Solución de problemas de un iPhone 8 que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de actualizar a iOS 13

Teniendo en cuenta que no hay problemas con el equipo de red y Los componentes de hardware de su iPhone están libres de cualquier tipo de daño, cualquiera de estas soluciones posteriores probablemente podrá resolver el problema. A menos que la causa subyacente sea un error complejo de Wi-Fi iOS 13 que requiere un parche de reparación dedicado.

Primera solución: reinicia tu iPhone (reinicio suave).

Cualquier dispositivo podría volverse deshonesto después de una transición importante del sistema. Esto suele ocurrir porque algunas aplicaciones no pudieron adaptarse inmediatamente a los cambios recientes de plataforma. En casos normales, los síntomas que ocurren son menores, por lo que pueden remediarse fácilmente con ajustes básicos. La solución más simple pero muy efectiva para fallas menores posteriores a la actualización, como los errores de Wi-Fi de iOS 13 que hicieron que su iPhone 8 siguiera perdiendo la señal de Wi-Fi, es un reinicio del dispositivo o un reinicio por software. Si aún no lo ha hecho, siga estos pasos para reiniciar su iPhone 8:

  1. Mantenga presionada la tecla Arriba o el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado.
  2. Arrastre el control deslizante hacia la derecha para apagar su teléfono.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el botón Arriba o Lado nuevamente hasta aparece el logotipo de Apple.

Además de rectificar errores menores del sistema, realizar un reinicio por software en un dispositivo iOS también borra los datos temporales que se almacenan como caché. Como resultado, su dispositivo podrá funcionar más rápido y sin problemas la próxima vez que se inicie.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPad Pro (2018) que no se conecta a la red Wi-Fi

 

Segunda solución: Realice el truco del modo Avión.

Otra solución simple pero muy efectiva para errores aleatorios, incluidos los fallos de Wi-Fi en iOS 13, es el truco del modo avión. Funciona al reiniciar simultáneamente el sistema inalámbrico del teléfono y, por lo tanto, elimina los errores aleatorios. Así es como se hace:

  1. Toca para abrir Configuración de la aplicación Inicio [ 19459002] pantalla.
  2. Desplácese y toque el menú Modo avión .
  3. Toque el Interruptor de modo de avión para activarlo . Al hacerlo, se inhabilitarán las radios inalámbricas de su iPhone y sus funciones Wi-Fi.
  4. Mientras que el Modo avión está habilitado , realiza un restablecimiento parcial en tu teléfono .
  5. Una vez que el teléfono haya terminado de iniciarse, vuelva a Configuración-> Modo avión y luego active el interruptor para desactivar la función.

Habilite Wi-Fi y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi después y vea si el problema está solucionado.

Tercera solución: Actualice la configuración del operador para reparar su iPhone 8 que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi.

La configuración del operador es importante cuando se trata de mantener la estabilidad de la red de su teléfono. Cualquier cambio en la configuración de red de la reciente actualización de iOS que provoque algunas fallas se solucionará actualizando la configuración del operador de su teléfono. Para buscar nuevas actualizaciones de proveedores, su teléfono debe tener un acceso a Internet estable. Pero como sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13, no podrá verificar las actualizaciones directamente desde la configuración de su teléfono. Aquí es cuando iTunes juega un papel vital. Si tiene una computadora que tiene la última versión de iTunes y está conectada a Internet, puede continuar con estos pasos para verificar y actualizar la configuración del operador de su iPhone manualmente.

  1. Conecta tu iPhone a la computadora usando el cable USB / Lightning original que viene con él.
  2. Abra iTunes en la computadora.
  3. Espere a que se complete el proceso de sincronización.
  4. Luego haga clic en el icono de su iPad Pro en el lado izquierdo de la pantalla.
  5. Navega a la sección Resumen y luego mantén presionada la tecla Shift en el teclado .
  6. Luego haga clic en Buscar actualización . Al hacerlo, se le pedirá que instale una imagen de iOS (* .psw).
  7. Cambie el tipo de archivo a Archivo de configuración del operador de iPhone / iPad (* .ipcc).
  8. Seleccione la carpeta / directorio deseado donde desea guardar el archivo.
  9. Apague el dispositivo cuando haya terminado y luego vuelva a encenderlo.

Después de reiniciar, vuelva a conectarse a Wi-Fi y vea si la señal ya es estable. De lo contrario, continúe con la resolución de problemas y descarte a otros culpables.

TAMBIÉN LEA: Cómo solucionar No hay error de servicio en su iPhone 5s, señal de red no disponible

 

Cuarta solución : Olvídese de la red Wi-Fi y luego vuelva a agregarla.

Las redes Wi-Fi también pueden dañarse con una actualización del sistema. Para asegurarse de que esto no esté causando desconexiones Wi-Fi aleatorias en su iPhone 8, olvídese de la red Wi-Fi y vuelva a agregarla. Esto permitirá que su dispositivo se conecte a su red Wi-Fi como la primera vez que lo hizo. Simplemente siga estos pasos cuando esté listo:

  1. Desde la pantalla de inicio, vaya al menú Configuración-> Wi-Fi .
  2. Asegúrese de que el interruptor de Wi-Fi esté encendido.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione su red Wi-Fi.
  4. Toca el icono de información (i) junto al nombre de tu red Wi-Fi (SSID).
  5. Luego seleccione la opción para Olvidar esta red.
  6. Si se le solicita, ingrese su contraseña para continuar.
  7. Y luego toque la opción para confirmar que desea olvidar la red Wi-Fi. La red Wi-Fi se eliminará de su dispositivo.

Si ves otras redes Wi-Fi innecesarias guardadas en tu directorio de red, olvídalas todas siguiendo los pasos anteriores para que ninguna de ellas pueda causar conflictos en la red Wi-Fi seleccionada. -Red Fi. Reinicie su iPhone después de eliminar todas las redes Wi-Fi guardadas y luego vuelva al menú Configuración-> Wi-Fi . Configure su red Wi-Fi y luego ingrese la contraseña de red correcta para volver a conectarse.

Quinta solución: restablecer la configuración de red.

Los errores de configuración de red provocados por la actualización de iOS 13 también pueden arruinar todas las funciones de red y pueden haber causado que su iPhone 8 siga perdiendo la señal de Wi-Fi después de la actualización. Si este es el caso, entonces sería necesario restablecer la configuración de red en su iPhone. Esto eliminará todas sus configuraciones de red actuales junto con cualquier error asociado de anulaciones de red defectuosas. Simplemente siga estos pasos si desea continuar:

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplácese y toque General .
  3. Toque en Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita.
  6. Toque para confirmar que desea restablecer la configuración de red en su iPhone.

Al realizar un restablecimiento de la configuración de red, también se restablecen las redes y contraseñas Wi-Fi, la configuración celular, la configuración de APN y VPN guardada en su teléfono.

Una vez finalizado el restablecimiento, su teléfono se reinicia por sí solo y luego carga la configuración de red predeterminada. Observe su teléfono después y vea si el problema está solucionado.

Sexta solución: Apague y encienda el módem / enrutador.

Los problemas de conectividad inalámbrica que ocurren después de la actualización de iOS no siempre son provocados por un error de software. En cambio, la fuente principal de Internet (enrutador / módem inalámbrico) que actualmente es inestable podría ser la causa subyacente y los síntomas simplemente ocurrieron después de instalar la actualización de iOS 13 en su iPhone 8. En este caso, realizar el llamado power El ciclo en el módem o enrutador inalámbrico probablemente podrá solucionar el problema. Así es como se hace:

  1. Apague el módem / enrutador inalámbrico como lo hace normalmente.
  2. Mientras está apagado, desenchufe el adaptador de CA de la fuente de alimentación y manténgalo desenchufado durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a enchufarlo y vuelva a encenderlo.

Espere unos segundos hasta que todos los indicadores luminosos del módem / enrutador se estabilicen y la señal Wi-Fi se estabilice.

Último recurso: Restaura tu iPhone 8 en iTunes.

Los errores de actualización que no se pudieron corregir con los procedimientos iniciales son lo suficientemente difíciles y, por lo tanto, requieren soluciones más avanzadas. Si ha llegado a este punto y tiene el mismo problema en su iPhone 8 que sigue perdiendo la señal de Wi-Fi después de actualizar a iOS 13, entonces puede considerar optar por una restauración de iOS. Esto puede considerarse una degradación, pero podría ser la única forma de solucionar el problema en las desconexiones de señal Wi-Fi aleatorias por ahora. Tienes dos opciones de restauración para elegir. Uno es el modo de recuperación y el otro es el modo DFU. Puedes empezar a realizar un modo de recuperación primero y ver cómo funciona.

Para comenzar, conecta tu iPhone 8 a tu computadora Mac o Windows usando el cable Lightning original. Asegúrese de eliminar cualquier otra parafernalia externa del puerto USB de su computadora para evitar que causen conflictos. También cierre todas las aplicaciones o programas en ejecución en su computadora para evitar que cualquiera de ellos interrumpa iTunes durante el proceso de restauración. Luego, siga estos pasos para poner su iPhone en modo de recuperación y luego restaurarlo en iTunes:

  1. Cuando su iPhone esté conectado, presione y suelte rápidamente Botón de subir volumen.
  2. Luego presione y suelte el botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presione y mantenga presionado el Botón lateral / de encendido hasta que el teléfono se reinicie. Continúe presionando el Botón lateral / de encendido incluso cuando vea el logotipo de Apple.
  4. Luego, suelte el Botón lateral / de encendido una vez que vea el Conéctese a iTunes [19459002 ] pantalla. Esta pantalla es una indicación de que su dispositivo ha entrado en modo de recuperación.
  5. Vaya a iTunes y debería ver un mensaje que dice que «Hay un problema con el iPhone que requiere que se actualice o se restaure».
  6. Seleccione la opción para Restaurar , luego siga las instrucciones en pantalla para restaurar su iPhone desde la copia de seguridad reciente de iOS.

Aunque realizar una restauración de iOS puede considerarse como una degradación, esta solo puede ser la única forma de que la señal Wi-Fi de su iPhone 8 vuelva a funcionar de forma estable. Además de una restauración en modo de recuperación, también puede recurrir al tipo más profundo de restauración del sistema, que se denomina restauración en modo DFU o Actualización del firmware del dispositivo. Esta suele ser la última opción y la solución potencial que se lleva a cabo al restaurar y reparar un iOS corrupto debido a una actualización defectuosa y / o un ataque de malware. Sin embargo, el principal inconveniente es que perdería todos los datos críticos del almacenamiento de su iPhone, ya que también se eliminarán en el proceso.

TAMBIÉN LEA: Cómo reparar su iPhone 8 que está atascado en modo de recuperación, no puede restaurar iOS en modo de recuperación [Guía de solución de problemas]

¿Sigues perdiendo la señal de Wi-Fi en tu iPhone 8 iOS 13?

Las herramientas alternativas también pueden ser útiles en momentos en que iTunes no puede hacer nada para corregir un iPhone defectuoso después de una transición importante de iOS. Al igual que iTunes, estas herramientas se pueden descargar e instalar en su computadora, ya sea Mac o Windows, siempre que sean compatibles. Una vez que tenga el software instalado, todo lo que tiene que hacer es conectar su iPhone a la computadora mediante un cable USB / cable Lightning, ejecutar el software e iniciar la reparación de iOS. Entre los software de reparación y recuperación de iOS más confiables para iPhone 8 hasta la fecha se encuentran PhoneRescue para iOS, Dr. Fone, iMyFone – Fixppo y Tenorshare ReiBoot, por nombrar algunos. El uso de cualquiera de estas herramientas puede ser su último medio para reparar su iPhone 8 que sigue perdiendo señal Wi-Fi después de la actualización de iOS. De lo contrario, escale el problema al Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda y recomendaciones oficiales.

Para obtener soluciones más avanzadas y resolución de problemas de Wi-Fi, también puede buscar más ayuda de su proveedor de servicios de Internet o de su operador.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 8, no dude en visitar nuestro Tutorial Página. Allí puede encontrar una lista de contenidos instructivos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 8. Si tiene otras inquietudes o ha encontrado algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de proporcionarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

Necesitas preguntar algo?