Problemas con el correo electrónico del Apple iPhone 13 Pro: la aplicación de correo no funciona, el correo electrónico no se envía, no se pueden recibir correos electrónicos, los correos electrónicos no se sincronizan [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021
Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: fotos borrosas, fuera de foco, el flash no funciona, la aplicación de la cámara no está disponible [Guía de solución de problemas 2023]
7 noviembre, 2021
Problemas con el correo electrónico del Apple iPhone 13 Pro: la aplicación de correo no funciona, el correo electrónico no se envía, no se pueden recibir correos electrónicos, los correos electrónicos no se sincronizan [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021
Problemas con la cámara del Apple iPhone 13 Pro: fotos borrosas, fuera de foco, el flash no funciona, la aplicación de la cámara no está disponible [Guía de solución de problemas 2023]
7 noviembre, 2021

Problemas de red de Apple iPhone 13 Pro: sin servicio, buscando, no se puede conectar a la red celular

El iPhone de edición especial de Apple, el #iPhone 13 Pro adopta las poderosas características de la variante más grande del iPhone 13 Pros. Esto explica por qué el SE toma la reputación de ser un iPhone más pequeño pero más potente lanzado por Apple hasta la fecha. No obstante, no todos los propietarios de iPhone 13 Pro tienen la misma experiencia positiva con su dispositivo. De hecho, varios usuarios de SE se quejan de muchos problemas diferentes que han encontrado desde que comenzaron a usar este iPhone.

Entre las preocupaciones más frecuentes se encuentran varios problemas de red, como Sin servicio, buscando, no se puede conectar a un teléfono celular o de datos network y otros problemas relacionados con la red. Debido a esto, varios usuarios de este iPhone a menudo experimentaron problemas de mensajería y llamadas como llamadas interrumpidas, error llamado fallido y otros errores pertinentes al enviar o recibir mensajes y llamadas.

Si se encuentra entre los que han tenido problemas con alguno de estos problemas y se ha encontrado con este sitio mientras buscaba ayuda para solucionarlos, entonces esta publicación podría abordar sus inquietudes. Siga leyendo para conocer las posibles causas de por qué los problemas de red ocurren en su iPhone 13 Pro y qué se debe hacer para solucionarlos.

Posibles causas de problemas y errores de red

Como explicó un ingeniero de sistemas de portadores de iPhone, el iPhone 13 Pro está utilizando una antena más pequeña y menos potente que la iPhone 13 Pro y 6s. De hecho, ningún usuario esperaba escuchar esto. Y esta es supuestamente una de las razones principales por las que muchos usuarios del iPhone 13 Pro experimentaron llamadas interrumpidas u otros problemas de conectividad con mayor frecuencia, especialmente cuando se usa el dispositivo en áreas más alejadas de la torre celular. Si este fuera el caso, un amplificador celular podría ayudar, pero todavía hay algunas otras cosas que puede probar para resolver el problema principal aquí.

Además de tener supuestamente una antena menos potente, también existen otros factores que pueden provocar que se produzcan problemas de red en este dispositivo. Estos incluirían, entre otros, problemas con la tarjeta SIM, cuentas inactivas, interrupciones, errores de software, configuraciones mal configuradas, software desactualizado y, en el peor de los casos, daños en el hardware.

El daño del hardware generalmente ocurre después de casos de caída o exposición a líquidos en el iPhone. Es posible que los síntomas de daños en el hardware, en particular los daños causados ??por líquidos, no aparezcan inmediatamente después de que su iPhone 13 Pro moje. Es más probable que los primeros síntomas comiencen a manifestarse después de unos días, semanas o incluso meses a partir de la fecha real en que tuvo lugar la exposición al líquido en el iPhone.

Para problemas de red causados ??por daños en el hardware, sería necesario llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado para que le diagnostiquen y reparen el hardware.

Mientras tanto, para los problemas de red causados ??por otros factores, puede intentar solucionar el problema por su parte utilizando cualquiera de las soluciones alternativas aplicables, incluidas las que se destacan a continuación.

Soluciones alternativas recomendadas y posibles soluciones

A menudo, los usuarios reciben un mensaje de Sin servicio o Buscando en la barra de estado y, por lo tanto, no pueden hacer ni recibir llamadas o mensajes en el iPhone. Aquí hay algunas cosas que puede probar si tiene algunos problemas de red en su iPhone 13 Pro.

Nota: Los siguientes métodos solo se aplican al resolver problemas de red relacionados con el software.

Paso 1. Verifique y asegúrese de que su cuenta esté al día y de que sus servicios estén activos

Si sospecha que el problema tiene algo que ver con su cuenta estado, entonces debe comunicarse con su proveedor de servicios / operador de inmediato para verificar y asegurarse de que todo esté bien en su cuenta. Algunos proveedores de servicios impondrían una desconexión suave o una desconexión temporal a las cuentas morosas. Las cuentas que se encuentran en un estado de «desconexión suave» suelen ser limitadas. Esto significa que algunos servicios pueden no estar disponibles a menos que el problema de la cuenta ya se haya resuelto. Si es necesario, liquide todas sus responsabilidades para reactivar los servicios.

Paso 2. Compruebe si hay cortes en la red

Los errores de red como Sin servicio o Buscando a veces pueden indicar una interrupción temporal del servicio causada por mantenimiento programado o cortes inesperados del servicio que afectan su red . Comuníquese con su proveedor y pídale que revise su sistema para ver si hay cortes en curso que puedan haber afectado los servicios de red en su área. En el caso de problemas relacionados con interrupciones, no es necesario que lo solucione, sino que simplemente espere hasta que esté listo. Puede solicitar una ETA o un plazo estimado de cuándo se restablecerán los servicios. De esa forma, sabrá cuándo volver a intentar utilizar la red.

Paso 3. Verifique la configuración relacionada con la red en su iPhone

Como se mencionó anteriormente, los problemas de red también pueden deberse a algunas configuraciones mal configuradas en su iPhone. Es posible que haya algunas opciones que estén deshabilitadas, pero en realidad deben habilitarse o activarse. Entre las opciones que tendrá que considerar incluirían Modo avión, No molestar (DND), Desvío de llamadas y Listas bloqueadas.

  • Modo avión : esta opción debe estar apagada o deshabilitada para permitir que los servicios relacionados con la red funcionen como deberían. Activar y desactivar el modo Avión también puede ayudar a corregir errores de red en un iPhone.

Para hacerlo, vaya a Configuración-> Modo avión-> y luego mueva el interruptor para activar y desactivar la función. Por ejemplo, enciéndalo durante cinco segundos y luego, después de cinco segundos, mueva el interruptor para desactivar el Modo avión nuevamente.

  • No molestar (DND) : esta opción se usa para establecer algunas restricciones para las funciones de llamada y mensajería de su iPhone. Puede habilitar o activar esta función si no desea recibir ni responder llamadas o mensajes entrantes en su dispositivo.

Para configurar esta opción, vaya a Configuración-> No molestar-> y luego asegúrese de que esté apagado o deshabilitado.

  • Desvío de llamadas : esta opción es mejor cuando no desea responder llamadas telefónicas o mensajes y, por lo tanto, redirigir estas llamadas o mensajes a otros números de teléfono o dispositivos. Para asegurarse de que esto no le cause problemas al hacer llamadas o enviar mensajes, asegúrese de desactivar el desvío de llamadas en su iPhone.

Para hacerlo, diríjase a Configuración-> Teléfono-> Desvío de llamadas-> y luego asegúrese de que esté apagado o deshabilitado.

  • Lista bloqueada – Esta opción es donde puede configurar números de teléfono o direcciones de correo electrónico para que se bloqueen. No podrá recibir ningún mensaje o llamada de un número de contacto de la lista de bloqueados.

Para comprobar su lista de bloqueados, vaya a Configuración-> Teléfono-> Bloqueo e identificación de llamadas-> y luego busque el número de teléfono o la dirección de correo electrónico con la que tiene problemas para enviar o recibir mensajes y llamadas.

Paso 4. Actualice iOS

Las actualizaciones de software generalmente contienen nuevas funciones, mejoras del sistema y correcciones de errores. Algunos errores de red son provocados por ciertos errores en el sistema existente. Si sospecha que el problema de red que tiene se debe a un error de software, es posible que sea necesario realizar una actualización de iOS. Los errores existentes tendrán una mayor probabilidad de ser erradicados con un parche de corrección dedicado.

  • Para comprobar si hay una actualización disponible en su iPhone 13 Pro, vaya a Configuración-> General-> Acerca de -> Actualización de software. Se le notificará si hay una actualización disponible.

Si desea continuar con la actualización de iOS, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de descargar e instalar la actualización. Es posible que desee continuar con una actualización inalámbrica (OTA) o actualizar iOS manualmente a través de iTunes. Elegir este último (a través de iTunes) requeriría asegurar una computadora (Windows o Mac) que ejecute la última versión del programa iTunes. Después de confirmar, conecte ambos dispositivos y siga las instrucciones en pantalla para completar los procedimientos de descarga e instalación de la actualización de software.

La actualización de la configuración del operador también es necesaria si usa o inserta una nueva tarjeta SIM en su iPhone y está recibiendo errores de red después de hacerlo. Deberá descargar la configuración del operador para su nuevo operador en este caso. Algunas actualizaciones de la configuración del operador son obligatorias, mientras que otras son opcionales. Las actualizaciones obligatorias se instalan automáticamente en su dispositivo.

Paso 5. Quite y vuelva a insertar la tarjeta SIM

No deje de revisar la tarjeta SIM y asegúrese de que no esté dañada. Puedes ver si está dañado en función de su fachada externa. En caso de que reciba errores relacionados con la tarjeta SIM en su iPhone 13 Pro, intente quitar y volver a insertar la tarjeta SIM. Si lo hace, descartará la posibilidad de que una tarjeta SIM suelta o mal instalada le cause problemas de red.

Asegúrese de apagar su iPhone por completo antes de retirar la tarjeta SIM. Al retirar la tarjeta SIM, deberá usar un pequeño clip o una herramienta de expulsión de SIM para abrir la bandeja de la tarjeta SIM. También tenga cuidado al retirar la tarjeta SIM para evitar dañar o rayar.

Después de volver a insertar la tarjeta SIM, encienda su dispositivo y vea si hay algún cambio.

Paso 6. Restablece la configuración de red en tu iPhone 13 Pro

Si el problema persiste después de realizar todos los procedimientos antes mencionados, entonces la siguiente solución posible para que pruebes esto el tiempo es un restablecimiento de la configuración de red. Si bien este método podría solucionar cualquier problema de red causado por una configuración incorrecta de ciertas configuraciones u opciones de iPhone. Pero debe considerar restablecer la configuración de red como último recurso, ya que perderá sus credenciales de red en el proceso. Por lo tanto, asegúrese de tomar nota de los detalles de su red, incluida la contraseña de la red, de antemano.

  • Para restablecer la configuración de red, diríjase a su iPhone Configuración-> General-> Restablecer-> Restablecer configuración de red . Al hacerlo, se borrarán todas las configuraciones guardadas actuales, incluidas sus redes preferidas, configuraciones de VPN y contraseñas de Wi-Fi.

Después del restablecimiento, reinicie su iPhone y luego intente hacer o recibir llamadas en una ubicación diferente.

También puede intentar cambiar entre varias bandas de red.

  • Para hacerlo, vaya a Configuración-> Celular-> Opciones de datos celulares-> deshabilitar LTE , y use 4G o 3G [ 19459009] en su lugar.

Nota: Las opciones del menú pueden variar según su operador y modelo de dispositivo.

Paso 7. Restaure su iPhone como nuevo (restablecimiento de fábrica)

Considere esto como su próxima opción si el problema de red continúa después de restablecer la configuración de red. Restaurar su iPhone como nuevo simplemente denota que su iPhone 13 Pro restaurará a sus valores predeterminados de fábrica, lo que significa que toda su información personalizada también se borrará. Puede optar por usar iTunes o la configuración de su dispositivo para borrar o restablecer de fábrica su iPhone 13 Pro.

Notas importantes:

Asegúrese de cerrar sesión en iCloud antes de borrar su iPhone 13 Pro con iOS 10. Si no lo hace, su dispositivo quedará bloqueado en el bloqueo de activación .

  • Para borrar su iPhone 13 Pro a través del menú de configuración, vaya a Configuración-> General-> Restablecer-> Borrar todo el contenido y la configuración. Espere hasta que se complete el reinicio completo.

Dependiendo de su dispositivo, puede llevar unos minutos completar el proceso.

Comuníquese con su operador o con el Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda

Si ninguno de estos métodos puede solucionar el problema de red que tiene y que su iPhone 13 Pro todavía muestra No servicio o Buscando en la barra de estado, entonces, en este punto, debe comunicarse con su operador o con el Soporte de Apple para escalar el problema y solicitar más ayuda y / o recomendaciones. O simplemente puede llevar su iPhone a un centro de servicio autorizado y que un técnico de iPhone lo diagnostique por posibles daños en el hardware.

Necesitas preguntar algo?