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7 abril, 2020Los auriculares Bluetooth son convenientes y, en la mayoría de los casos, suenan tan bien como sus homólogos con cable. Pero, ¿qué sucede cuando suenan terribles en algunos dispositivos?
- 1 ¿Qué causa esta caída en la calidad de audio?
- 2 No uses el micrófono
- 3 Eliminar aplicaciones o configuraciones del sistema que están escuchando en
- 4 Considere usar Toothfairy
- 5 problemas de sonido en macOS Catalina
Según una gran cantidad de informes de usuarios, los auriculares Bluetooth experimentan una caída drástica de la calidad cuando se conectan a macOS (incluso si sonaban bien cuando se usaban con un iPhone).
He aquí por qué, y cómo solucionarlo.
¿Qué causa esta caída en la calidad de audio?
¿Por qué los auriculares Bluetooth a menudo suenan peor cuando los conectas a una Mac? En pocas palabras, es por el códec de audio.
La mayoría de las Mac modernas intentan usar el códec de audio AAC con dispositivos de audio. Es el códec preferido de Apple y es objetivamente de mayor calidad que los códecs SCO o SBC.
Pero ocasionalmente, los dispositivos conectados por Bluetooth «retrocederán» al códec SCO o SBC. Esto suele suceder cuando macOS cree que va a utilizar el micrófono incorporado en un dispositivo Bluetooth (en realidad, el micrófono externo del dispositivo).
Es por eso que un buen par de auriculares Bluetooth a menudo sonará peor cuando se conecta a una Mac que a un iPhone. También es la razón por la cual los intentos más profundos para corregir la calidad del audio, como los comandos de terminal o el reinicio de SMC, no aliviarán el problema.
Algunos usuarios pueden no notar la caída en la calidad, pero eso no significa que no esté sucediendo. Desafortunadamente, no hay muchas formas sencillas y nativas para evitar que los dispositivos Bluetooth se conviertan en códecs de menor calidad. Pero hay un par de soluciones que puede usar para obligar a macOS a usar AAC siempre que sea posible.
No uses el micrófono
Lo primero es lo primero: verifica si tu Mac no usó el micrófono de tus auriculares como dispositivo de entrada.
Esto sucede comúnmente cuando se usan AirPods. Incluso si los auriculares usan el códec AAC cuando se conectan por primera vez, pueden cambiar a un códec de menor calidad si abre una aplicación que usa micrófonos.
Una de las formas más fáciles de lidiar con esto es simplemente cambiar la entrada del micrófono al micrófono incorporado en su dispositivo.
Puede hacerlo yendo a Preferencias del sistema -> Sonido . Seleccione la pestaña Entrada y asegúrese de que el dispositivo de entrada esté configurado en el Micrófono Mac. Dirá, por ejemplo, MacBook Air Microphone o MacBook Pro Microphone.
Si tiene el ícono de volumen en su barra de menú, puede hacer clic en él y cambiar el dispositivo de entrada predeterminado al micrófono incorporado.
Vale la pena señalar que si su Mac no tiene un micrófono incorporado para cambiar, use otro micrófono que no esté conectado a sus auriculares Bluetooth. Si no lo hace, es posible que deba buscar algunas de las otras soluciones a continuación.
Eliminar aplicaciones o configuraciones del sistema que están escuchando en
Una de las soluciones más efectivas es una estrategia poco probable con la que tropezó el usuario gtzpower de Reddit . Esencialmente, querrás encontrar y eliminar aplicaciones o funciones del sistema que usen un micrófono.
En el caso de Redditor, fue la función de dictado nativa la que hizo que macOS cambiara al códec de menor calidad. Ese puede ser el caso, simplemente vaya a Preferencias del sistema -> Teclado -> Dictado y desactívelo.
Pero, como ya sabrá, esa ciertamente no es la única aplicación o configuración del sistema que usa un micrófono. Dependiendo de su configuración específica, el culpable de su conexión de audio de baja calidad podría ser algo completamente diferente.
Como tal, recomendamos eliminar las aplicaciones que usan su micrófono.
Es posible que pueda encontrar algunas de estas aplicaciones en Preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad . Simplemente seleccione qué aplicaciones tienen permiso para usar su micrófono.
En otros casos, es posible que deba cavar un poco más. Solo trata de encontrar algo que te permita hablar o dictar. La «aplicación problemática» específica en cuestión puede sorprender.
Considere usar Toothfairy
Anteriormente hemos escrito sobre Toothfairy , una aplicación simple creada por el desarrollador Michael Tsai que es casi imprescindible si usas AirPods con tu Mac.
Como hemos cubierto en el pasado, Toothfairy hace que sea mucho más fácil cambiar entre varios dispositivos Apple con un solo par de AirPods (u otros auriculares Bluetooth).
Pero Toothfairy también puede ayudar a mejorar la calidad de audio al evitar que sus dispositivos vuelvan al códec SCO. Puede encontrar la opción de preferir el AAC codificado en la configuración avanzada de la aplicación.
Cuando está habilitado, macOS no usará el códec SCO, incluso si sus auriculares Bluetooth tienen un micrófono incorporado.
Recomendamos probar Toothfairy y ver si soluciona el problema. Puede encontrar más información sobre la aplicación y descargarla aquí.
Problemas de sonido en macOS Catalina
Vale la pena señalar que puede encontrarse con el mismo problema exacto al ejecutar versiones de macOS Catalina (o su beta).
Debido a que esto no parece ser un error (o al menos grave), es posible que Apple no lo tenga en su radar. De hecho, cambiar a un códec de menor calidad puede ser un comportamiento previsto para macOS.
Todo esto es para decir que macOS Catalina no soluciona este problema. Si se encuentra con una Mac con el último software, pruebe las soluciones anteriores.
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