Guía de restablecimiento del sistema Apple iPhone 13 ProS: restablecimiento parcial, reinicio forzado, restablecimiento de todas las configuraciones, restablecimiento de la configuración de red, restablecimiento de fábrica
7 noviembre, 2021
Cómo reparar un iPhone 13 ProS atascado en una pantalla en blanco y negro después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021
Guía de restablecimiento del sistema Apple iPhone 13 ProS: restablecimiento parcial, reinicio forzado, restablecimiento de todas las configuraciones, restablecimiento de la configuración de red, restablecimiento de fábrica
7 noviembre, 2021
Cómo reparar un iPhone 13 ProS atascado en una pantalla en blanco y negro después de la actualización de iOS 13 [Guía de solución de problemas]
7 noviembre, 2021

Cómo reparar el Face ID de Apple iPhone 13 ProS que no funciona [Guía de solución de problemas]

Estás intentando configurar o usar Face ID en tu iPhone 13 ProS, pero lo que obtienes es un mensaje de error que dice: «Face ID no está disponible. Intenta configurar Face ID más tarde «. Aunque este no es un problema generalizado, ha ocurrido y puede ocurrir en algún momento debido a errores de software, si no a problemas de hardware en el teléfono. Si alguna vez te encuentras con este problema al usar Face ID en tu nuevo teléfono iPhone 13 ProS, he preparado algunas soluciones útiles que puedes usar para descartar errores de software de las causas subyacentes. Siéntase libre de consultar este tutorial antes de apresurarse a reparar la barra Apple Genius para la pantalla del iPhone o al reemplazo de una nueva unidad .

Face ID es el sensor de identidad biométrico patentado por Apple que se implementó por primera vez en el iPhone 13 ProS. Es básicamente un sistema de escaneo facial diseñado para servir como reemplazo de identidad biométrica para Touch ID en iPhones anteriores. Con el sistema Face ID, los usuarios o los iPhone posteriores pueden desbloquear sus dispositivos escaneando y confirmando la identidad facial, lo que también se denomina procesamiento de datos de reconocimiento facial. Realmente es una característica de seguridad muy avanzada para teléfonos iOS potentes y poderosos. Pero al igual que las otras funciones avanzadas de iOS, el sistema Face ID del iPhone tampoco tiene fallas y errores totalmente aleatorios.

Por lo tanto, algunos propietarios del nuevo iPhone 13 Pro de Apple y el iPhone 13 ProS recientemente lanzado supuestamente tenían problemas al intentar configurar o usar Face ID en sus respectivos dispositivos. En caso de que usted también encuentre el mismo problema en su nuevo dispositivo iPhone 13 ProS, siga leyendo para descubrir los posibles culpables y pruebe cualquiera de estas soluciones alineadas.

Primera solución: reinicia tu iPhone 13 ProS.

En las primeras ocurrencias, el síntoma podría deberse simplemente a una falla aleatoria que se produjo en el sistema Face ID del teléfono. Y la forma más fácil de eliminar fallos aleatorios es realizar un reinicio por software o reiniciar su iPhone. Esto no afectará a los datos de la memoria interna, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos de antemano.

Para restablecer por software tu iPhone 13 ProS, simplemente sigue estos pasos:

  1. Mantén presionada la tecla Botón lateral / de encendido y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslice para apagar .
  3. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  4. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que el teléfono se inicie.

Tan pronto como su iPhone 13 Pro inicie, use Face ID para desbloquear la pantalla y acceder a la pantalla de inicio. Si el problema no se soluciona, puede recurrir a un reinicio forzado en su lugar. Al realizar un reinicio forzado, se eliminan las aplicaciones no autorizadas y los servicios en segundo plano dañados que podrían haber causado que el sistema Face ID fallara y fallara.

Para forzar el reinicio de su iPhone 13 ProS, simplemente siga estos pasos:

  1. Presione y suelte rápidamente el Botón de subir volumen.
  2. Luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Finalmente, presione y mantenga presionado el botón lateral / de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Tanto el reinicio por software como el reinicio forzado ayudan a borrar los archivos en caché de la memoria interna del teléfono, incluidos los archivos corruptos y los datos temporales que podrían haber causado problemas al sistema Face ID. Los errores de Face ID que surgen después de la instalación de una nueva actualización también se pueden corregir mediante un reinicio suave o un reinicio forzado en el iPhone 13 ProS.

Segunda solución: Verifique y asegúrese de que Face ID esté configurado correctamente.

Para asegurarte de que el problema no se deba a una configuración incorrecta de Face ID, verifica y asegúrate de haberlo configurado correctamente en tu iPhone 13 ProS. Simplemente siga estos pasos para acceder y administrar la configuración de Face ID en su iPhone 13 ProS:

  1. Toque Configuración [19459002 ] desde la pantalla de inicio.
  2. Seleccione Face ID y contraseña.
  3. Luego, toca para habilitar o activar las funciones con las que estás intentando usar Face ID.

Reinicia tu iPhone 13 ProS después de realizar los cambios necesarios. Al hacerlo, se actualizará el sistema y se borrarán los archivos en caché errantes de la memoria del teléfono, lo que hará que las cosas funcionen correctamente cuando iOS se reinicie.

Tercera solución: actualice el software del teléfono a la última versión de iOS disponible.

La instalación de la última actualización de iOS en su iPhone también puede considerarse una posible solución, especialmente si el error de Face ID se atribuye a errores aleatorios, corrupción de datos del sistema e infiltración de malware. Las actualizaciones de software generalmente incorporan parches de reparación para deshacerse de cualquier error existente que causó que las aplicaciones y funciones, o que el dispositivo iOS en sí mismo se volviera repentinamente deshonesto.

Si su teléfono tiene acceso estable a Internet Wi-Fi, puede buscar, descargar e instalar manualmente actualizaciones OTA de iOS con estos pasos:

    1. [ 19459013] Vaya a

Configuración

    .

  1. Toque General.
  2. Seleccione Actualización de software.

Si hay una actualización disponible, haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes que guardó en el teléfono en iCloud o iTunes, para su custodia. Una vez que esté todo listo, simplemente siga las instrucciones en pantalla para continuar con la descarga e instalación de la actualización de iOS.

Reinicia el teléfono después de actualizar iOS, luego intenta ver si eso corrige el error Face ID en tu iPhone 13 ProS.

Cuarta solución: Restablezca Face ID y configúrelo nuevamente.

Si los métodos anteriores aún fallaron para que Face ID vuelva a funcionar y funcione correctamente en su iPhone 13 ProS, intente restablecer Face ID y luego vuelva a configurarlo . Hacerlo puede ayudar a eliminar cualquier salida errónea de la configuración anterior. Cuando estés listo, sigue estos pasos para restablecer y configurar Face ID en tu iPhone 13 ProS:

  1. Navega a [19459014 ] Configuración-> ID de rostro y código de acceso menú.
  2. Toque la opción para Restablecer Face ID.
  3. Luego toque Configure Face ID para comenzar la configuración.
  4. Siga las instrucciones del asistente de configuración hasta que todo esté terminado.

Después de configurar correctamente tu nuevo Face ID, prueba a ver si ya funciona. Mientras tanto, si tiene problemas para registrar su rostro, lleve su dispositivo al centro de servicio de Apple más cercano para que un técnico de iPhone pueda revisarlo a fondo.

Quinta solución: Restaura tu iPhone 13 ProS en iTunes y configura Face ID desde cero.

Entre las últimas opciones que debe considerar si todos los métodos anteriores fallaron para solucionar el problema, estaría una restauración de iOS. Esto ayudará a descartar errores importantes del sistema por las causas subyacentes. Si desea intentarlo, prepare su computadora, iPhone 13 ProS e iTunes y luego siga estos pasos para realizar una restauración en modo de recuperación:

  1. Conecte su iPhone 13 ProS en su computadora usando el cable Lightning original al puerto USB.
  2. Mientras está conectado, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  3. Luego presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  4. Luego, presione y mantenga presionado el Botón lateral / de encendido y continúe presionando mientras se reinicia. No sueltes el botón lateral / de encendido cuando aparezca el logotipo de Apple, ya que necesitas poner el dispositivo en estado de recuperación.
  5. Suelta el Botón lateral / de encendido cuando veas el Conectarse a iTunes logo en la pantalla.
  6. Vaya a iTunes, entonces debería ver un mensaje que dice que su dispositivo iOS conectado está en modo de recuperación y muestra opciones para actualizar o restaurar.
  7. Seleccione la opción Restaurar para borrar todo del sistema telefónico y luego restaurar iOS a través de iTunes.

Espere hasta que iTunes termine de restaurar los archivos iOS y descargue el software más reciente disponible para su dispositivo. Luego reinicie su iPhone 13 ProS para actualizar y reiniciar el sistema.

También puedes establecer una apariencia alternativa para que Face ID pueda reconocerte incluso cuando te ves diferente. A continuación se indica cómo:

  1. Vaya al menú Configuración-> ID de rostro y código de acceso .
  2. Ingrese su contraseña cuando se le solicite continuar.
  3. Toque la opción para Configurar una apariencia alternativa.
  4. Mire directamente a su teléfono y coloque su cara dentro del marco.
  5. Mueva lentamente la cabeza para completar el círculo. Si no puedes mover la cabeza, presiona Opciones de accesibilidad.
  6. Toque Continuar , cuando haya terminado de realizar su primer escaneo de Face ID.
  7. Luego, mueva la cabeza lentamente para completar el círculo por segunda vez.
  8. Toque Listo cuando se complete la configuración de Face ID.

Si esto tampoco ayuda, es probable que tu iPhone tenga algún tipo de daño físico o líquido que necesite reparación de hardware. En ese caso, aún puede intentar buscar otros factores que pueden causar que Face ID falle y luego intentar trabajar en ellos antes de optar por el servicio.

Otras sugerencias útiles

Quite cualquier protector de pantalla o carcasa. Si lo hace, se asegurará de que nada bloquee la cámara TrueDepth de su iPhone. Si ve algún residuo o suciedad cubriendo la cámara TrueDepth, límpielo.

Si tiene gafas de sol y Face ID no reconoció su rostro, intente quitarse las gafas de sol. Las gafas de sol que están diseñadas para bloquear ciertos tipos de luz pueden bloquear la luz infrarroja que utiliza la cámara TrueDepth. También asegúrese de que su nariz, boca y ojos sean completamente visibles para la cámara TrueDepth.

La orientación de tu rostro también es importante. Face ID está diseñado para funcionar solo cuando la pantalla de su iPhone está en orientación vertical. Por lo tanto, intente nuevamente y mire la cámara TrueDepth en orientación vertical. La distancia entre la longitud de su brazo y su cara cuando usa Face ID es de 10 a 20 pulgadas. Por lo tanto, su iPhone debe estar a la distancia de ese brazo o más cerca de su cara.

No olvides informar el problema al operador de tu dispositivo o al Soporte técnico de Apple, para que puedan ayudarte.

Necesitas preguntar algo?