¿Por qué mi iPhone 13 Pro Max Pro se reinicia solo y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]
8 noviembre, 2021
Error 9 de Apple iPhone 13 Pro Max Pro iTunes: ¿Qué significa y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]
8 noviembre, 2021
¿Por qué mi iPhone 13 Pro Max Pro se reinicia solo y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]
8 noviembre, 2021
Error 9 de Apple iPhone 13 Pro Max Pro iTunes: ¿Qué significa y cómo solucionarlo? [Guía para resolver problemas]
8 noviembre, 2021

Cómo reparar la actualización del software del iPhone 13 Pro Max Pro falló

Apple normalmente lanza actualizaciones periódicas para que el sistema de los dispositivos iOS permanezca estable, altamente optimizado y lo más libre de errores posible. Los usuarios de dispositivos iOS tienen dos opciones para descargar e instalar nuevas actualizaciones de software disponibles. Puede optar por actualizar su dispositivo de forma inalámbrica (por aire) o descargar la actualización a través de iTunes.

El primer método requiere una conexión estable a Internet (a través de Wi-Fi), mientras que el segundo requiere que tenga una computadora que tenga instalada la última versión del software iTunes. El proceso de actualización utilizando ambos métodos es fácil y sencillo. Pero aun así, todavía hay algunas personas que tienen problemas para instalar una actualización de iOS en su dispositivo iOS a través de cualquiera de los métodos. Al igual que lo que han encontrado algunos propietarios de iPhone 13 Pro al intentar instalar el último software iOS 11 en sus respectivos dispositivos. Algunos no pudieron completar la instalación de la actualización, mientras que otros simplemente no pudieron descargar la actualización en absoluto.

Si eres de los que se preguntan qué salió mal y por qué tu iPhone 13 Pro no puede actualizar iOS, entonces puedes utilizar este contenido para descubrir las causas subyacentes y solucionar el problema para siempre. En la última parte de esta publicación también se describen algunas soluciones útiles para ayudarlo a solucionar el problema principal y, finalmente, actualizar el software de su dispositivo.

Factores comunes que pueden causar errores al actualizar el software del iPhone

A veces, una actualización puede no descargarse o instalarse debido a fallas de software aleatorias. A menudo, la falla se puede rectificar reiniciando el dispositivo. Después del reinicio, lo más probable es que el próximo intento de actualización ya se realice.

Otra posible razón por la que tu dispositivo no se actualiza es porque tiene poca memoria. Es posible que el espacio de almacenamiento interno disponible ya no sea suficiente para que se asigne el archivo de actualización y, por lo tanto, el dispositivo no pueda instalar la actualización. Por lo general, se le solicitarán alertas relevantes o mensajes que le informarán sobre el estado actual de la memoria, así que asegúrese de leer y revisar el mensaje.

La conectividad de red también es otro factor a considerar, especialmente cuando se intenta obtener una actualización OTA o por aire para su iPhone 13 Pro. Este método requiere una conexión activa y estable a Internet a través de Wi-Fi. También existe la posibilidad de que el servidor de actualización no esté disponible en este momento, por lo que su iPhone no pueda acceder a él. Como resultado, el proceso de descarga lleva mucho tiempo o la actualización no se completa en absoluto.

Mientras tanto, si estás usando iTunes para actualizar tu iPhone 13 Pro y no puedes hacerlo, es más probable que el problema esté solo en iTunes. Nuevamente, se le mostrarán mensajes de error y códigos que también le darán una pista sobre lo que salió mal y lo que debe hacerse como solución.

Generalmente, los factores subyacentes están relacionados con el software. Esto indica que el problema se puede resolver utilizando las soluciones alternativas necesarias.

Posibles soluciones y métodos alternativos

A continuación se destacan los métodos alternativos recomendados y las soluciones genéricas para varios tipos de problemas y errores de actualización en dispositivos iOS como su iPhone 13 Pro. Considere estas entre sus opciones cuando intente solucionar el problema por su parte. Asegúrese de probar su dispositivo después de completar cada método para determinar si el problema se ha resuelto o no. Continúe con la siguiente solución aplicable si es necesario.

Reinicia tu iPhone 13 Pro (reinicio suave)

Inténtalo de nuevo y reinicia tu iPhone nuevamente. Puede que ya lo haya hecho, pero intente hacerlo de nuevo. Si está intentando obtener la actualización de forma inalámbrica y el proceso se detiene debido a algunos fallos del software, es posible que deba reiniciar su dispositivo hasta tres veces. Si lo hace, también puede limpiar algo de espacio del almacenamiento interno de su iPhone. Para empezar, aquí se explica cómo reiniciar (reinicio suave) su iPhone 13 Pro:

  1. Mantenga presionado el botón Encendido durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla Deslizar para apagar.
  2. Arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo por completo.
  3. Espere unos 30 segundos.
  4. Mantenga presionado el botón Encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Luego, su iPhone 13 Pro reinicia. Intente actualizar iOS después y vea si ahora puede hacerlo.

En el caso de que su iPhone 13 Pro deje de responder en su intento de actualización anterior, puede hacer un reinicio forzado en su lugar.

  • Para forzar el reinicio de su iPhone 13 Pro, mantenga presionados los botones Encendido y Inicio simultáneamente durante unos 20 segundos y luego suelte ambos botones cuando vea el Logotipo de Apple parpadeando en la pantalla.

Ambos métodos se consideran seguros porque no afectarán los datos almacenados en tu iPhone 13 Pro.

Verifique la memoria de su iPhone y despeje algo de espacio si es necesario

Nuevamente, el espacio de memoria insuficiente también es otro factor a considerar. Si cree que ya ha almacenado una gran cantidad de contenido, que podría haber agotado el almacenamiento interno de su dispositivo, entonces necesita hacer una limpieza eliminando todo el contenido innecesario.

  • Para comenzar, verifique la memoria de su iPhone dirigiéndose a Configuración-> General-> Almacenamiento y uso de iCloud-> y luego toque Administrar almacenamiento. Si su iPhone ya se está ejecutando en iOS 11, vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento de iPhone.

Si es necesario, puede mover algunos de sus datos críticos a otros medios de almacenamiento como iCloud o copia de seguridad de iTunes. Después de limpiar algo de espacio del almacenamiento interno de su iPhone, reinicie su iPhone nuevamente y luego intente actualizar iOS.

Verifique su conexión a Internet

Asegúrese de que su Internet sea estable y de que esté actualmente conectado a su red inalámbrica. Si tiene algunos problemas con la conectividad de la red, primero debe solucionarlo para poder continuar con la actualización de iOS de forma inalámbrica. Si no puede verificar la actualización o no puede comunicarse con el servidor de actualizaciones, intente actualizar su iPhone 13 Pro nuevamente usando otra red o actualice su iPhone 13 Pro con iTunes en su lugar. Una posible solución rápida que puede probar en caso de que necesite lidiar con problemas de conectividad de red es reiniciar el módem o enrutador inalámbrico. Este proceso también se conoce como ciclo de energía por la mayoría de las personas de soporte de Internet. Así es como se hace:

  1. Localice el botón Encendido en su enrutador inalámbrico o módem y luego presione ese botón hasta que el dispositivo se apague por completo.
  2. Cuando esté apagado, desconéctelo de la fuente de alimentación y luego déjelo desenchufado durante al menos 30 segundos.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a conectarlo y, a continuación, presione el botón Encendido de nuevo para encenderlo.
  4. Espere hasta que todas las luces se estabilicen.
  5. Luego reinicia tu iPhone 13 Pro.
  6. Verifique y asegúrese de que su iPhone esté conectado a la red Wi-Fi correcta. Puede considerar volver al menú Configuración-> Wi-Fi de su iPhone para verificarlo. Una vez verificado que la red en uso es correcta y está conectada, intente actualizar iOS nuevamente de forma inalámbrica.

Nota: Si ves una luz roja en tu módem o enrutador, es una posible indicación de que el dispositivo no recibe ninguna señal o no tiene acceso a Internet. . Es posible que deba comunicarse con su proveedor de servicios de Internet en este caso para obtener más ayuda en la resolución de problemas de conectividad de red por su parte.

Elimina y vuelve a descargar la actualización de iOS

Si ya descargaste el archivo de actualización pero no pudiste terminar de instalarlo, intenta eliminarlo. desde su dispositivo y luego descárguelo nuevamente. Aquí se explica cómo:

  1. Navega al menú Configuración-> General-> Almacenamiento del iPhone de tu iPhone.
  2. Busque la actualización de iOS en la lista de aplicaciones.
  3. Toque la actualización de iOS.
  4. Luego, toque la opción para Eliminar actualización.
  5. Vaya al menú Configuración-> General-> Actualización de software nuevamente.
  6. Vuelva a descargar la última actualización de iOS para su iPhone.

Si todavía no funciona, prueba con el siguiente método.

Actualiza tu iPhone 13 Pro a través de iTunes

Es posible que la red o el servidor de actualización no estén disponibles en este caso. Para actualizar con iTunes, deberá usar una computadora que ejecute un sistema operativo posterior o más reciente y que tenga instalada la última versión del software iTunes. Una vez que tengas todo listo, puedes continuar con estos pasos:

  1. Conecta tu iPhone 13 Pro a la computadora usando el cable USB o el cable Lightning suministrado.
  2. Abra iTunes en la computadora.
  3. Luego, seleccione su iPhone 13 Pro en los dispositivos iTunes.
  4. Haga clic en la sección Resumen .
  5. Haga clic en la opción para Descargar y actualizar.
  6. Si se le solicita, ingrese su contraseña.
  7. Espere hasta que la actualización se descargue e instale correctamente en su dispositivo.

Si recibe un mensaje de error mientras actualiza su iPhone con iTunes, lea y revise el mensaje, ya que a menudo le informa qué salió mal y cómo solucionarlo. También contiene un código de error de iTunes para que lo use y consulte cuando busque soluciones.

Restaura tu iPhone en iTunes

Puedes considerar esto como tu último recurso en caso de que todo lo demás no solucione el problema y aún no puedas actualizar tu dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto borrará todos sus contenidos y configuraciones de su iPhone, así que asegúrese de que su teléfono tenga una copia de seguridad antes de restaurarlo. Una vez que todo esté respaldado y listo, siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a la computadora usando su cable Lightning.
  2. Luego, abre iTunes en tu computadora.
  3. Seleccione su iPhone 13 Pro de la lista de dispositivos iTunes.
  4. Haga clic en el botón Restaurar en el lado derecho de la pantalla.
  5. Si se le solicita, confirme que desea restaurar su dispositivo.
  6. Espere a que iTunes descargue la última versión de iOS para su iPhone, borre todo y luego instale la versión actualizada de iOS.

Una vez que iTunes ha hecho todo eso con éxito, el problema se soluciona. Ahora tienes tu iPhone 13 Pro restaurado y ejecutando la última versión de iOS. Solo tiene que volver a aplicar su información y configuración para que requiera un poco más de esfuerzo para la configuración.

¿Qué hacer si su iPhone 13 Pro aún no se actualiza?

Si probó todos los métodos anteriores y aún así no puede actualizar iOS en su iPhone 13 Pro, comuníquese con el Soporte de Apple y escale el problema en cuestión. También puede pedirles que verifiquen por su parte si los servidores de Apple están experimentando un tiempo de inactividad debido a la sobrecarga del servidor. Es posible que el servidor esté congestionado debido a que una cantidad significativa de personas intentan conectarse a los servidores de Apple para descargar e instalar la actualización simultáneamente. Este suele ser el caso cuando se implementa oficialmente una actualización importante.

Espero que esta guía de solución de problemas pueda ayudarlo a solucionar problemas con su iPhone 13 Pro.

Publicaciones que también te pueden interesar leer:

  • Qué hacer cuando encuentras un error de activación en tu iPhone 13 Pro después del restablecimiento / restauración de fábrica [Guía de solución de problemas]
  • ¿Cómo reparar un iPhone 13 Pro que se congela durante el arranque y se atasca en la pantalla negra? [Guía de solución de problemas]
  • Cómo solucionar un problema en Find My iPhone no funciona en Apple iPhone 13 Pro [Guía de solución de problemas]
  • Reparación de un Apple iPhone 13 Pro Pantalla atascada, congelada o no responde debido a fallas de software
  • Cómo solucionar un problema de iPhone 13 Pro en el mensaje de verificación de ID de Apple que sigue apareciendo [Guía de solución de problemas]
  • Apple iPhone 13 Pro no se enciende, negro pantalla, otros problemas de alimentación [Guía de solución de problemas]
Necesitas preguntar algo?