Cómo reparar AirDrop que de repente dejó de funcionar después de instalar una actualización de iOS en su Apple iPhone 12 [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo reparar FaceTime que no funciona en Apple iPhone 12, no puede usar la aplicación FaceTime [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo reparar AirDrop que de repente dejó de funcionar después de instalar una actualización de iOS en su Apple iPhone 12 [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo reparar FaceTime que no funciona en Apple iPhone 12, no puede usar la aplicación FaceTime [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020

Cómo reparar las aplicaciones de Apple iPhone 12 que se bloquean y congelan constantemente [Guía de solución de problemas]

Los problemas de software representados por bloqueos y bloqueos frecuentes de aplicaciones generalmente se atribuyen a problemas de memoria, como cuando el dispositivo tiene poco almacenamiento. Estos síntomas generalmente ocurren en dispositivos anteriores, muy probablemente debido al desgaste. Sin embargo, los nuevos dispositivos no están realmente exentos de tener tales problemas. De hecho, incluso los dispositivos de más alto nivel, independientemente de la plataforma, también pueden sucumbir a estos defectos debido a otros factores como actualizaciones incorrectas y errores aleatorios.

En caso de que tenga un problema similar en su nuevo teléfono Apple iPhone 12S, esta publicación destaca algunas soluciones simples y soluciones estándar que puede utilizar como referencia para la resolución de problemas. Sigue leyendo para saber cómo hacer si de repente las aplicaciones siguen fallando y se congelan en tu iPhone 12S.

Pero antes que nada, si tiene otro problema con su teléfono, visite nuestra página de solución de problemas como Ya hemos abordado cientos de problemas informados por los propietarios. Lo más probable es que ya existan soluciones en nuestro sitio web o, al menos, hay problemas similares que ya solucionamos. Por lo tanto, trate de encontrar otros que sean similares o relacionados con su problema. Sin embargo, si necesita más ayuda, no dude en contactarnos llenando nuestro Cuestionario de problemas del iPhone .

 

¿Cómo solucionar problemas del iPhone 12S con aplicaciones que se bloquean y congelan constantemente?

Hay dos posibilidades que debes considerar al resolver este problema. Podría ser que el problema esté aislado de una aplicación, si no es un problema importante del sistema. Si solo se le ocurre a cierta aplicación, eso podría ser un problema aislado. Pero si todas las aplicaciones en su iPhone 12S muestran los mismos síntomas, entonces eso podría ser un problema del sistema . Para comenzar, intente descartar problemas de la aplicación con estos métodos estándar de solución de problemas de la aplicación.

Primera solución: borre todas las aplicaciones en segundo plano y luego reinicie (restablecimiento parcial) de su teléfono.

Las aplicaciones en segundo plano que se han bloqueado o dañado también pueden afectar las operaciones de otras aplicaciones y, por lo tanto, dar lugar a síntomas relevantes. Así que primero intente borrar las aplicaciones en segundo plano y reinicie / reinicie su iPhone 12S. Así es como:

  1. Desde la pantalla , deslice el dedo hacia arriba y luego haga una pausa.
  2. Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para navegar por la vista previa de las aplicaciones.
  3. Luego desliza hacia arriba en la vista previa de cada aplicación para cerrar aplicaciones de fondo individuales.

Después de cerrar todas las aplicaciones en ejecución, realice un restablecimiento parcial o reinicie sus aplicaciones iPhone 12S. Esto se recomienda para borrar el caché errante de la memoria interna y para actualizar el sistema operativo. Para empezar, así es como se realiza un restablecimiento parcial en el nuevo teléfono iPhone 12S:

  1. Mantenga presionado el Botón lateral / encendido [ 19459002] y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar .
  3. Arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  4. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado Botón de encendido o Botón lateral nuevamente hasta que aparezca el logo de Apple.

Espera a que tu iPhone termine de iniciarse e intenta cargar las aplicaciones y ver si los síntomas vuelven a aparecer o no. Si las aplicaciones siguen actuando igual, aplique la próxima solución.

Segunda solución: instalar actualizaciones de aplicaciones pendientes en su teléfono.

Las aplicaciones que están actuando constantemente suelen ser las que no se actualizan. Para asegurarse de que este no sea el problema, intente verificar e instalar manualmente las actualizaciones de aplicaciones pendientes en su iPhone 12S. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  1. Toque para abrir la App Store.
  2. Navegue a la sección Actualizaciones en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá una lista de pantallas que contiene una lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes.
  3. Toque el botón Actualizar junto al nombre de la aplicación para actualizar aplicaciones individuales. De lo contrario, toque el botón Actualizar todo para actualizar todas las aplicaciones a la vez. Esta última puede considerarse una opción si hay varias actualizaciones de aplicaciones disponibles.

Espere a que sus aplicaciones terminen de actualizarse y cuando terminen, reinicie su iPhone (reinicio por software) para aplicar los cambios recientes y actualice las aplicaciones y la memoria interna de su dispositivo. Hacerlo debería dar a sus aplicaciones y iPhone un nuevo comienzo limpio y entonces.

Tercera solución: actualizar el software del teléfono a la última versión.

Los errores aleatorios y el malware que se insertan en ciertas aplicaciones o archivos descargados también pueden desencadenar el mismo problema. Y una forma sencilla de deshacerse de estos culpables es instalar una nueva actualización de software en su dispositivo. Las actualizaciones de software generalmente ofrecen parches de reparación para eliminar errores aleatorios que desencadenan varios síntomas. Si su iPhone está conectado a Wi-Fi, tiene al menos un 50 por ciento de energía y amplio espacio de memoria, entonces es posible instalar una actualización OTA. A continuación, le mostramos cómo verificar, descargar e instalar manualmente la actualización inalámbrica de iOS en su iPhone 12S:

  1. Abrir Configuración  aplicación.
  2. Toque General .
  3. Toque Actualización de software.

Espere a que aparezca la notificación de actualización y siga las instrucciones en pantalla para instalar una nueva actualización en su teléfono.

Reinicie su iPhone después de instalar la nueva actualización para aplicar nuevos cambios al sistema y borrar los archivos basura de la memoria interna.

Cuarta solución: desinstalar y reinstalar aplicaciones errantes.

Cuando las aplicaciones se corrompen totalmente, la posibilidad de que vuelvan a funcionar es mínima o nula. Es probable que esto sea con lo que está lidiando, aún enfrenta los mismos síntomas después de aplicar los métodos anteriores. Por lo tanto, su siguiente opción es desinstalar o eliminar las aplicaciones errantes y luego reinstalarlas. Aquí se explica cómo desinstalar y reinstalar aplicaciones en el iPhone 12S:

  1. Desbloquee su iPhone ingresando su código de acceso o ID de cara.
  2. Desde la pantalla Inicio , mantenga presionado el ícono de una aplicación hasta que los íconos comiencen a moverse.
  3. Toque X en la aplicación que desea eliminar.
  4. Seleccione Eliminar para confirmar la eliminación de la aplicación seleccionada.
  5. Reinicia tu iPhone 12S (reinicio por software).
  6. Toque para abrir el App Store luego navegue hasta Actualizaciones-> Comprado .
  7. Toque la pestaña No en este iPhone .
  8. Seleccione la aplicación que desea reinstalar en su iPhone.
  9. Si no ve esa aplicación desde la pestaña seleccionada, intente cambiar a la pestaña Todas .

Alternativamente, puede buscar el nombre de la aplicación que desea reinstalar en el campo de búsqueda en la parte superior de App Store pantalla. Seleccione la aplicación de los resultados de búsqueda y luego toque Obtenga o el icono Cloud para descargar e instalar la aplicación.

Quinta solución: restablezca todas las configuraciones en su iPhone 12S.

Las configuraciones que están configuradas incorrectamente también pueden causar que algunas aplicaciones se porten mal de repente. Este suele ser el caso después de personalizar la configuración de su iPhone o después de instalar una nueva actualización que anula automáticamente la configuración del sistema en su dispositivo. Para borrar esto, restablecer todas las configuraciones en el iPhone puede ayudar. Al hacerlo, borra todas las opciones personalizadas y luego restaura las opciones predeterminadas y la configuración original. Además, este restablecimiento no afectará los datos guardados en la memoria del teléfono a diferencia de un restablecimiento maestro. Si desea arriesgarse en este reinicio, consulte estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración desde Inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplázate y presiona Restablecer .
  4. Seleccione la opción Restablecer todas las configuraciones .
  5. Cuando se le solicite, ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de todos los ajustes.

Espere a que su iPhone termine de restablecer la configuración y luego reinicie por sí mismo. Después de reiniciar, se restauran las configuraciones predeterminadas y las opciones originales. Vuelva a conectarse a su Internet Wi-Fi para usar aplicaciones y servicios en línea en su teléfono nuevamente. Luego vea si el problema está resuelto. De lo contrario, es posible que deba recurrir a un reinicio maestro o, si es necesario, a una restauración de iOS.

Otras opciones

Si sus aplicaciones iPhone 12S continúan se bloquean y congelan después de aplicar las soluciones anteriores, hay un mayor probabilidad de que estés lidiando con un problema importante. En caso de que desee solucionar más problemas, las siguientes opciones serían realizar reinicios del sistema. Pero hay un inconveniente, mientras que los reinicios del sistema probablemente puedan lidiar con los principales problemas de software, debe tener en cuenta que hacerlo también puede dar como resultado la eliminación permanente de información personal. Para su custodia, se recomienda crear copias de seguridad de antemano. Puede hacer una copia de seguridad de los archivos críticos en iCloud o iTunes.

  • Después de crear copias de seguridad, puede realizar un restablecimiento de fábrica a través del menú Configuración-> General-> Restablecer luego seleccione la opción a Borrar todo el contenido y la configuración.

Es posible que se le solicite que ingrese la contraseña de su dispositivo para continuar y confirmar el restablecimiento completo del sistema. Simplemente siga las instrucciones en pantalla y espere a que su iPhone 12 restablezca y restaure su configuración predeterminada de fábrica.

Otra opción que tiene si un reinicio maestro no está en sus preferencias sería escalar al desarrollador de las aplicaciones errantes. De lo contrario, puede eliminar todas las aplicaciones falsas de forma permanente de su iPhone 12S.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 12S, siéntase libre de visite nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 12S. Si tiene otras inquietudes o encuentra algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de contarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

Necesitas preguntar algo?