Cómo arreglar Apple iPhone 12S sigue desconectándose de Apple Airpods después de actualizar iOS
5 noviembre, 2020
Cómo arreglar Apple iPhone 12S sigue desconectándose de la red WiFi después de instalar la actualización iOS 12.1.4
5 noviembre, 2020
Cómo arreglar Apple iPhone 12S sigue desconectándose de Apple Airpods después de actualizar iOS
5 noviembre, 2020
Cómo arreglar Apple iPhone 12S sigue desconectándose de la red WiFi después de instalar la actualización iOS 12.1.4
5 noviembre, 2020

Cómo reparar un Apple iPhone 12S que sigue perdiendo señal celular después de actualizar a iOS 12.1.4 [Guía de solución de problemas]

El problema de encendido y apagado de la señal o caída de señal entre los teléfonos inteligentes puede deberse a errores del sistema, si no, daños en el hardware. Sin embargo, en la mayoría de los casos, aparece entre los síntomas de interrupción de la red por el mantenimiento del sistema de red en la base de la red. Para problemas de señal inestables debido a interrupciones temporales de la red, la clave es esperar. Aparentemente, no se puede hacer mucho por su parte, sino esperar hasta que los ingenieros de red puedan resolver el problema por su parte.

Mientras tanto, los problemas de señal vinculados a los problemas del sistema requieren la ayuda de los usuarios finales. Esto significa la necesidad de que intentes hacer algo para solucionar y resolver el problema. Para problemas de señal que se atribuyen a daños en el hardware, como una tarjeta SIM rota u otros componentes relevantes, el reemplazo de la tarjeta SIM o la reparación del hardware sería la solución definitiva.

A continuación se destacan soluciones alternativas para solucionar un problema relevante en el iPhone 12S que de repente sigue perdiendo señal después de instalar la última actualización de iOS. Si acaba de actualizar a iOS versión 12.1.4 y terminó teniendo el mismo dilema en su iPhone 12S, entonces esta publicación puede ayudarlo. Siéntase libre de referirse a este tutorial entonces.

Para los propietarios que buscan una solución a un problema diferente, visite nuestra página de solución de problemas para nosotros Ya he abordado algunos de los problemas más comunes con este dispositivo. Navegue por la página para encontrar problemas similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si no funcionan o si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando nuestro cuestionario de problemas de iPhone .

 

Solución de problemas de Apple iPhone 12S que sigue perdiendo señal después de una actualización

Antes de la solución de problemas, revise sus otros teléfonos y vea si tienen el mismo problema o no. Si todos sus dispositivos tienen una señal inestable en este momento, es probable que se trate de un problema temporal con la base de la red. En ese caso, el servicio debería volver a la normalidad en cualquier momento posterior, por lo que todo lo que tiene que hacer es esperar. Si solo su iPhone 12S está experimentando caídas de señal , puede continuar y solucionar problemas de su dispositivo.

Primera solución: reiniciar el teléfono.

Las aplicaciones y los sistemas telefónicos pueden tender a comportarse mal después de una nueva instalación de plataforma. Problemas como este suelen ser menores y, por lo tanto, se pueden solucionar fácilmente con algunos ajustes. Para eliminar errores menores de software que podrían haber provocado la falla del sistema de red, puede ser útil realizar un restablecimiento parcial o reiniciar el teléfono. Esto ayudará a actualizar la memoria interna del teléfono y eliminará fallas aleatorias del sistema operativo. Así es como se hace:

  1. Presione y mantenga presionado el Botón lateral / Encendido y cualquiera Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslizar para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, presione y mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que se reinicie el teléfono.

Espere a que su teléfono termine de iniciarse y luego restablezca la señal de red. Vea si eso soluciona el problema o no. Continúe resolviendo problemas si es necesario.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un Apple iPhone 12S que se sigue desconectando de la red Wi-Fi después de instalar la actualización iOS 12.1.4 [Guía de solución de problemas]

Segunda solución: activar y desactivar el modo avión.

Otro truco simple y antiguo que ha demostrado su eficacia en la resolución de problemas menores que afectan a los servicios de redes inalámbricas, incluidos problemas celulares en iPhones es el alternar el modo Avión. Funciona al reiniciar rápidamente los servicios inalámbricos del teléfono y, por lo tanto, elimina inconsistencias aleatorias. Así es como se hace:

  1. Vaya al menú Configuración-> Modo avión .
  2. Luego mueva el interruptor para activar el Modo avión ENCENDIDO . Al hacerlo, se deshabilitarán las radios inalámbricas del teléfono, incluidas las conexiones Wi-Fi y Bluetooth.
  3. Reinicia o reinicia el iPhone 12S mientras el Modo avión está activado.
  4. Después de reiniciar el teléfono, regrese al menú Configuración-> Modo avión y luego toque el interruptor nuevamente para activar el modo Avión [19459003 ] APAGADO .

Es posible que deba volver a habilitar las funciones inalámbricas de su teléfono, incluidos Wi-Fi, Bluetooth o datos móviles para volver a utilizarlas.

Tercera solución: actualizar la configuración del operador en el teléfono.

Los problemas relacionados con la red en los iPhones, incluidos los errores posteriores a la actualización, también pueden solucionarse instalando una nueva actualización del operador. Al igual que Apple, los operadores también envían actualizaciones periódicas para garantizar funcionalidades de red óptimas en todos sus dispositivos. Algunas actualizaciones del operador son obligatorias o se implementan automáticamente, mientras que otras no. Para verificar si hay una nueva actualización de operador disponible para su iPhone 12S, simplemente siga estos pasos:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio .
  2. Seleccione General .
  3. Toque Acerca de .

Permanezca en esta página por unos momentos. Si hay una nueva actualización de operador disponible, aparecerá en el campo Operador. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar una nueva actualización de operador para su iPhone 12S.

Después de instalar la actualización de la configuración, reinicie su iPhone para aplicar los cambios recientes a la configuración de su proveedor y para actualizar los servicios de red del teléfono.

Cuarta solución: restablecer la configuración de red en el teléfono.

Los problemas relacionados con la red en general a menudo se resuelven al restablecer la red en el teléfono. Esto puede ser importante si la nueva actualización de iOS anula automáticamente la configuración actual de su red y finalmente ocasiona algunos conflictos. Si bien este restablecimiento no afectará los datos internos de su teléfono, se recomienda tomar nota de sus credenciales de red Wi-Fi (SSID y contraseña) porque deberá configurar su red inalámbrica nuevamente después del restablecimiento. Luego, siga estos pasos cuando esté listo:

  1. Desde su Pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplázate hacia abajo y luego toca Restablecer .
  4. Seleccione la opción a Restablezca la configuración de red. Esto eliminará las redes Wi-Fi guardadas, dispositivos Bluetooth, APN y otra información relacionada con la red en el teléfono.
  5. Si se le solicita, ingrese su código de acceso y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

El teléfono debe reiniciarse por sí solo cuando finaliza el restablecimiento y luego carga las opciones de red predeterminadas. Después de arrancar completamente, puede volver a habilitar las funciones de red que desea usar en su teléfono, incluidos los servicios de Wi-Fi y celular.

TAMBIÉN LEE: Cómo reparar un iPhone 12S de Apple que está atascado en la pantalla en negro después de instalar la actualización iOS 12.1.4 [Guía de solución de problemas]

Quinta solución: Retire y vuelva a instalar la tarjeta SIM.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, entonces puede arriesgarse a reinstalar la tarjeta SIM en su teléfono. Este truco a menudo ayuda a aclarar problemas aleatorios que afectan los servicios relacionados con SIM en el teléfono. Sin embargo, tenga cuidado de no dañar el teléfono. Si está dispuesto a continuar, simplemente consulte estos pasos:

  1. Apague el teléfono por completo. Esto se recomienda para evitar dañar el teléfono.
  2. Mientras el teléfono está apagado, inserte la herramienta de expulsión de SIM en la ranura provista en la bandeja de la tarjeta SIM.
  3. Empuje suavemente la herramienta hasta que se expulse la bandeja.
  4. Tire de la bandeja y retire la tarjeta SIM de la ranura.
  5. Revise la tarjeta SIM para detectar signos visibles de daños, como rastros de líquidos y rasguños. Si todo se ve bien, vuelva a colocar la tarjeta SIM en la ranura en la misma posición u orientación antes de retirarla.
  6. Después de asegurar la tarjeta SIM en su lugar, empuje la bandeja hacia el teléfono y luego bloquéela en su lugar.
  7. Cuando la bandeja se vuelve a insertar y se asegura, vuelva a encender el teléfono.

Espere a que establezca la señal de red y vea si el problema está resuelto. Si el teléfono sigue perdiendo señal , considere otras opciones.

Otras opciones

Puede que tenga que considerar restaurar su iPhone 12S desde una copia de seguridad anterior si todo lo demás no pudo solucionar el problema y el teléfono todavía está experimentando caídas de señal. Aunque esto puede considerarse una degradación del sistema, esta puede ser la única forma en que puede utilizar los servicios celulares para que funcionen correctamente nuevamente. Simplemente no olvide informar el problema a su operador o al soporte de Apple para que también puedan conocer el problema y hacer algo al respecto. Puede restaurar su iPhone 12S en recuperación más o ingresar al modo DFU para llevar a cabo el tipo más profundo de restauración de iOS a través de iTunes.

También podría ser un problema con la tarjeta SIM en uso. Si bien los síntomas comenzaron después de instalar una actualización, también es posible que la causa principal del problema sea una tarjeta SIM dañada. En ese caso, comuníquese con su operador o proveedor de servicios y aproveche para reemplazar una nueva tarjeta SIM. De lo contrario, lleve su iPhone al centro de servicio de Apple más cercano y haga que lo revise un técnico autorizado para ver si hay indicios de daños en el hardware.

Espero que podamos ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!

PUBLICACIONES RELEVANTES:

Necesitas preguntar algo?