Cómo reparar un iPhone 11 que no puede hacer pero puede recibir llamadas telefónicas después de actualizar a iOS 13.2.3

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Tener un iPhone que no puede hacer llamadas telefónicas es realmente una decepción. Sin embargo, hay muchos factores que pueden hacer que surjan estos problemas independientemente del dispositivo iOS que tenga. Problemas de conectividad de red, problemas relacionados con la cuenta, problemas relacionados con el software, incluidos errores posteriores a la actualización y, lo que es peor, el daño del hardware puede ser la causa subyacente. En esta publicación se aborda un problema relevante en el iPhone 11 que no puede realizar pero puede recibir llamadas telefónicas después de actualizar a iOS 13.2.3. Basándose en el inicio, es más probable que sea un problema posterior a la actualización atribuido a un error de iOS. Sin embargo, todavía es imprescindible descartar otros factores y posibles factores desencadenantes. Siga leyendo para saber qué hacer si encuentra un error de llamada fallida y su iPhone no puede hacer, pero puede recibir llamadas telefónicas después de actualizar iOS.

Solución de problemas de un iPhone 11 que no puede hacer llamadas telefónicas después de instalar la actualización iOS 13.2.3

Antes de solucionar problemas, verifique y asegúrese de que su iPhone esté recibiendo una buena señal de red. La señal de red que recibe su iPhone generalmente es débil e inestable si está demasiado lejos del área de cobertura de su red. En este caso, la única forma de resolver el problema es hacer la llamada cuando ya está dentro de la cobertura de su red y su iPhone está recibiendo una fuerte señal de red celular. 

Si la intensidad de la señal no es un problema, pruebe los siguientes métodos para descartar factores comunes relacionados con el software, incluidos los errores posteriores a la actualización que podrían haber causado inconsistencias menores en las funciones de llamadas salientes del teléfono.

Primera solución: forzar el cierre de la aplicación del teléfono y luego reiniciar su iPhone.

Al igual que cualquier otra aplicación, las aplicaciones integradas de iOS, incluida la aplicación del teléfono, también pueden terminar actuando a partir de una actualización. Esto suele suceder si ha dejado la aplicación abierta o ejecutándose en segundo plano durante la actualización. En casos normales, los síntomas transpirantes son menores y, por lo tanto, pueden rectificarse fácilmente al finalizar la aplicación. Si utilizó la aplicación Teléfono antes de la actualización y olvidó cerrarla, existe una buena posibilidad de que la aplicación se haya bloqueado durante la actualización y, por lo tanto, deje de funcionar. La forma más fácil de resolver este problema es forzar el cierre de la aplicación. Así es cómo:

  1. Desde la pantalla de inicio, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y luego haga una pausa leve en el medio. Al hacerlo, se mostrarán las aplicaciones utilizadas más recientemente.
  2. Deslice hacia la derecha o izquierda para ubicar la vista previa de la aplicación Teléfono .
  3. Luego deslice hacia arriba en la vista previa de la aplicación para finalizarla.

Repita los mismos pasos para cerrar todas las demás aplicaciones en segundo plano para evitar que alguna de ellas cause conflictos a la aplicación Teléfono, la próxima vez que la inicie para realizar una llamada telefónica. Después de finalizar todas las aplicaciones en segundo plano, reinicie o reinicie su iPhone para volcar archivos basura y actualizar el sistema operativo. Simplemente continúe con estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón lateral y el botón para subir el volumen durante unos segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando aparezca la barra Deslizar para apagar .
  3. Deslice o arrastre la barra para apagar su dispositivo.
  4. Después de unos 30 segundos, mantenga presionado el botón lateral y luego suéltelo cuando aparezca el logotipo de Apple.

Espere a que su iPhone termine su secuencia de arranque y luego vuelva a adquirir la señal de red celular estable Una vez que la señal se haya estabilizado, intente hacer una llamada telefónica y ver si ya está funcionando bien.

Segunda solución: activar y desactivar el modo avión.

Otra solución simple para problemas menores de iPhone que afectan los servicios inalámbricos es el llamado truco del modo avión. Funciona reiniciando y actualizando simultáneamente las radios inalámbricas de su iPhone. Muchos propietarios de iPhone han encontrado maravillas al llevar a cabo este truco, por lo que no estaría de más si lo intentaras también. Así es como se hace el truco del modo avión en tu iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Desplácese hacia abajo y toque Modo avión.
  3. Activar el modo de avión interruptor para activar la función de EN . Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas de su iPhone y las funciones asociadas, como Wi-Fi y Bluetooth. 
  4. Mientras el Modo avión está activado, reinicie o reinicie su iPhone para borrar la memoria caché de la red.
  5. Después de reiniciar, regrese al menú Configuración-> Modo avión .
  6. Luego, active el interruptor de Modo avión para apagarlo nuevamente.

El dispositivo tardará unos minutos en restablecer la señal inalámbrica, así que espere a que la señal de la red celular se estabilice y vuelva a intentar realizar una llamada telefónica.

Tercera solución: actualice la configuración del operador en su iPhone 11 que no puede hacer pero puede recibir llamadas telefónicas.

Los problemas de red, incluidos los que afectan a las llamadas, también se pueden solucionar actualizando la configuración del operador en su iPhone. Las actualizaciones de la configuración del operador son creadas y implementadas por su operador o proveedor de servicios de red como su forma de garantizar un rendimiento óptimo de la red en su dispositivo. Estas actualizaciones también pueden contener el parche de corrección requerido para errores de red posteriores a la actualización que activaron un error de llamada fallida e impidieron que su iPhone realizara llamadas telefónicas. Simplemente siga estos pasos para buscar e instalar nuevas actualizaciones de operador para su iPhone:

  1. Conecte su iPhone a la computadora y luego abra iTunes. Asegúrese de utilizar la última versión de la aplicación iTunes para evitar toparse con algunos conflictos del sistema.
  2. Espere a que su dispositivo se sincronice y realice una copia de seguridad con iTunes.
  3. Haga clic para seleccionar su iPhone 11 Pro cuando aparezca en iTunes.
  4. Vaya a la sección Resumen y luego mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y haga clic en Buscar actualización. Al hacerlo, iTunes solicitará que instale una imagen de iOS (* .ipsw).
  5. Cambie el tipo de archivo a iPhone / iPad Carrier Configuration File (* .ipcc).
  6. Seleccione el archivo deseado y luego siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si su iPhone no tiene problemas para conectarse a Internet y su conexión a Internet es estable, puede verificar y actualizar el operador disponible directamente desde la configuración de su iPhone. Solo sigue estos pasos:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de Inicio.
  2. Seleccionar general .
  3. Toca Acerca de .

Verá una notificación si hay una nueva actualización de operador disponible. Si es así, simplemente siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la nueva actualización.

Cuarta solución: cambiar y seleccionar manualmente otras bandas de red.

La aplicación de esta solución también denota la desactivación de las funciones LTE en su dispositivo. Dicho esto, esto solo se puede considerar entre las soluciones temporales porque se necesita LTE para una conexión a Internet más rápida  Simplemente consulte estos pasos:

  1. Toque Configuración desde su pantalla de Inicio.
  2. Toque Celular .
  3. Seleccione Opciones de datos celulares .
  4. Toca Voz y datos.
  5. Seleccione su banda de red preferida para usar, como 2G, 3G o 4G. Las opciones disponibles pueden variar de un operador a otro.

Intente realizar una llamada telefónica después de aplicar bandas de red individuales para determinar en qué banda de red funciona la llamada saliente en su iPhone. Si puede realizar una llamada telefónica utilizando otras bandas de red que no sean LTE, póngase en contacto con su proveedor de servicios de red o con el Soporte de Apple para obtener más ayuda para resolver el problema.

Quinta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone.

Realizar un restablecimiento de red también puede ser la clave para resolver el problema si los errores relacionados con la red son la causa subyacente. Este restablecimiento solo elimina la configuración de red actual de su teléfono y las opciones de red personalizadas y, por lo tanto, los datos internos no se verán afectados. Solo asegúrese de anotar su contraseña de Wi-Fi porque deberá volver a ingresarla más tarde para unirse y conectarse a su red de Wi-Fi como la primera vez que lo hizo. Simplemente siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone 11:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Toque para seleccionar Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese su contraseña si se le solicita que continúe.
  6. Toque Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar la acción.

Cuando finaliza el restablecimiento, su iPhone se reinicia solo y luego carga los valores y las opciones de red predeterminados. Esto también significa la necesidad de volver a habilitar funciones de red individuales, particularmente aquellas que están deshabilitadas de manera predeterminada después del reinicio.

Último recurso: borra tu iPhone y restaura la configuración predeterminada de fábrica. 

El problema con el que está lidiando podría deberse a algunos errores complejos del sistema y, por lo tanto, ninguno de los métodos anteriores puede solucionarlo. Para lidiar con los  incluidos los errores posteriores a la actualización que arruinaron el sistema de llamadas salientes de su iPhone, puede considerarse realizar un restablecimiento de fábrica entre las últimas opciones. Esto borrará todo del almacenamiento de su iPhone, incluidas las aplicaciones descargadas, la configuración personalizada y otros archivos guardados en la Para evitar la pérdida permanente de datos, haga una copia de seguridad de todos los datos críticos del almacenamiento de su iPhone en iCloud o iTunes de antemano. Una vez que haya asegurado la copia de seguridad, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 11 a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccionar general .
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración . Esto borrará todo del sistema de su iPhone, incluidos todos los datos guardados en la memoria interna.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo si se le solicita que continúe.
  6. Luego toque la opción para confirmar que desea borrar su iPhone y restaurar su configuración predeterminada de fábrica.

Después del reinicio, puede usar el asistente de inicio para continuar con el proceso de configuración inicial y configurar su iPhone como nuevo.

¿Qué hacer si su iPhone 11 todavía no puede hacer pero puede recibir llamadas telefónicas?

Algunos propietarios de iPhone pudieron resolver el mismo problema marcando * # 31 # en la aplicación de marcado / teléfono. El * # 31 #  es un código oculto que se usa para deshabilitar y habilitar el estado de anonimato saliente. Esto generalmente ayuda si su número de iPhone se configuró accidentalmente para ocultarse en todas las llamadas salientes y, por lo tanto, provoca un error de llamada fallida. Un ajuste equivalente para este código es habilitar la opción My Caller ID. Y aquí está cómo hacer esto:

  1. Desde su pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Toca Teléfono .
  3. Navegue hasta Mostrar mi identificador de llamadas y luego mueva el interruptor al lado para activar la función.

Retire y vuelva a instalar la tarjeta SIM.

  1. Use la herramienta de expulsión de SIM o un pequeño clip para papel para abrir la bandeja SIM en el costado de su iPhone. Asegúrese de insertar suavemente la herramienta de expulsión hasta que salga la bandeja.
  2. Retire la tarjeta SIM de la bandeja.
  3. Revise tanto la tarjeta SIM como la bandeja en busca de signos visibles de daños, como rasguños o rastros de líquidos.
  4. Si todo se ve bien, vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja con la misma orientación antes de retirarla.

También puede intentar insertar la tarjeta SIM en otro teléfono que admita el mismo tipo de tarjeta SIM y ver si funciona bien. Alternativamente, puede intentar insertar otra tarjeta SIM que funcione en su iPhone 11 y ver si eso solucionará el problema. Realizar este truco puede ayudarlo a aislar si el problema se atribuye o no a una tarjeta SIM dañada.

Si nada de eso funciona y su iPhone 11 aún no puede realizar pero puede recibir llamadas telefónicas, comuníquese con su proveedor para obtener más ayuda. Puede haber algunos problemas técnicos continuos que afectan los servicios de llamadas salientes. En ese caso, no puede hacer mucho por su parte, sino esperar hasta que se solucione el problema y se restablezcan los servicios de llamadas salientes. También considere verificar el estado de su cuenta y asegúrese de que sus servicios salientes estén activos. Es posible que los servicios salientes no estén disponibles si su cuenta tiene problemas pendientes, como facturas pendientes de pago. Hable con su operador para verificar el estado de su cuenta y servicios. 

Si sospecha que el problema se debe a una tarjeta SIM dañada  puede pedirle a su proveedor que reemplace una nueva tarjeta SIM

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