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Cómo reparar un iPhone 12 de Apple que de repente sigue perdiendo señal, cayendo la señal [Guía de solución de problemas]

Uno de los problemas observados en los dispositivos antiguos y nuevos es la caída de la señal. Es cuando el dispositivo no pudo establecer una conexión estable desde la torre celular debido a algunas barreras de señal, interferencia de señal o mala recepción.

En caso de que se encuentre con el mismo problema en su nuevo iPhone 12S, describí algunas soluciones simples y soluciones alternativas para la resolución de problemas de referencias. Siga leyendo para saber qué hacer cuando, de repente, su iPhone 12S lucha por establecer una señal celular fuerte o sigue perdiendo señal.

Antes de continuar, si encontró esta publicación porque estaba tratando de encontrar una solución a su problema, intente visitar nuestra página de solución de problemas ya que ya hemos abordado la mayoría de los problemas comúnmente reportados con el teléfono. Ya hemos proporcionado soluciones a algunos de los problemas informados por nuestros lectores, así que trate de encontrar problemas similares a los suyos y utilice las soluciones que sugerimos. Si no funcionan para usted y necesita más ayuda, complete nuestro Cuestionario de problemas del iPhone y presione enviar.

 

¿Cómo solucionar problemas del iPhone 12S que sigue perdiendo señal o servicio?

Antes de solucionar el problema, verifique y asegúrese de estar en un área con cobertura de red celular. Si es necesario, intente trasladarse a otra ubicación cercana a la torre celular de su proveedor de red. Si su iPhone todavía está experimentando caídas de señal incluso cuando se encuentra dentro del área de cobertura de la red, entonces puede seguir adelante y probar algunas soluciones alternativas para descartar errores de software de las causas subyacentes. Aquí hay algunas opciones para que te pruebes.

Primera solución: realizar un reinicio por software o forzar el reinicio.

Los errores de software aleatorios que afectan la red del teléfono y las funciones celulares generalmente se corrigen realizando un restablecimiento parcial o reiniciando el teléfono. Hay dos formas de hacer esto y así es cómo:

  1. Mantenga presionado el botón lateral / encendido Subir volumen o Bajar botones simultáneamente y luego soltar ambos botones cuando los Deslice para apagar aparece el menú.
  2. Luego arrastre el control deslizante de apagado para apagar su iPhone por completo.
  3. Después de 30 segundos, presione el botón Lado / Encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Alternativamente, puede hacer un reinicio forzado para borrar todas las aplicaciones en segundo plano que pueden haber causado conflictos con los servicios de red de su iPhone y luego reiniciar iOS. Así es como se hace un reinicio forzado en un iPhone 12S:

  1. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen.
  2. Presione y suelte rápidamente el botón Bajar volumen.
  3. Finalmente, presione y mantenga presionado el Botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Ambos métodos no afectarán los datos guardados de la memoria del teléfono, por lo tanto, no darán lugar a la pérdida de datos. Dicho esto, no será necesario hacer una copia de seguridad de los archivos.

Segunda solución: actualice el software de su iPhone y la configuración del operador.

Las actualizaciones de software pueden contener las correcciones necesarias, especialmente si el problema es provocado por algunos errores aleatorios. Por lo general, las actualizaciones se envían para agregar nuevas características y funcionalidades y, de la misma manera, eliminar un dispositivo de cualquier problema causado por errores. Si puede conectarse a Internet WiFi, intente verificar si hay alguna actualización de software disponible o actualización de configuración del operador para instalar.

  • Para verificar la actualización de software en su iPhone 12S, vaya al menú Configuración-> General -> Actualización de software .

Aparecerá una notificación de actualización si hay una nueva actualización disponible. De lo contrario, el software de su dispositivo está actualizado. Si hay una actualización disponible y desea continuar con la instalación de la actualización, asegúrese de mantener su iPhone conectado a Wi-Fi. Una conexión a Internet Wi-Fi estable, suficiente memoria y duración de la batería son algunos de los requisitos clave para actualizar un dispositivo iOS. También se recomienda crear copias de seguridad de datos críticos de antemano para su custodia. Una vez que haya verificado y cumplido todo esto, siga las instrucciones en pantalla para comenzar a descargar e instalar una nueva actualización de iOS en su dispositivo.

Además de la actualización de iOS, la instalación de la última actualización de la configuración del operador también puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la red en su dispositivo, incluidas las caídas de señal. Al igual que Apple, los operadores también están implementando actualizaciones periódicas de configuración para estabilizar las funciones de red del teléfono.

  • Para verificar la actualización de la configuración del operador en su iPhone 12S, vaya a Configuración-> General-> Acerca de sección.

No verá ningún botón para actualizar la configuración del operador, por lo que todo lo que tiene que hacer es permanecer en la sección Acerca de al menos 10 segundos y esperar la configuración del operador actualizar la información para que aparezca. Si no aparece nada, significa que la configuración de su proveedor está actualizada.

Si su iPhone no tiene acceso a Internet Wi-Fi , aún puede verificar si hay actualizaciones de iOS y actualizaciones de la configuración del operador utilizando iTunes en una computadora.

Tercera solución: restablezca la configuración de red en su iPhone 12S.

Al hacerlo, también se restablecerán las redes Wi-Fi y las contraseñas, la configuración celular, así como las configuraciones VPN y APN que haya utilizado en su dispositivo. Cualquier configuración de red no válida que pueda haber causado que su iPhone experimente caídas de señal también se borrará en el proceso. Así es como se hace:

  1. Toque Configuración desde Inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplázate y presiona Restablecer .
  4. Seleccione la opción a Restablecer configuración de red
  5. Si se le solicita, ingrese el código de acceso de su dispositivo para continuar.
  6. Confirme el restablecimiento de la configuración de red.

Luego, su dispositivo instigará el restablecimiento de la configuración de red y luego se reiniciará por sí mismo cuando termine. Después de reiniciar, se restauran las configuraciones de red predeterminadas. Vuelva a conectarse a su Wi-Fi y redes celulares y vea si el problema se ha ido.

Cuarta solución: retire y vuelva a instalar su tarjeta SIM.

Los problemas de la tarjeta SIM también pueden provocar la aparición de síntomas similares en su iPhone. Este suele ser el caso cuando la tarjeta SIM está desalojada, dañada o dañada. Una solución simple que puedes probar es quitar la tarjeta SIM de tu iPhone y luego reinstalarla correctamente. Antes de extraer la tarjeta SIM, debe apagar su teléfono para evitar daños.

  1. Cuando su teléfono esté apagado, inserte la herramienta de expulsión de SIM o un pequeño clip de papel recto en el pequeño orificio en el lado derecho de su iPhone.
  2. Empuje ligeramente la herramienta de expulsión de SIM o el clip para papel en este orificio hasta que salga la bandeja de SIM.
  3. Retire la tarjeta SIM de la bandeja.
  4. Verifique y asegúrese de que la tarjeta SIM no tenga signos de daños.
  5. Vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja con los contactos dorados hacia abajo y las esquinas con muescas alineadas.
  6. Inserte la bandeja SIM nuevamente en el iPhone.

Tan pronto como la bandeja de la tarjeta esté asegurada o bloqueada en su lugar, puede reiniciar su iPhone y luego ver si eso arregla la señal cae .

Quinta solución: haga una copia de seguridad y restaure su iPhone 12S a su configuración predeterminada de fábrica.

Si su iPhone 12S sigue perdiendo señal después de aplicar las soluciones anteriores, es probable que esté lidiando con un problema complejo del sistema que afecta las funciones de red del teléfono. Si desea solucionar más problemas, entonces sus últimas opciones serían un restablecimiento de fábrica o una restauración de iOS. Sin embargo, la realización de estos métodos provocará la pérdida de datos, así que no olvide hacer una copia de seguridad de toda la información crítica que guardó en la memoria del teléfono. Una vez que la copia de seguridad esté protegida, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 12S a través del menú de configuración:

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Toque General .
  3. Desplázate y presiona Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración. Esto eliminará todo de su sistema iPhone 12S, incluida la información personal, la configuración personalizada y las aplicaciones descargadas.
  5. Ingrese la contraseña de su dispositivo cuando se le solicite.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de fábrica.

Permita que su dispositivo termine de restablecer y restaurar la configuración predeterminada. Si eso aún no soluciona el problema, puede proceder a una restauración de iOS. Puede optar por una restauración del modo de recuperación o la restauración del modo DFU usando iTunes.

¿Su iPhone 12S sigue experimentando caídas de señal ?

Para descartar daños en el hardware por las causas subyacentes, puede llevar su dispositivo al centro de servicio Apple más cercano en su lugar para la evaluación y / o reparación del hardware, si es necesario. Los problemas persistentes de señal también pueden denotar un posible daño en la placa lógica u otros componentes físicos de la red. Si es necesario, no olvide hacer uso de la garantía.

Si sospecha que el problema está en la propia red, comuníquese con su proveedor / proveedor de servicios de red e infórmeles sobre su inquietud. Verifique y asegúrese de que su cuenta esté activa y al día. Además, asegúrese de que su dispositivo no esté bloqueado para obtener servicios móviles y esté configurado con el plan de datos correcto. También puede pedirles que verifiquen el estado actual de la red desde el final. Si de repente ocurre en su iPhone 12S experimentar una caída de señal , entonces eso también puede deberse a una interrupción de la red. En ese caso, su proveedor de servicios de red no debe solucionar nada.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 12S, siéntase libre de visite nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 12S. Si tiene otras inquietudes o si encontró algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de contarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

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