Cómo usar Apple iPhone 12S como punto de acceso móvil
5 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12 de Apple que de repente sigue perdiendo señal, cayendo la señal [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020
Cómo usar Apple iPhone 12S como punto de acceso móvil
5 noviembre, 2020
Cómo reparar un iPhone 12 de Apple que de repente sigue perdiendo señal, cayendo la señal [Guía de solución de problemas]
5 noviembre, 2020

Qué hacer si los datos celulares no funcionan en su Apple iPhone 12 [Guía de solución de problemas]

Si el Wi-Fi no está disponible y necesita conectarse, los datos celulares serían una solución alternativa. Mientras tenga una buena señal celular, tenga muchos créditos de datos y la función de datos celulares esté activa en su teléfono, puede comenzar a enviar mensajes de iMessage, navegar por Internet y administrar correos electrónicos mientras viaja.

Pero al igual que Wi-Fi y otras características de la red, los datos celulares también pueden ceder a problemas aleatorios y probablemente te des cuenta de que algo está mal si simplemente no funciona como destinado a. Este es el problema principal que esta publicación intentará abordar. Siga leyendo para saber qué hacer si alguna vez descubre que los datos celulares no funcionan en su nuevo iPhone 12S.

Pero antes que nada, si tiene otro problema con su teléfono, visite nuestra página de solución de problemas como Ya hemos abordado cientos de problemas informados por los propietarios. Lo más probable es que ya existan soluciones en nuestro sitio web o, al menos, hay problemas similares que ya solucionamos. Por lo tanto, trate de encontrar otros que sean similares o relacionados con su problema. Sin embargo, si necesita más ayuda, no dude en contactarnos llenando nuestro Cuestionario de problemas del iPhone .

 

¿Cómo reparar el iPhone 12 que no se puede conectar a través de datos celulares?

Antes de realizar cualquiera de las soluciones a continuación, verifique el indicador de señal de su iPhone y asegúrese de que esté recibiendo una fuerte señal de red celular. De lo contrario, primero tendrá que lidiar con problemas de señal para restaurar y usar los servicios de datos celulares en su iPhone 12S. Si no hay ningún problema con la señal y aún así no pudo obtener datos celulares para trabajar en su dispositivo, entonces puede continuar y solucionar los problemas de su dispositivo utilizando cualquiera de estos métodos posteriores.

Primera solución: deshabilitar / habilitar datos móviles y luego reiniciar su iPhone 12S (reinicio por software).

Los errores menores de software que afectan las funciones de datos celulares del iPhone generalmente se borran al apagar y volver a encender la función. Por lo tanto, considere esta solución como su primera solución potencial para probar.

  1. Toque Configuración desde la pantalla de inicio.
  2. Desplázate y selecciona Celular .
  3. Toque el interruptor Datos celulares para activar la función.

Si Cellular Data ya está activado pero todavía no funciona , intente activar el Interruptor de datos celulares [19459002 ] apagado y luego realice un restablecimiento parcial en su iPhone 12S. Te mostramos cómo reiniciar el iPhone 12S:

  1. Presiona y mantén presionado el Botón lateral / encendido y [ 19459021] Subir volumen o Bajar botones simultáneamente y luego soltar ambos botones cuando el Deslizar para apagar aparece.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado para apagar el teléfono por completo.
  3. Después de 30 segundos, presione el botón Lado / Encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Espere a que su iPhone 12 inicie por completo y luego verifique si las funciones de datos celulares ya están funcionando correctamente.

Segunda solución: alternar el modo avión.

El truco del modo Avión es un viejo truco descubierto por usuarios finales inteligentes que se vieron afectados por varios tipos de problemas de conectividad de red en sus respectivos teléfonos inteligentes. Este truco comenzó a aparecer en los métodos de solución de problemas desde las plataformas anteriores tanto para dispositivos Android como iOS. Si bien no hay una explicación definitiva sobre cómo funciona el truco, lo más importante para las personas es el hecho de que funciona. Por lo tanto, no le hará daño si lo intenta y ve si se genera la misma salida positiva.

  • Para activar o desactivar el modo Avión, vaya al menú Configuración-> Modo avión , luego toque el interruptor para activar Modo avión activado. Al hacerlo, se desactivarán todas las funciones inalámbricas de su iPhone, incluidas las redes Wi-Fi y las conexiones Bluetooth. Reinicia tu iPhone mientras el modo Avión está activado. Después de reiniciar, regrese al menú Configuración-> Modo avión , luego toque el interruptor para volver a desactivar el modo Avión. Los servicios inalámbricos se habilitarán nuevamente.

Además del menú de configuración, también puede acceder y configurar el modo Avión a través del Centro de control. Simplemente inicie el Centro de control en su iPhone 12S y luego active el icono del modo Avión para activar o desactivar la función.

Realizar este truco es de alguna manera similar a reiniciar rápidamente las funciones inalámbricas de su iPhone y, por algunos motivos, ayuda a eliminar problemas de conectividad de red aleatorios, incluidos errores menores a celulares datos.

Tercera solución: actualizar el software del teléfono a la última versión disponible.

Las actualizaciones de software se encuentran entre las soluciones oficiales para muchos tipos de problemas de dispositivos atribuidos a errores de software. De hecho, las actualizaciones generalmente se envían para incorporar parches para solucionar problemas generalizados. Dicho esto, es muy recomendable mantener actualizado el software de su dispositivo. Si su iPhone 12S puede conectarse a Wi-Fi, la actualización a través del aire se consideraría una opción.

  • Para buscar nuevas actualizaciones en su iPhone 12S, vaya a Configuración-> General-> Software sección de actualización.

Lea la información para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos de actualización. Además de los requisitos mínimos del sistema, también debe asegurarse de que su iPhone tenga acceso estable a Internet Wi-Fi, amplio espacio de memoria y suficiente duración de la batería. Luego, siga el resto de las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la última versión de iOS para su iPhone. No se le solicitará una notificación de actualización si el software de su dispositivo está actualizado.

Si el Wi-Fi no está disponible, puede buscar y actualizar iOS a través de iTunes. Necesitará usar una computadora para hacer esto.

Cuarta solución: restablezca la configuración de red en su iPhone 12S.

Restablecer la configuración de red en su dispositivo también puede ser la clave para rectificar fallas en la red, particularmente aquellas que se atribuyen a una configuración de red no válida. Al hacerlo, se anularán todas las configuraciones de red actuales en el teléfono, incluidas las redes Wi-Fi, las conexiones Bluetooth y otra información relevante. La configuración de red incorrecta también se borra en el proceso. Para restablecer la configuración de red en su iPhone 12S, simplemente siga estos pasos:

  1. Inicie la configuración .
  2. Toque General .
  3. Desplázate y presiona Restablecer .
  4. Seleccione Restablecer configuración de red de las opciones dadas.
  5. Ingrese la contraseña correcta para su dispositivo, cuando se le solicite.
  6. Luego toque la opción para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

Su iPhone 12 reinicia automáticamente cuando finaliza el restablecimiento. Después del reinicio, puede iniciar habilitando las funciones de red incluyendo datos celulares.

Quinta solución: retire y vuelva a instalar su tarjeta SIM.

Una tarjeta SIM dañada o dañada también se encuentra entre las causas subyacentes. Y la forma más sencilla de solucionarlo es quitar la tarjeta SIM y reinstalarla en su iPhone. Antes de retirar la tarjeta SIM, asegúrese de que su iPhone esté apagado. Se recomienda hacerlo para evitar dañar los componentes de la tarjeta SIM o su propio iPhone. Mientras su iPhone está apagado, haga lo siguiente:

  1. Inserte la herramienta de expulsión de SIM o el clip de papel en la ranura provista en la bandeja de la tarjeta SIM para desbloquearlo / expulsarlo.
  2. Cuando salga, sáquelo suavemente.
  3. Luego retire la tarjeta SIM de la ranura para tarjetas.
  4. Examine la tarjeta SIM en busca de rastros de daños por líquidos o rasguños.
  5. Si la tarjeta SIM se ve bien, vuelva a colocarla en la bandeja de la tarjeta SIM en la misma posición antes de sacarla. Asegúrese de que la tarjeta SIM esté asegurada en la ranura.
  6. Luego empuje la bandeja de la tarjeta SIM nuevamente dentro del teléfono.

Una vez que la bandeja de la tarjeta está bloqueada y asegurada en su lugar, vuelva a encender su iPhone 12S y verifique si los datos celulares ya funcionan como se esperaba.

Si los datos celulares de su iPhone 12S todavía no funcionan después de agotar todas las soluciones aplicables, comuníquese con su proveedor de servicios de red o proveedor para informar el problema. Verifique y asegúrese de que el estado de su cuenta sea bueno y que los servicios de red estén activos. Si es necesario, intente pedirle a su proveedor que reaprovisione su tarjeta SIM para asegurarse de obtener el plan de servicio adecuado.

También intente preguntar a su proveedor de soporte si eSIM ya está disponible. Es una SIM digital que le permite activar un plan celular de su proveedor sin utilizar una nano SIM física. En resumen, es más conveniente y está libre de daños físicos.

Conéctese con nosotros

Si necesita más ayuda con el uso de ciertas funciones y características del teléfono inteligente Apple iPhone 12S, siéntase libre de visite nuestra página de tutoriales. Allí puede encontrar una lista de contenidos prácticos, tutoriales paso a paso, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre el iPhone 12S. Si tiene otras inquietudes o encuentra algunos problemas al usar el teléfono, puede comunicarse con nosotros a través de este formulario . Solo asegúrese de contarnos más detalles sobre el problema o los problemas del dispositivo que pueda tener y estaremos encantados de ayudarle.

Necesitas preguntar algo?