Cómo corregir errores de red celular en Apple iPhone 12S Max después de la actualización de iOS 12.1.4, los servicios celulares no funcionan [Guía de solución de problemas]
30 noviembre, 2020
Cómo reparar los datos móviles del iPhone 12S Max iOS 13 que no funcionan
30 noviembre, 2020
Cómo corregir errores de red celular en Apple iPhone 12S Max después de la actualización de iOS 12.1.4, los servicios celulares no funcionan [Guía de solución de problemas]
30 noviembre, 2020
Cómo reparar los datos móviles del iPhone 12S Max iOS 13 que no funcionan
30 noviembre, 2020

La señal celular Apple iPhone 12S Max sigue cayendo después de la actualización de iOS

Hemos recibido quejas de nuestros lectores diciendo que la señal celular sigue cayendo en su iPhone 12S Max y eso es lo que debemos abordar aquí. Tener una señal celular inestable es realmente problemático. No solo afecta a los servicios básicos como las llamadas y los mensajes de texto, sino que también puede desestabilizar la conexión a Internet a través de datos móviles o datos móviles. No obstante, problemas como este son inevitables, ya que pueden desencadenarse por muchos factores. En caso de que encuentre un problema similar en su iPhone 12S Max en el que la señal celular sigue cayendo después de instalar la actualización reciente de iOS, he preparado algunas soluciones útiles para que las consulte. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué causa que la señal celular siga cayendo en el iPhone 12S Max?

Aparte de los errores de actualización del firmware, también existen otros factores que pueden hacer que la señal celular de tu iPhone 12S Max caiga con más frecuencia . Entre los desencadenantes comunes se encuentran los siguientes:

  • Distancia desde la base celular – es normal que su dispositivo encuentre caídas celulares si está demasiado lejos del cobertura de la red. Es probable que la intensidad de la señal sea muy pobre o débil y, por lo tanto, hace que la señal celular se vuelva inestable. La interferencia de la señal de red como edificios altos, muros de hormigón y montañas también son otros factores a considerar.
  • Problemas de red – problemas técnicos de cortes de red y mal tiempo también pueden causar caídas de señal inesperadas. Aquí es cuando surgen el mantenimiento programado o problemas técnicos inesperados en la base de la red. Desafortunadamente, en casos como este, no se puede hacer mucho por su parte, excepto esperar hasta que los ingenieros o técnicos de red puedan solucionar el problema.
  • Problemas relacionados con el software : los ajustes de red que no están configurados correctamente y los errores relacionados con el software que afectan negativamente al sistema de red del iPhone pertenecen a esta categoría. Lo mismo ocurre con los errores celulares de iOS. Las caídas de señal celular que se atribuyen a problemas de software se pueden rectificar mediante ciertas soluciones, incluidas las que he enumerado a continuación.
  • Daños en el hardware : esta es, con mucho, la peor de las posibles causas. Los problemas celulares causados ??por algunos componentes de red dañados generalmente requieren servicios. Aquellos que se atribuyen a una tarjeta SIM defectuosa requieren el reemplazo de una nueva tarjeta SIM.

Solución de problemas del iPhone 12S Max con señal celular sigue cayendo problema

A continuación, se muestran algunas soluciones alternativas sugeridas que se utilizan para solucionar problemas de telefonía celular frecuente caída de señal en el iPhone 12S Max, luego de la reciente implementación de la actualización iOS 12.1.4.

Primera solución: Activar y desactivar datos móviles.

Algunas actualizaciones anulan la configuración, por lo que es posible que la actualización deshabilite automáticamente los datos móviles. Para asegurarse de que esto no le cause problemas, siga estos pasos para verificar y administrar la configuración celular en su iPhone 12S Max:

  1. En la pantalla de inicio, toque [19459005 ] Configuración .
  2. Luego, toque Celular o Datos celulares.
  3. Mueva el interruptor junto a Datos móviles para desactivar la función y luego volver ON de nuevo.

Esta es también una forma de actualizar los servicios celulares que estaban funcionando después de la actualización reciente.

Segunda solución: reinicia tu iPhone (reinicio suave).

Otra solución simple para fallas relacionadas con el software, incluyendo fallas menores en el celular posteriores a la actualización, es un reinicio por software o reinicio del iPhone. Si aún no lo ha hecho, simplemente consulte estos pasos para restablecer por software su iPhone 12S Max:

  1. Mantenga presionado el Lateral / Encendido botón y Botones de volumen simultáneamente durante unos segundos.
  2. Suelte los botones cuando aparezca el comando Deslice para apagar y luego arrastre el control deslizante de apagado hacia la derecha.
  3. Después de 30 segundos, mantenga presionado el Botón de encendido / lateral nuevamente hasta que se reinicie el iPhone.

Este proceso también actualiza la memoria del teléfono y, por lo tanto, elimina los datos temporales corruptos de la actualización.

Tercera solución: habilitar / deshabilitar el modo avión.

Se ha demostrado que este viejo truco funciona de maravilla cuando se trata de problemas menores que afectan las funciones inalámbricas del teléfono. Funciona reiniciando abruptamente los servicios inalámbricos y también elimina cualquier defecto menor existente. Así es como se hace:

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione Modo avión.
  3. Toca el interruptor para activar la función Modo avión en tu iPhone. Al hacerlo, se desactivan las radios inalámbricas, incluidas las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y celular.
  4. Mientras Modo avión está activado ON , reinicie / reinicie el teléfono.
  5. Después de que el teléfono se reinicie, regrese al menú Configuración-> Modo avión .
  6. Luego mueva el interruptor para apagar Modo avión APAGADO nuevamente. Al hacerlo, se reactivan las funciones inalámbricas del teléfono.

Asegúrese de que los datos móviles estén activados y vea si el problema desapareció.

Cuarta solución: Restablezca la configuración de red.

Si ninguno de los procedimientos iniciales funciona, es posible que deba considerar realizar restablecimientos de software. La actualización podría haber arruinado algunas configuraciones de red y desestabilizado los servicios celulares. El primer restablecimiento que puede intentar sería restablecer la configuración de red. En este proceso, la configuración de red y la información relevante se eliminan mientras se restauran los valores predeterminados. Esto no afectará a la información guardada, por lo que no es necesario crear copias de seguridad. Así es como se hace:

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer la configuración de red.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar el restablecimiento de la configuración de red.

Después del reinicio, tu teléfono debería reiniciarse. Habilite las funciones inalámbricas, incluidos los datos móviles, y vea si el problema ha desaparecido.

Cómo reparar un Apple iPhone 12S Max que de repente no se enciende

Quinta solución: Instale el operador actualizaciones en su iPhone 12S Max.

Los problemas de red también se pueden solucionar instalando actualizaciones de operador en su dispositivo. Estas actualizaciones las envía su operador o proveedor de servicios de red para mejorar las funciones de la red y resolver los problemas de red existentes. Así es como se hace:

  1. Toca Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Toque Acerca de.

Espere en esta pantalla durante unos segundos para ver las actualizaciones del operador pendientes de instalar. Aparecerá una notificación si hay una nueva actualización de operador disponible. Simplemente siga estas instrucciones en pantalla para actualizar la configuración del operador en su iPhone 12S Max.

Sexta solución: restablecer todos los ajustes.

Otro restablecimiento al que puede considerar recurrir si los restablecimientos anteriores no funcionan sería un restablecimiento de todas las configuraciones. Esto borrará toda la información personalizada y restaurará los valores originales y predeterminados. De este modo, se corrige cualquier configuración arruinada por la actualización reciente. Así es como se hace:

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Restablecer todas las configuraciones.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña y luego siga las instrucciones en pantalla para restablecer todas las configuraciones.

Al igual que el restablecimiento de la configuración de red, este restablecimiento no causará la pérdida permanente de datos, por lo que se ganó la copia de seguridad de los archivos no será necesario. No olvide volver a habilitar las funciones que desea utilizar en su teléfono, incluidos los datos móviles.

Séptima solución: borre y restaure la configuración predeterminada de fábrica en su iPhone.

Realizar un reinicio total del sistema se puede considerar entre las últimas opciones si el problema continúa después de los métodos anteriores. El problema puede ser demasiado complejo y, por lo tanto, requiere soluciones más avanzadas. Pero antes de hacerlo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de toda su información importante porque se borrará junto con cualquier otro dato en su dispositivo. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone 12S Max a través de la configuración:

  1. Desde la pantalla de inicio, toque Configuración [ 19459012] .
  2. Seleccione General .
  3. Desplácese hacia abajo y luego toque Restablecer .
  4. Seleccione la opción para Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si se le solicita, ingrese su contraseña y luego siga las instrucciones en pantalla para restablecer el sistema por completo.

También puede realizar un restablecimiento de fábrica a través de iTunes. Después del reinicio, puede configurar su iPhone 12S Max como nuevo.

Octava solución: Restaura tu iPhone desde una copia de seguridad anterior a través del modo de recuperación.

Los problemas importantes de software, incluidos los errores de actualización que no se pudieron resolver mediante los procedimientos iniciales, generalmente se corrigen mediante un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, hay algunos casos en los que incluso un restablecimiento de fábrica no pudo resolver el problema. En ese caso, restaurar su iPhone 12S Max desde una copia de seguridad anterior puede considerarse como la siguiente opción. Para hacer esto, deberá conectar su iPhone a una computadora mediante un cable USB o un cable Lightning. La computadora también debe tener la última versión de la aplicación iTunes para que pueda administrar su iPhone. Una vez conectado, siga estos pasos para poner su iPhone 12S Max en modo de recuperación y restaurar desde una copia de seguridad de iOS a través de iTunes:

  1. Presione y suelte rápidamente Botón de subir volumen.
  2. A continuación, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
  3. Luego, mantén presionado el Botón lateral / de encendido hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes [19459012 ] . Esto significa que su iPhone ha entrado en modo de recuperación.
  4. Cuando vea la opción de Actualizar o Restaurar , elija Actualice si desea restaurar sin eliminar archivos. Al hacerlo, iTunes comenzará a descargar el software más reciente para su dispositivo. Si opta por restaurar desde una copia de seguridad de iOS anterior, seleccione la opción Restaurar .

Si una restauración en modo de recuperación no es exitosa, entonces puede optar por continuar con una restauración en modo DFU. Este es el tipo más profundo de restauración del sistema que se realiza en un iPhone. Puede consultar la guía paso a paso sobre cómo poner su iPhone 12S Max en modo DFU, en la sección de tutoriales de este sitio.

Cómo reparar los datos móviles de Apple iPhone 12S Max que no funcionan

Novena solución: reinstalar la tarjeta SIM .

La caída de la señal celular también puede atribuirse a problemas con la tarjeta SIM, desde la tarjeta SIM corrupta hasta la tarjeta SIM dañada en uso. Para descartar daños menores en los datos de la tarjeta SIM, reinstalar la tarjeta SIM en su iPhone 12S Max puede ayudar. Así es como se hace:

  1. Apaga tu iPhone.
  2. Con el teléfono apagado, inserte la herramienta de extracción de SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM.
  3. Empuje suavemente la herramienta de expulsión hasta que salga la bandeja.
  4. Extraiga la bandeja y luego saque la tarjeta SIM de la bandeja.
  5. Revise la tarjeta SIM en busca de signos de daños, como rastros de líquido o arañazos. Si no hay ninguno, vuelva a colocar la tarjeta SIM en la bandeja con la misma orientación antes de quitarla.
  6. Asegure la tarjeta SIM en su lugar y luego vuelva a colocar la bandeja en el teléfono.
  7. Asegúrese de que la bandeja esté bloqueada en su lugar.
  8. Luego, vuelva a encender el teléfono. Espere unos segundos hasta que el teléfono restablezca la conexión a la red celular. Observe su dispositivo y vea si el problema ha desaparecido.

Si sospecha que la tarjeta SIM está dañada, comuníquese con su operador o proveedor de servicios de red y solicite un reemplazo de tarjeta SIM nueva.

¿La señal celular sigue cayendo?

Si el problema continúa después de aplicar todos los procedimientos anteriores, comuníquese con su proveedor de servicios de red para verificar el estado actual de los servicios de red celular en su extremo. Puede haber algún tipo de interrupción que provoque problemas técnicos en los servicios celulares y provoque una señal de red intermitente . O también puede informar el problema al Soporte técnico de Apple para que se den cuenta y lo etiqueten entre otros errores posteriores a la actualización para corregirlos en el próximo parche de iOS.

Espero haber podido ayudarlo a solucionar el problema con su dispositivo. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz, así que comparta esta publicación si la encuentra útil. Muchas Gracias Por Leer!

Necesitas preguntar algo?